elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5
1  Media / Multimedia / Re: Algun software para hacer videos con animaciones? en: 21 Marzo 2015, 05:56 am
hola engel lex gracias por responder, hace tiempo hize una animación sobre listas enlazadas en power point pero resulta un poco tedioso, en fin me acabo de cambiar de so, espero pueda hacer algo con libre office xD.
2  Media / Multimedia / Algun software para hacer videos con animaciones? en: 21 Marzo 2015, 04:43 am
Hola a todos alguien sabe con que tipo de software puedo hacer este tipo de videos con animaciones, me gustaría hacer videotutoriales :)

Gracias por leerme.
3  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda para validar si un dato existe o no en: 19 Marzo 2015, 04:57 am
Tu código recorre la lista mientras el dato no sea encontrado:
Código
  1. while(temp->data!=x)
Si el dato no estuviese en la lista quiere decir que:
aux terminaria apuntando al ultimo elemento
tmp apuntaría a nulo.
Entonces al salir del bucle preguntate que valor tiene tmp->data. si es disinto de x es porque el elemento no se encontró.
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / La Interfaz de usuario forma parte del sistema operativo? en: 19 Marzo 2015, 04:15 am
Hola a todos, ando leyendo un poco sobre sistemas operativos y me surgió esta duda.


Mis razones para creen en la primera definición:
 -El mismo libro de silverschatz en páginas anteriores pone como ejemplo de interfaz de usuario tipo GUI a GNOME y KDE.
 -Se puede cambiar el entorno gráfico de una distribución gnu/linux y esta sigue siendo la misma.
 -Si hablamos de interfaz de linea de comando, puedo instalarme otra shell a preferencia personal y la distro sigue siendo la misma..

Veo a la UI como un componente externo, no entiendo por que la definen como un servicio que ofrece el SO, ¿Ustedes que opinan?
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Requisitos para aprender sistemas operativos en: 14 Marzo 2015, 01:48 am
Hola, yo llevaré un curso de "Sistemas Operativos I" en la universidad el semestre que viene, como curso de pre-requisito esta "Organización de archivos", que básicamente son técnicas/algoritmos para organizar la información. Yo preferí hacer mis tareas en C.
Como estoy de vacaciones me puse a leer los libros "Fundamentos de Sistemas Operativos" y "Sistemas Operativos Modernos".
El Sistema Operativo es el intermediario entre el hardware y los programas de aplicaciones, por lo que es necesario conocer bien la estructura del hardware. Te recomendaria que leas un poco sobre arquitectura de computadoras.
Este mes estaré leyendo esos 2 libros que mensioné, si gustas me mandas en mensaje y podemos compartir textos e ideas.
Saludos
6  Programación / Programación General / Re: Recorrer el vector del ultimo al primero | Matlab en: 20 Febrero 2015, 05:46 am
No funcionó, pero se me había olvidado que en otros lenguajes el for tiene 3 parámetros XD

Código
  1. for j=m:-1:1
  2.    vector(i)
  3. end

Si mi vector es de 5, "i" va de 5 hasta 1 disminuyendo -1 en cada iteración.
Creo que el apuro me esta haciendo mal XD ya es media noche y tengo que presentar mañana la tarea  :P
7  Programación / Programación General / Re: Recorrer el vector del ultimo al primero | Matlab en: 20 Febrero 2015, 05:27 am
Bueno entonces creo que terminaré haciendolo con un while xD
Código
  1. i = length(x);
  2. while i >=1
  3.    vector(i)
  4.    i--;
  5. end
Se agradece  :).
8  Programación / Programación General / Recorrer el vector del ultimo al primero | Matlab en: 20 Febrero 2015, 05:19 am
Hola a todos verán tengo que hacer una tarea de sistemas de ecuaciones y no manejo bien matlab  :-(
Para un for normal sería

Código
  1. for i=1:n
  2.    vector(i)
  3. end

Pero quiero recorrer del ultimo al primero para hacer la sustitución hacia atrás como sería?
Código
  1. for i=n:1
  2.    vector(i)
  3. end

Gracias.

Mod: Mensaje modificado, al publicar código usa etiquetas GeSHi
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Busco libros sobre: Porqué el diseño y como funciona GNU/Linux. en: 14 Febrero 2015, 15:52 pm
Gracias revisaré eso  ;-)
10  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Busco libros sobre: Porqué el diseño y como funciona GNU/Linux. en: 13 Febrero 2015, 19:26 pm
Hola a todos, quizá la pregunta:"Recomienden un libro de linux" les paresca muy "común" pero espero me ayuden.

Hace tiempo que vengo usando gnu/linux, pero todo lo que e aprendido creo es muy "por encima" cosas. Usar algunas aplicaciones para instalación de software(yum,aptitude,apt), org. de archivos, permisos, grupos, procesos y cosas asi.

He visto videotutoriales y leí un libro llamado la "biblia de linux", como sabrán uds primero hace un introducción, conceptos básicos, moverse por la terminal, luego algo de scripting con bash y perl y los ultimos capitulos son networking.

Tengo interés a futuro meterme en temas de servidores, pero primero quiero aprender networking y conocer bien el sistema.

Siguiendo este esquema :
| Usuario
| Aplicaciones
| Sistema Operativo
v Kernel

Me gustaría encontrar algun libro sobre los 2 ultimos niveles de abajo.
Por ejemplo, en un capitulo de la "biblia" habla del sistema de archivos.
Pero me gustaría saber el porqué se diseño así su estructura y cómo funciona por dentro este maravilloso SO.

Pienso en Gnu/Linux como un rompecabezas y quisiera conocerlo.

Muchas gracias por leerme.
Páginas: [1] 2 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines