elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3
1  Foros Generales / Noticias / Apple presenta el nuevo iPad con pantalla de alta resolución y conexión 4G en: 7 Marzo 2012, 21:23 pm
Apple ha presentado en un evento celebrado en San Francisco una versión mejorada de su tablet iPad con más resolución de pantalla y conexión 4G con el objetivo de hacer frente a los rivales que le acechan en el mercado de las tabletas y mantener así su dominio en el sector.

El nuevo iPad, está dotado de una pantalla táctil de retina de alta resolución (retina display), de un procesador de cuatro núcleos y de una cámara de alta definición de 5 Megapíxeles con estabilizador de imagen.

La tercera versión del iPad tendrá conexión 4G en lugar de 3G como sus antecesores, lo que supone que se navegará unas 10 veces más rápido. Apple ha destacado que el nuevo iPad podrá utilizarse como punto de conexión wifi, algo que los anteriores modelos no permitían.

El dispositivo no ha sido 'bautizado' durante la presentación, por lo que ni se llamará iPad 3, ni iPad HD como se rumoreaba. Será simplemente el 'nuevo iPad', un detalle que ha causado cierto revuelo en las redes sociales desde las que se ha seguido y retransmitido el evento.

El CEO de la compañía, Tim Cook, ha iniciado su presentación con algunas cifras, como viene siendo habitual en las keynotes de Apple. Señalando que el PC ya no es el dispositivo en torno al que gira el mundo digital, Cook ha afirmado "tenemos tres dispositivos post-PC: el iPod, el iPhone y el iPad" de los cuales se han vendido "172 millones de dispositivos" en un año que generaron el 76% de sus ingresos.

El "hijo pródigo" de esa era post-PC es, según Cook, el iPad, la tableta de la que se vendieron 15,4 millones de unidades solo en el último trimestre de 2011.

Tras la introducción de Cook ha sido Phil Schiller, vicepresidente de Apple, el encargado de introducir las novedades del nuevo iPad. Según Schiller ha sido un reto introducir la tecnología retina display en el iPad, que ahora cuenta con una resolución de 2048 x 1536 píxeles. Esta resolución es mayor que la de una televisión HD.
Características del nuevo iPad

    Resolución 2048 x 1536, 264 pixeles por pulgada
    Procesador A5X, de cuatro núcleos
    Nueva cámara iSight, de 5 Megapíxeles con el mismo sensor óptico del iPhone 4S
    Contará con iPhoto, un software para retocar fotografías con control táctil (4,99 dólares)
    Grabación de vídeo en HD
    Reconocimiento de voz
    Conexión LTE (Long-Term Evolution) 4G
    Duración de la batería: 10 horas. (Misma que en otros modelos a pesar del aumento de potencia)
    Dimensiones: 9,4 milímetros de ancho y unos 652 gramos de peso
    Estará disponible en color blanco o negro

Precios del nuevo iPad

El nuevo iPad estará a la venta a partir del 16 de marzo en EE.UU., Canadá y Alemania, aunque desde hoy se aceptarán reservas. A otros países como México y España llegará el próximo 23 de marzo.

    Versión de 16 GB con wifi - 499 dólares
    Versión de 32 GB con wifi - 599 dólares
    Versión de 64 GB con wifi - 699 dólares
    Versión de 16 GB con 4G - 629 dólares
    Versión de 32 GB con 4G - 729 dólares
    Versión de 64 GB con 4G - 829 dólares

Como viene siendo habitual tras un lanzamiento, la anterior versión, el iPad 2, ha bajado sus precios. El modelo 16GB con wifi estará disponible por 399 dólares, en lugar de los 499 que costaba hasta ahora. La versión 3G de 16 GB también se rebaja 100 dólares hasta los 529 dólares.


Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20120307/apple-presenta-nuevo-ipad-pantalla-alta-resolucion-conexion-4g/505515.shtml
2  Comunicaciones / Redes / Problema SSH en red con puertos filtrados en: 27 Diciembre 2011, 23:50 pm
Hola. Me he montado una base de datos y un servidor SSH (puerto 80) en un pórtatil que tengo en mi casa (todo funciona bien). Suelo irme a estudiar a un sitio con conexión Wifi en el que hay el siguiente escenario:

-Servidor corriendo en Linux como puerta de enlace con los siguientes puertos abiertos:

22      OpenSSH 4.3p2
53      ISC BIND 8.4.7-REL-NOESW
80      Apache httpd 2.2.3
563    OpenSSH 4.3p2
8080   Squid http proxy

Mi idea es conectarme a mi servidor SSH para administrar la base de datos pero la puerta de enlace me corta cualquier intento de conexión hacia cualquier puerto. No tengo ni idea de qué forma lo podría conseguir, que no sea lanzando algún exploit y darle caña (cosa que no se hacer ni quiero). Gracias y ojalá alguien me pueda ayudar porque me hace verdadera falta. Un saludo.

3  Informática / Hardware / [Solucionado]¿Que opinais? Samsung S23A750D 23" LED 3D en: 5 Diciembre 2011, 13:18 pm
¿Qué opináis de ese monitor? ¿Algún otro que veáis más recomendable? Os paso el link:

http://www.pccomponentes.com/samsung_s23a750d_23__led_3d.html

Un saludo.


Edito: Mi presupuesto está entre 300-500 euros y siento predilección por Samsung y pantallas LED. No sé si el 3D merece mucho la pena a la hora de jugar o ver películas.

Edito2: Después de un mes investigando vi que ese monitor es un truño. Bueno, no es que sea malo, sino que es demasiado caro para lo que ofrece. Finalmente me decante por un IPS, lo de que tienen mucho input lag y latencia y no se puede jugar, es una mentira como una casa. Yo juego perfectamente a 1900x1200 a 60Hz y se ve estupendamente. Es un HP ZR24W y lo recomiendo a cualquier persona que juegue, vea películas y trabaje. No es el mejor entre los IPS pero para un usuario normal (que no sea fotógrafo profesional o diseñador) va perfecto. No lo recomiendo si no tienes un escritorio amplio e iluminado o si estás a menos de 60-70 cm de la pantalla, porque tiene mucho brillo.
4  Informática / Hardware / Ayuda, duda entre 6950 y 6970 en: 21 Noviembre 2011, 16:01 pm
Hola. Tengo intención de renovar mi grafica 5850 dentro de poco y estoy dudando entre esas dos gráficas. Mi idea es destinarla para juegos (BF3, MW3, etc) y no tener problemas si juego en full HD y la configuración al máximo. No sé muy bien hasta que punto merece la pena invertir en la 6970, por eso me gustaría saber vuestra opinión. Tampoco descarto alguna nvidia, pero de esa marca soy un completo ignorante. Gracias.
5  Foros Generales / Noticias / Un hacker convierte en profesor universitario de literatura a Conan el Bárbaro en: 17 Septiembre 2011, 23:15 pm
Conan el Bárbaro ha dejado de lado la espada para enfundarse en la piel de un profesor universitario de literatura inglesa. Esa es la nueva 'profesión' que le ha dado un pirata informático, que ha logrado colarse en la web del Trinity College de Dublín para anunciar la llegada de un nuevo profesor, el 'doctor Conan T. Barbarian'.

Según el hacker, el 'doctor Barbarian' impartirá asignaturas como 'Venganza para principiantes' La información filtrada por el hacker incluía una fotografía del Conan interpretado en la década de los ochenta por el actor Arnold Schwarzenegger, así como una larga lista de credenciales: un doctorado de la Universidad de Dublín y miembro de la junta de gobierno del Trinity College, entre otras.

Además, según relata el diario británico The Guardian, el denominado "Profesor Asociado en Estudios de Hiboria y Asesino de Tiranos" tiene la experiencia de haber pasado "varios años encadenado a la temible 'Rueda del dolor', una época que le proporcionó la disciplina mental necesaria para abordar con éxito la teoría crítica contemporánea".

Entre las asignaturas que el 'doctor Barbarian' tenía previsto impartir para el curso 2011/2012 figuraban La relevancia de Crom en el mundo moderno, Teorías de la literatura, Venganza para principiantes, Descifrando el misterio del acero y D.H. Lawrence.

El Trinity College ya ha procedido a retirar esta información de su página web, aunque todavía puede verse como una captura.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1161448/0/hacker/universidad-trinity-college-dublin/profesor-conan-el-barbaro/
6  Informática / Hardware / Dudas en ampliación de RAM en: 1 Septiembre 2011, 16:03 pm
Hola. Hace poco compre un kit nuevo de memorias de 4 Gb en dos módulos y el antiguo de 4 Gb, también de dos módulos, lo tengo criando polvo en un armario. Mi duda es si merecería la pena montar los dos en dual channel o si perdería rendimiento ya que el antiguo es más lentillo que el que tengo ahora. ¿La cpu usaría primero la franja de 4 Gb de las memorias nuevas si las tengo en los primeros zócalos? Os dejo las características:

Mushkin Extreme PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7 (antiguo, lo pondría a 1333 MHz porque no furulan bien)

G.Skill PIS PC3-17066 4GB 1900MHz 7-9-7-20 @1.65V (nuevo)

Gracias, un saludo.
7  Foros Generales / Noticias / La Guardia Civil registra la sede de la SGAE en: 1 Julio 2011, 12:18 pm
La Guardia Civil está registrando esta mañana la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en el marco de una operación de Anticorrupción que investiga un supuesto delito de apropiación indebida por el que el presidente de la sociedad, Teddy Bautista, será puesto a disposición judicial.

De momento, la SGAE permanece cerrada a cal y canto y han desalojado a los trabajadores durante el registro que está realizando la Benemérita en la sede de la entidad de gestión en Madrid. Tres vehículos de la Guardia Civil están situados en la confluencia de las calles Fernando VI y Pelayo y numerosos periodistas se han congregado a las puertas del emblemático edificio, el Palacio de Longoria.

Los directivos de la SGAE permanecen en el patio del mismo mientras que los alumnos de un máster de gestión cultural que se encontraban dentro del edificio han podido permanecer en el interior hasta que han terminado las clases, según explicaron.

Por el momento, no se han registrado detenciones en esta operación policial, que ha coincidido con las elecciones celebradas este jueves en la Sociedad General de Autores y Editores en las que la Candidatura Profesional de Autores y Compositores (CPAC) ha obtenido el respaldo mayoritario de los socios.

Así lo han informado fuentes de la investigación, que han concretado que esta operación se ha abierto a raíz de una denuncia que otra sociedad presentó hace dos años ante la Fiscalía Anticorrupción por apropiación indebida. Las mismas fuentes han asegurado que, además de Teddy Bautista, otras dos personas serán puestas también a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, del que es titular el juez Pablo Ruz.

El escrito del Ministerio Público, que fue presentado hace unas semanas ante el Decanato de la Audiencia Nacional, responde a unas diligencias previas abiertas por este departamento a raíz de una denuncia que presentaron en noviembre de 2007 la Asociación de Internautas, la Asociación de Usuarios de Internet, la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (VACHE).

La denuncia se basa en "supuestas ilicitudes cometidas en la gestión económica de los recursos de la SGAE" La denuncia se basaba en la aparición en varios medios de comunicación de varias "supuestas ilicitudes cometidas en la gestión económica de los recursos de la SGAE".

Los internautas denunciaban que los directivos de la entidad habían formado una trama societaria de empresas filiales en torno a la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE) en las que las cantidades recaudadas en concepto de gestión de derechos de autor se invertían en actividades lucrativas para las mismas.
"Ánimo de lucro prohibido expresamente por ley"

Según estas asociaciones, la entidad denunciada incumplía, de esta forma, "el mandato legal que le exige que el reparto de los derechos recaudados se efectúe equitativamente entre los titulares de las obras o producciones utilizadas, pues supuestamente se estaría destinando dicha recaudación a mantener empresas privadas, que lo son de sus socios y que además envuelven un ánimo de lucro prohibido expresamente por ley".

A su juicio, estas actividades podrían ser constitutivas de los delitos de apropiación indebida, estafa y fraude de subvenciones que serían achacables a los responsables de las empresas que habrían llevado a cabo la "malversación" de sus recursos económicos y, de forma subsidiaria, al Ministerio de Cultura, como "principal fiscalizador de este tipo de asociaciones".

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1098511/0/sgae/registro/sede/

ACTUALIZADO : https://foro.elhacker.net/noticias/la_operacion_contra_la_sgae_ya_tiene_9_detenidos-t332253.0.html
8  Informática / Hardware / Elegir hd externo en: 21 Junio 2011, 12:12 pm
Hola. ¿Merece la pena comprar un hd externo con USB 3.0 para que vaya a la máxima velocidad? He leído que el USB 2.0 no está preparado para altas tasas de transferencia y llega como mucho a 30 o 40 MB/s. Lo que no sé es si con 3.0 se quitaría esa limitación. ¿Sería mejor irse a e-sata? Un saludo.


Edito: los discos con interfaz e-sata y firewire son demasiado caros. ¿USB 3.0?
9  Informática / Hardware / Duda escoger memoria ram en: 23 Febrero 2011, 12:07 pm
Hola. Mis ram no están muy finas que digamos, así que me voy a comprar otras. Artik me recomendó una de estas dos:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_pis_ddr3_2133_pc3_17066_4gb_2x2gb_cl7.html
http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_t1_ddr3_2133_4gb_2x2gb_cl9.html

pero no me acabo de decidir. Cada una tiene sus pros y sus contras. Las gskill tienen mejores latencias y traen un ventilador (aunque en la pag oficial pone que están recomendadas para intel: http://www.gskill.com/products.php?index=261 ). Las kingston tienen un voltage más bajo, por lo que supongo que tendrán más juego. Si sabeis de algunas otras, aunque no estén en pccomponentes o sean más caras, comentádmelo por favor. Muchas gracias.
10  Informática / Hardware / Opinion de overclock en: 11 Febrero 2011, 22:16 pm
Buenas. Quería que me diérais vuestra opinión sobre este oc que hecho. Mi intención es dejarlo permanente, por lo menos hasta que empiece a hacer calor y mi habitación llegue a los 30 grados (soy andaluz), por eso no le he metido demasiada caña, creo. A ver que os parece:

CPU:
Frecuencia 3.7 GHz
Vcore 1.392
Voltage CPU/NB 1.3

NB: 2.89 GHz
HT Link: 1.92 GHz
FSB: 240.8 MHz

Los voltages creo que los puedo bajar algo más sin perder estabilidad porque me parece mucha tela pa dejarlo permanente, ¿no? Un saludo.
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines