elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el ttwitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3
11  Programación / Java / Re: Escribir y leer de un fichero con objetos. en: 22 Abril 2017, 15:18 pm
@_@...

Ya no entiendo tu pregunta.

Basicamente quieres que te explique cada detalle del algoritmo?. Lo que puse ahi fue un ejemplo para escribir en un fichero un simple String (Luego tu lo modificas y aplicas para lo que necesites).



A ver la pregunta en sus inicios quizá estaba mal enfocada, la duda es como meto en un fichero un array de un objeto que tiene 2 parametros. Sí, uno a uno se hacerlo, pero no es óptimo. Yo nada más quería una orientación de como hacerlo de manera óptima. Gracias por todo y un saludo.
12  Programación / Java / Re: Escribir y leer de un fichero con objetos. en: 22 Abril 2017, 15:16 pm
Aquí dices:y aquí te desdices:
El problema básico es que quieres correr antes de aprender a andar, cuando aún estás gateando.
Aprende a hacer las cosas en orden... no tiene sentido explicar a alguien como construir un avión, si no sabe construir primero una bici.
Te falta lógica... dilucidar qué pasos y en qué orden se deben seguir para lograr un objetivo y luego que tengas eso claro, debes ver que partes de lenguaje realizan cada acción.

Así, primero necesitas aprender más sobre los bucles, las condiciones, mostrar mensajes al usuario y pedirle datos, convertir datos de un tipo a otro, serializarlos... y al final aprender sobre distintos métodos de guardar datos (de texto, binarios, etc...). Te falta base, estudia.

Qué? Vamos a ver, yo sé lo que hay que usar para leer y escribir en un fichero, pero para un caso concreto no sé enfocarlo para que funcione. Mi duda simplemente era como escribir un array de un objeto de 2 parametros. Porque saber, sé hacerlos uno a uno y que se vayan escribiendo, pero claro eso no es nada óptimo si por ejemplo hay que meter 200 valores. Simplemente quería saber como hacerlo de manera óptima. Mi intención no es que nadie me lo de hecho, solo quería una orientación, nada más.
13  Programación / Java / Re: Escribir y leer de un fichero con objetos. en: 22 Abril 2017, 15:10 pm
Quizas esto ayude:
Código
  1. public static void main(String[] args) throws IOException {
  2.  
  3. BufferedWriter bw = null;  
  4. bw = new BufferedWriter(new FileWriter("/home/eneich/texto.txt", true));
  5. Scanner scanner = new Scanner(System.in);
  6. String input;
  7. while(true){
  8. System.out.print("exit para salir, cualquier cosa para agregar:");
  9. input = scanner.nextLine();
  10. if(input.equals("exit")) break;
  11. bw.write(input+"\n");
  12.  
  13. }
  14. bw.close();  
  15. }
  16.  

Muchas gracias, pero no es mejor para objetos usar el ObjectOutputStream, para hacer escrituras de objetos?
14  Programación / Java / Re: Escribir y leer de un fichero con objetos. en: 22 Abril 2017, 14:32 pm
ok, un ciclo for no es el indicado.

Veras en Java (Como en muchos lenguajes) existen tres tipos de ciclos basicos (omitiendo variaciones como el foreach):

El primero ya lo conoces (for):
Código
  1. for(int i = 0;i<10;i++) {
  2.    // HACER ALGO 10 VECES
  3. }
  4.  

El segundo es el ciclo while:

Código
  1. int i = 0;
  2. while(i<10) {
  3.    // HACER ALGO 10 VECES
  4.   i++;
  5. }
  6.  

En el caso anterior se repite lo que tu quieras mientras se cumpla la condicion (es como un if, pero para ciclos)

El tercero es el do-while:
Código
  1. int i = 0;
  2. do {
  3.    // HACER ALGO 11 VECES
  4.   i++;
  5. } while(i<10);
  6.  

Es similar al while solo que verifica si se cumple la condicion despues de ejecutar el codigo (por tanto siempre entrara al menos una vez)

---- Puedes averiguar mas de esto en google ----

Ok, para no complicarnos con el do-while (que seria lo mas indicado) lo hacemos solo con el while:

Código
  1. while(true) {
  2.    /// preguntar si quiere el usuario ingresar una persona
  3.   if(si no quiere) break; // con esto sales del ciclo.
  4.   // por tanto si llega a este punto quiere decir que si queria.
  5.   // preguntar los datos de la persona, agregarlos al fichero y volver al inicio.
  6. }
  7.  


No lo hice con codigo para ver si lo logras maquinar tu solo. Cualquier duda dime!


Muchas gracias por todos los detalles.
Pero a ver creo que me he expresado mal jaja. Mi problema no está en meter los datos jaja, mi problema está en que no soy capaz de guardar los datos en el fichero jaja
15  Programación / Java / Re: Escribir y leer de un fichero con objetos. en: 22 Abril 2017, 14:00 pm
Supongo que ya sabes como agregar datos a un fichero (abrirlo y agregar una nueva linea al final).?

En dicho caso, te recomiendo que veas el metodo que poseen todas las clases que heredan de la clase Object (osea todas...) El cual se llama .toString().

Puedes buscar sobre eso en la API. (Lamento no poner codigo... Antes lo hacia pero he aprendido que la mejor aprender algo es haciendolo tu mismo).

Cualquier duda me dices.


-------------------

Por cierto. Es mejor que le pongas a tu clase "Persona" no "Personas". Singular siempre  ;D || Existe excepciónes que puedes ver en el mismo JDK. Pero en la mayoria de los casos seran sigunlares

Sí, sé leer y escribir en el fichero, lo que me pasa es que no sé como hacer para escribirlos 1 a 1 y que me los vaya pidiendo y guardando. Sé que con un bucle for lo hago, pero no sé muy bien como enfocarlo jaja.
16  Programación / Java / Escribir y leer de un fichero con objetos. en: 22 Abril 2017, 12:49 pm
Hola muy buenas, no sé como podría hacer un código sencillo que me lea y escriba en un fichero objetos.

Yo tengo una cosa así:
Código
  1.                private String nombre;
  2. private int numero;
  3.  
  4. public Personas(String nombre,int numero){
  5.  
  6. this.nombre=nombre;
  7. this.numero=numero;
  8.  
  9. }
  10. public String getnombre(){
  11. return nombre;
  12. }
  13. public int getnumero() {
  14. return numero;
  15. }
Es el cacho del objeto que he creado. Bueno el caso, es que me estoy volviendo loco porque no sé como podría hacer que guarde el objeto en un fichero, pero claro, no 1 si no varios objetos de ese tipo, introduciendo por teclado esos valores.
Ejemplo: Juan, 1234
             Antonio, 3456
             .....etc
Y claro, no sé como podría hacer que al meter los parámetros por teclado, me lo escriba en el fichero, y luego me pida el 2º objeto, 3º, etc...Obviamente también me interesa que me imprima por pantalla cuando se acabe de meter datos, los datos de todas las personas.
Me sería de gran ayuda, un saludo.
17  Programación / Java / Re: Ayuda para sacar unos valores de un fichero en: 22 Abril 2017, 12:40 pm
Muchas gracias ya lo arreglé. Un saludo.
18  Programación / Java / Re: Ayuda para sacar unos valores de un fichero en: 21 Abril 2017, 12:13 pm
No, voy a probar a ver.
19  Programación / Java / Ayuda para sacar unos valores de un fichero en: 21 Abril 2017, 11:09 am
Hola muy buenas, tengo un problema y es que lo que quiero hacer es lo siguiente:

Teniendo un fichero con 10 valores, todos distintos entre sí, y cada valor esta almacenado en una línea, me interesa sacar los 5 mayores valores de ese fichero. Sé hacerlo con 1, pero claro, no sé como hacer para que al terminar por primera vez de leer los 10 valores, a la segunda ya no te lea el valor que has sacado como máximo la primera vez, y solo compare los restantes. Gracias y un saludo.
20  Programación / Java / Problema con Array en: 5 Enero 2017, 17:53 pm
Hola muy buenas mi problema es el que expongo a continuación:

Tengo que hacer una cosa con un array bidimensional y me está trayendo de cabeza porque no sé como podría hacerlo.

Partiendo de un array generado aleatoriamente (que eso sí que lo sé hacer) bidimensional, da igual la cantidad (2x2,3x3...) con números del 1 al 2.

Con ese array generado necesito ir modificando el array de tal manera que quede completo con unos o doses, tomando como como referencia que no es ir modificando 1 por 1 los valores, sino, que se parte de la posición 0 0, es decir, arriba a la izquierda, y depende del valor que introduzcas por teclado cambie ese valor y las casillas adyacentes.

Pongo una imagen para que veais como debería de ser y quizá se entienda mejor.
http://imgur.com/xHgGDFN

Entonces según el valor que introduzcas, van cambiando las casillas subyacentes. Alguna idea para hacer algo así?. Gracias de antemano
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines