elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4
1  Seguridad Informática / Hacking / Uno más iniciándome en: 24 Agosto 2012, 06:45 am
Saludos, tras estar aprendiendo algo de C y Python me he decidido a adentrarme en este mundo. He visto que hay varios post de gente como yo, pero he de decir que ya he buscado y leido bastantes cosas.

Realmente lo que quiero hacer es aprender a usar exploits, ya que me he estado mirando los videos de securitytube de Metasploit y parece bastante interesante.

El problema es que no tengo mucha idea de como empezar. He leido por el foro que hay un escaner de vulnerabilidades llamado Nessus y con el Metasploit pues las aprovechas. En los videos de securitytube te enseñan bastante bien, pero ponen ejemplo sabiendo ya la vulnerabilidad que tiene el sistema, además de que usa un Windows XP como víctima, SO que ya hoy casi nadie tiene.

Como ya he dicho, se algo de C y Python (que supongo que me ayudará). Lo que quiero básicamente es aprender a hacer mis cositas, ya que yo soy mucho de teoría pero luego en la práctica no tengo ni idea.

Vemos.
2  Programación / Programación C/C++ / Re: Contenidos de fichero en C++ en: 31 Julio 2012, 18:57 pm
De acuerdo. Ahora bien, otro par de preguntillas (siento ser tan pesado xD):

Si quisiera poner el siguiente código dentro de una función aparte, ¿de que tipo deberían de ser sus parámetros?
Código
  1. ofstream myfile;
  2. myfile.open (name);
  3. myfile << text;
  4. myfile.close();

Luego, ¿que es mas recomendado usar para cadenas de caracteres, el tipo string o arrays de tipo char?

Muchas gracias :D
3  Programación / Programación C/C++ / Re: Contenidos de fichero en C++ en: 31 Julio 2012, 02:52 am
Muchas gracias a los dos por las respuestas tan rapidas :D. En efecto, ahora el programa funciona perfectamente, pero tengo un par de preguntitas:

¿El hecho de que tenga que usar getline es porque uso arrays de tipo char en lugar de poner string? Uso arrays porque así me lo indica el libro con el que estoy aprendiendo, no sé si es más o menos correcto que usar string.

rir3760, ¿me podrías explicar como funciona exactamente la siguiente linea?
Código
  1. cin.ignore(numeric_limits<int>::max(), '\n');
No entiendo exactamente su funcionamiento.

Un saludo.
4  Programación / Programación C/C++ / Contenidos de fichero en C++ en: 31 Julio 2012, 02:13 am
Saludos, sigo aqui intentando aprender un poquillo de C++ y para practicar un poco los ficheros he creado un programa que simplemente pide nombre y contenido del fichero al usuario y lo crea. El programa queda algo así.

Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <fstream>
  3. using namespace std;
  4.  
  5. int main () {
  6.    char name[30], text[255];
  7.  
  8.    cout << "Introduzca nombre del fichero (con extension): ";
  9.    cin >> name;
  10.    cout << endl << "Introduca contenido del fichero: ";
  11.    cin >> text;
  12.  
  13.    ofstream myfile;
  14.    myfile.open (name);
  15.    myfile << text;
  16.    myfile.close();
  17.  
  18.  
  19. }
  20.  

El programa compila bien, y, aparentemente, también se ejecuta bien. El problema es que al pedirte el contenido, nada más pongas un espacio deja de recoger contenido. Es decir, si escribes "Hola que tal." el programa solo escribe "Hola". Supongo que será alguna cosilla que tenga que añadir, pero he buscado y no encuentro la solucion. Gracias de antemano.
5  Programación / Programación C/C++ / Re: Reiniciar bucles C++ en: 21 Julio 2012, 03:23 am
Bueno pues muchas gracias por todo! También he estado leyendo lo del vector y el sort, pero no he entendido nada de nada, se me queda un poco grande aun. Creo que para ser el primer día de C++ esta bien, un saludo!
6  Programación / Programación C/C++ / Re: Reiniciar bucles C++ en: 21 Julio 2012, 02:57 am
Hola, en primer lugar, gracias por tu rapida respuesta. Mientras esperaba respuestas, me puse a buscar, y encontré una manera de reiniciar el bucle. El programa queda así:

Código
  1. #include <iostream>
  2. using namespace std;
  3.  
  4. int main (void)
  5. {
  6.    int n, i, prime[5] = {2, 3, 5, 7, 11};
  7.    cout << "Numero? ";
  8.    cin >> n;
  9.    while (n != 1)
  10.    {
  11.        for (i=0; i<5; i++)
  12.        {
  13.            if (n%prime[i] == 0)
  14.            {
  15.                n = n / prime[i];
  16.                cout << prime[i] << " * ";
  17.                i = -1;
  18.            }
  19.        }
  20.    }
  21.    cin.ignore();
  22.    cin.get();
  23.  
  24. }

Sin embargo,  he leído que no es recomendable nunca cambiar el valor de la i, además de que el código que has hecho parece bastante mejor. De todas formas, me podrías explicar porqué no está bien reiniciar el bucle? Muchas gracias.
7  Programación / Programación C/C++ / Reiniciar bucles C++ en: 21 Julio 2012, 02:05 am
Buenas a todos, finalmente me he lanzado con C++ después de estar en Python y tras un día aprendiendo cosillas basicas me he dispuesto a "traducir" un programa que tenía hecho en Python para descomponer números en factores primos, y me ha quedado esto:

Código
  1. #include <iostream>
  2. using namespace std;
  3.  
  4. int main (void)
  5. {
  6.    int n, i, prime[5] = {2, 3, 5, 7, 11};
  7.    cout << "Numero? ";
  8.    cin >> n;
  9.    while (n != 1)
  10.    {
  11.        for (i=0; i<5; i++)
  12.        {
  13.            if (n%prime[i] == 0)
  14.            {
  15.                n = n / prime[i];
  16.                cout << prime [i] << endl;
  17.            }
  18.        }
  19.    }
  20.    cin.ignore();
  21.    cin.get();
  22.  
  23. }
  24.  

El programa funciona a la perfección (bueno, de momento solo tengo puestos 5 primos en el array, pero se cambia fácilmente eso), pero al pedirle que te descomponga ciertos números, como el 20, no muestra los factores ordenados, es decir, en lugar de 2 2 5, muestra 2 5 2. Es cierto que esto no importa en una multiplicación, pero me gusta tener las cosas ordenadas y bonitas xD.

En mi programa de Python esto lo solucionaba añadiendo los factores a una lista en lugar de mostrarlos y luego ordenar e mostrar la lista, pero no encuentro forma de hacer esto en C++, y si la hay sería bastante código que añadir.

Sin embargo, me puse a pensar, y simplemente con algo que me permitiese "reiniciar" el bucle for para que empezara de nuevo a comprobar todos los números funcionaría, pero no sé como hacer esto. Alguna idea? Gracias de antemano.

PD: Soy bastante nuevo en C++ y programando en general, si encontrais cosas que se puedan hacer mejor comentadlo sin problemas, estare agradecido :)
8  Programación / Programación C/C++ / Re: Nuevo en C++ en: 20 Julio 2012, 00:25 am
Perfecto, pues muchas gracias y a ver si me animo, que empezar me cuesta mucho!
9  Programación / Programación C/C++ / Re: Nuevo en C++ en: 20 Julio 2012, 00:20 am
Osea, entrada/salida y objetos desde los de C++ y el resto desde el de C, correcto?
10  Programación / Programación C/C++ / Re: Nuevo en C++ en: 20 Julio 2012, 00:11 am
Bueno, supongo que tampoco será un problema, ya que no llegué a usar a fondo la POO en python. Además de eso, diferencias hay alguna no? Por ejemplo, me he fijado que en C++ se usa cout y cin en lugar de printf y scanf.
Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines