elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Informática / Electrónica / generador casero 220v ca c/ motor 2 tiempos en: 29 Octubre 2006, 19:52 pm
hola tengo una duda he buscado en la web algunas cosas pero  posteo esto aver si alguien sabe en concreto como puedo hacer
quiero hacer un generador de 220 v ca  .
ya se que ya vienen hechos pero no hay como hacerlo en casa ;D
mi primer idea fue  utilizar un alternador de automovil y una bateria pero seria muy pesado calculando que iria el motor de moto tambien
y un circuito elevador 12 v cc /220v ca  :-\

pero hace un tiempo vi un generador bastante grande por cierto
tiene un motor 200 cm2  con un generador grande como una sandia (si, la fruta tropical)
y genera solito hasta 400 v ca  con el motor  a medio acelerador
en internet vi como usaban motores de 220 ca inducidos sin escobillas para tranformarlos en generadores solo poniendo imanes en el centro inducido
pero dudo que generen 220 volts asi como asi  :-\
nesesito si alguno sabe sobre inductancias y motores electricos ,generadores y todo eso me pueda orientar

bue cualquier cosa osvaldoxliliana@hotmail.com
saludos amigos ;)

2  Informática / Electrónica / rc digital c/ handy y generador d tonos dtmf en: 13 Octubre 2006, 10:39 am
hola les cuento hace rato yo tengo un hobby q es aeromodelismo pero nunca tube uno a radiocontrol .siempre fueron free flight o a goma o planeadores
viendo casas de hobbies me sorprendio el costo de los radios futaba digitales alrededor de 300 dolares el mas basura d todos  :o :huh:
bueno una locura ,entonces se me ocurrio hacerlo yo
con un  radio  de audio como los de la policia o taxis de banda ciudadana y y un generador de tonos dtmf (www.pablin.com.ar) como los del telefono y un receptor de walkie talkie ajustado a la frecuencia con un traductor de tonos dtmf en el avion ,es mas economico que un radio futaba :P jeje
transmitir es facil claro tanto como poner el telefono en el microfono del radio :P ;D
peeero el receptor se complica porque lo que hace el circuito es traducir los tonos (sonido) en info binaria ahora queda traducir esa informacion binaria en canales o movimientos para que por ej cuando envie el tono del numero 3
se mueva un motor x ejemplo y haci tener 10 canales  ;D  ;)
y por el alcanse de una radio  de estas podria (si no fuera por las baterias) 
atravesar mi ciudad con mi avioncito a rc  ;D
jajajja nanana solo unos metros para divertirme jeje
salu2  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
3  Informática / Electrónica / tranformar vga-out a rf-out o video-out en: 5 Julio 2005, 07:33 am
hola me preguntaba si habra algun circuito para hacer
un adaptador de vga de las tarjetas de video del pc
a video out o rf-out
ya se que me van a decir que ya tienen algunas
pero las tarjetas viejas no lo tienen y yo tengo una de esas
es una ati de 8 megas y quiero hacer esto para ver pelis en la tele
aparte me gustaria que sea un aparato que se conecte al vga de la placa y delñ otro lado valla un cable al tele como un simple adaptador
puede que sea dificil pero no creo juzgando por las placas de video que tienen tv out por ejemplo la gforce4 mx440
por lo que estuve mirando no tiene ningun componente adicional para el tv out a menos que sea el gpu que hace la convercion ,no lo se
aguno sabe?

4  Informática / Electrónica / internet con transmisor al telefono publico en: 16 Marzo 2005, 16:54 pm
hace tiempo que vengo pensando en conectar la pc al telefono publico pero remotamente con algun transmisor de radio

por ejemplo voy a la noche y abro la caja del telefono publico de la esquina de mi casa,pelo los cables de la linea y coloco el transmisor y cierro la tapa ,voy a mi casa y conecto el otro transmisor-receptor al modem de  la pc y llamar por internet o simplemente llamar por telefono

es medio ilegal lo que propongo pero como no es un cable que te delata solo es un aparato ahi y telefonica no habre esa caja (por lo menos hace 4 años) sirve...

esto tendria que alimentarse de la propia linea y no costar un dineral porque si una de esas telefonica abre la caja y ve eso y lo sacan no perder mucho dinero
se me ocurre por FM para que sea libre de ruido

alguno se le ocurre algo........
5  Informática / Electrónica / como reemplazar una fuente de pc por un transformador? en: 15 Marzo 2005, 17:07 pm
hola nesesito ayuda sobre como reemplazar una fuente de pc por un transformador
la idea es esta :tengo en casa una placa 386 que quiero poner en marcha y no quiero usar una fuente de pc para esto
primero que no la tengo y segundo no quiero a gastar dinero
en comprar una fuente para mi placa
asi que se me ocurrio usar un transformador comun de 17 vcc
y separar los 5vcc y 12v cc y masa como la fuente original
pero la verdad no se que puede pasar porque los transfo. no estan estabilizados y no quiero quemar la 386
gracias...........
6  Informática / Electrónica / duda sobre camara digital inalambrica usb en: 18 Enero 2005, 18:25 pm
hola tengo una duda tengo en casa una camara digital de esas que se  pueden usar tambien como webcam
como la que venden en "sprayette"(tv llame ya)

bueno el otro dia estaba pensando como lograr reemplazar el cable usb por un enlace inalambrico con radiofrecuencia
la verdad no se como funcionan estas camaras y el puerto usb
pero ¿se podria hacer esto ?, ¿es mucho lio?,es como para saber si se puede o no
bueno es eso nada mas
gracias  saludos..............
les cuento la camara es una c.a.g.a.d.a  no la compren un consejo
en la caja dice que saca fotos en 640x480 mentira!!!
saca en 320 x 240 y salen horribles pero como camara web pasa aparte sale lo mismo que una camara web normal
7  Informática / Electrónica / NECESITO "EMULAR" TONO TELEFONICO AYUDA en: 28 Diciembre 2004, 14:40 pm
Hola nesesito hacer algun circuito o algo para poder emular el tono telefonico proveniente de una linea de telefonos comun
para conectar 2 pc por dialup  con el hiperterminal de windows
porque no tengo la posibilidad de tener 2 lineas en mi casa
y ademas me han cortado el telefono por falta de pago :P
 ::)     ;D
la verdad no se me ocurre nada lo que se es que la linea trabaja con 5 o  6v alterna  y que la frecuencia estaba afinada en una nota (no se cuantos hertz) porque un amigo afinaba la guitarra   :P ::) ;D  pero no tengo la menor idea de como emularlo
una vez tuve una central telefonica en donde pude haberlo hecho pero en ese entonces no tenia las 2 pc  :P

bueno muchas gracias.........
8  Informática / Electrónica / duda sobre tvout y longitud maxima de cable en: 28 Noviembre 2004, 08:42 am
HOLA TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMA
TENGO UNA NVIDIA GFORCE 4 MX 440 DDR 64MB
CON SALIDA DE TV (tiene 2 s-video y video rca-OUT)
QUIERO HACER UNA extensión DE EL TERCER PISO DE MI CASA HASTA LA PLANTA BAJA
PRIMERAMENTE PROBE CON LO QUETENIA AL ALCANZE
CABLE TELEFONICO COMUN (el grueso para cableado urbano)
Y NO ME LLEGA SEÑAL ,PROBE CON UN TESTER Y TIENE UN POCO DE RESISTENCIA ,
YA SE QUE ESTOY HACIENDO MAL EN UTILIZAR ESTE TIPO DE CABLE PERO ME GUSTARIA SABER CUAL ES LA LONGITUD MAXIMA QUE PUEDE TENER UN CABLE DESDE MI PC HASTA EL TV Y QUE TIPO DE CABLE ME RECOMIENDAN PARA ESTO
MUCHAS GRACIAS
9  Informática / Electrónica / ROBOT UTIL PROYECTO JHONNY 5 QUELES PARECE en: 24 Noviembre 2004, 16:01 pm
hola mirando estos proyectos se me ocurrio hacer un robot
con una pc tengo en casa unos motherboards viejos de 486
y 386 se podria construir  un robot de tamaño grande con brazos y todo.
 impulzado por ruedas (para no trabajar mucho jejeje) 
y conectarrlo a una pc con un enlace inalabrico que puede ser
"paket radio" (para no inclluir costos adicionales)
y se podria utilizar un walkie tokie o handy
la idea seria esta: (para explicarme mejor)
constui una base con 4 ruedas o oruga con un mecano o algo
con servos y motores y brazos tipo "jhonny 5" (el de la pelicula imaginense)
con un mader por ejemplo un 486 con linux con hd y una fuente a bateria que puede ser de una motocicleta pequeña 12v para la pc y todo los motores
un handy o equipo de radiofrecuencia
desarrollar un soft en linux para hacer paket radio y enviarle comandos desde otra pc
el ontrol de los motores y servos seria por puertos paralelos y seriales del mader 486 en el robot

y si se usase una pc mas moderna y un enlace inalamrico
ya se podria conectar una camara web y ya seria un espectaculo jjajajjajja
reconocimiento de voz y hasta hablaria
pero lo que busco yo es construir algo asi pero reduciendo
los costos hasta la medula

QUELES PARECE LA IDEA???????????????????????????????????????
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines