elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Opiniones Antena Omnidireccional Tp-link Tl-ant2412d para Auditoria en: 17 Enero 2019, 17:15 pm
 Muchaas Gracias AngelFire!!!


Sos un GENIO!!!!
2  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Opiniones Antena Omnidireccional Tp-link Tl-ant2412d para Auditoria en: 15 Enero 2019, 03:07 am
Organizando ideas.

Ya tienes un Adaptador  Tp-Link TL-WN7200ND con chipset Ralink RT2870/RT3070 y deseas mejorar cobertura de este equipo cambiado su antena original de 5dbi omnidireccional por una de 12dbi omnidireccional del mismo fabricante.

Mientras mas dbi mejor siempre y cuando sean reales pues al parecer mas de un fabricante no dan lo que dicen dar. Lo cierto en el tema es que cada 3 dbi se espera un aumento de doble de la señal o asi lo avalan las formulas relacionadas al tema.

Yo no tengo referencias de ese equipo en wifislax, aunque si en ubuntu, debian y kalilinux, no creo presente problemas en ese sistema al ser el chipset soportado por aircrack.

A pesar de que no tengo quejas de ese equipo, pues nunca lo he usado con su antena original de 5dbi sino con una de 9dbi del mismo fabricante y de verdad no le encuentro las limitantes, personas como orion999 que han realizado diferentes pruebas y mediciones con una amplia gama de equipos aporta experiencias realmente interesantes al menos para mi y me afirma que el equipo no es realmente tan bueno, algo que quizas no te interese mejorar de momento pues ya cuentas con el equipo. Otro dato es que las antenas a partir de los 8 dbi pierden su omnidireccionalidad algo que no me queda claro, habria que ver mas sobre esto. Lo cierto es que quitando la antena original por una de mayores dbi se puede mejorar las prestaciones de este equipo.

Referente a la potencia, en muchos escritos y videos tutoriales veras la recomendacion de cambiarlo a BO y GU y asi te lo trasmiti. Aqui orion999 aporta un dato interesante y perfectamente creible que es; los equipos no se le puede aumentar la potencia segun sus mediciones realizadas y algunos ni siquiera dan la pontencia que afirman dar. A pesar de  que el comando iwconfig de linux mostrara un cambio en el Tx-Power de 27dBm a 30 dBm (el doble de la potencia 500mW a 1000mW), lo cierto es que no se nota absolutamente ningun cambio significativo real  :-\. Dime si estamos de acuerdo aqui todos, de que no se nota nada :huh:.

Pase por tu misma duda, me llamaba mucho la atencion la version omnidireccional de 12 y 15 dbi, en lo personal me gusta tp-link y me gusta WN7200ND, no tengo reclamos hacia la marca, pero finalmente termine decidiendome por la direccional de 24dbi tipo parabola simplemente por tener mas dbi.

Mis recomendaciones:
Monte la antena con mayores dbi que pueda siempre y cuando los mismos sean reales, siga buscando opiniones de esas personas que cuenten con la version de 12dbi que le tienes echado el ojo. Yo con la de 9 dbi a decir verdad ya estaba contento  ;D. Y tenia posibilidad de movimiento pues es bien portable todo, por eso pense que la de 12 igual seria buena. orion999 afirma que no tiene porque ser asi pues tambien tiene basta experiencia en antenas.

Y no esta de mas que visites el enlace orion999 donde se muestras los dispositivos soportados en wifislax.https://foro.elhacker.net/materiales_y_equipos/listado_de_adaptadores_usb_validos_para_auditorias_wifislaxwifiway-t362513.0.html

Ojala existiera algo parecido para las antenas. Yo llevo fallido una antena yagi de 15 dbi china que termino en la basura y una Alfa Network 2W que termine regalando pues lo agarraron antes de que lo botara, el peor equipo que he tenido quizas era copia, pues era tan malo que pense hasta que estaba defectuoso.

Lo cierto es que la cobertura en auditoria o no, es importante y ahi juega todo:
Dispositivo wifi no solo potencia sino el chipset sea soportado por aircrack y sensibilidad de equipo.
Antena un mundo teorico demasiado loco.
Cables de baja perdida.
Conectores de baja perdida.
Interferencias en el rango de los 2.4ghz.
Condiciones climaticas.
Posibilidad de movilidad de los equipos.
Cantidad de elementos entre los equipos.
Leyes particulares de cada País.

Cuenta como te va con tu invento de antena y si concuerdas con que no se nota el aumento de potencia seteado. Si estas en tu etapa de pruebas iniciales mira las antenas caseras pringles y las ranuradas, difrutaras esas pruebas y seguro aprendes algo de ellas.

Saludos.

Un ultimo detalle a veces un equipo potente de poca sensibilidad puede ser muy inferior a uno de poca potencia y mayor sensibilidad.




Muchas gracias nuevamente por tomarte el laburo de una explicación tan detallada...

Estoy usando actualmente :

Adaptador Tp-Link TL-WN7200ND

Cable Pigtail TP -LINK de 30 cm para tener baja perdida

Antena Original de 5 dbi  y otra casera de 13 dbi aprox

WifiSlax64 1.1 en VM Ware

  


Te cuento que trate de Modificar el TX , tal como me indicaste, pero no se mueve de 20 dbm

Use este comando :

iwconfig wlan0 txpower 30


en el orden en el que me especificaste arriba



Mira...





wifislax64 ~ # iwconfig wlan0
wlan0     IEEE 802.11  Mode:Master  Tx-Power=20 dBm  
          Retry short limit:7   RTS thr:off   Fragment thr:off
          Power Management:off


que estoy haciendo mal? , use la antena casera de 13 dbi  para esta prueba





 Ya me lo tomo

Hice asi...


 
ifconfig wlan0 down
iw reg set US
iw reg get
iwconfig wlan0 txpower 30
ifconfig wlan0 up
iwconfig

[MOD] No hacer doble post, usar el botón "modificar" para añadir comentarios.

No hace falta "citar" todo el post anterior para responder.
3  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Opiniones Antena Omnidireccional Tp-link Tl-ant2412d para Auditoria en: 14 Enero 2019, 17:47 pm
Es equipo viene con una antena de 5dbi, cada 3 dbi duplicas la señal, asi que 12 dbi tplink te deberia dar una mejor ganancia y alcance del equipo. Yo lo tengo con la antena tipo parabola de tplink de 24dbi claro esta no es tan portatil como la que necesitas, lo otro a tener en cuenta con ese equipo es la potencia. Lo que puede ver haciendo uso de iwconfig

Siendo wlan0 el dispositivo de red Wn7200nd
Código:
iwconfig wlan0

Fijate en Tx-Power=27 dBm esa es la potencia del equipo.

Aqui una pequeña tabla de conversion dBm a mW




Sucede que muchas veces esta limitada por leyes de algunos paises, por lo que registrarte como GU o BO te permitira usar la maxima potencia del equipo en caso de que este limitada por ese criterio.

Para ello paras wlan0
Código:
ifconfig wlan0 down 
Registras como si estuvieras en Bolivia
Código:
iw reg set BO
Inicias para asignarle la siguiente potencia mayor de fabricacion
En equipos he visto 20,27,30,33 para ver si la soporta en tu caso pudiera ser 30.
Código:
ifconfig wlan0 up
Asignas el nuevo TXPOWER que verificaras con el primer comando.
Código:
iwconfig wlan0 txpower 30

Saludos y suerte con tus pruebas. Cualquier duda comenta.


Hola, te agradezco mucho la informacion, y al aumentar la potencia desde la linea de comando notas diferencia en la practica?


Voy a probar en un rato con una antena casera que fabrique, a ver si con los seteos que mencionas, noto diferencia.


MUCHISIMAS GRACIAS!!!!
4  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Opiniones Antena Omnidireccional Tp-link Tl-ant2412d para Auditoria en: 8 Enero 2019, 03:59 am
Cualquier otra menos esa .

Alfa 1w , es economica y va muy bien , Alfa NHa , alfa NH .... cada cual te dira que la que ha probado es la mejor.

https://foro.elhacker.net/materiales_y_equipos/listado_de_adaptadores_usb_validos_para_auditorias_wifislaxwifiway-t362513.0.html

Intenta distinguiir lo que es una antena omnidireccional de un adaptador usb.

un saludo
 




Hola, Gracias por responder, pero no lo leiste bien...

Yo tengo un Adaptador  Tp Link Tl Wn7200nd y lo que estoy preguntando es sobre la ANTENA
 Tp-link Tl-ant2412d , para ver si me sirve para auditoria o no, me seguis?

De hecho ese adaptador es muy bueno por cierto :).

Por favor si me vas a responder, comprende el texto.

Abrazo!
5  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Opiniones Antena Omnidireccional Tp-link Tl-ant2412d para Auditoria en: 7 Enero 2019, 01:32 am
Hola Gente, como estan?

Quiero comprar esta antena para usar con WifiSlax y un Adaptador Wi Fi Usb Tp Link Tl Wn7200nd



Que les parece esta antena?, esta bien o recomiendan otra?



Gracias
6  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Crear Diccionario Telecentro Arg.Routers Nuevos Sagemcom modelo F@st 3486, Etc.. en: 20 Abril 2017, 06:46 am
Aparentemente imposible de descubrir el algoritmo que genera los patrones...
7  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: T3l3centr0 8C:10:D4 en: 23 Julio 2016, 04:22 am
Hay muy poca data, y no se puede sacar un patron aun...
8  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Crear Diccionario Telecentro Arg.Routers Nuevos Sagemcom modelo F@st 3486, Etc.. en: 19 Julio 2016, 18:47 pm
Buenisimo, vamos recopilando datos entonces... alguien mas tiene este Modem?
9  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Diccionario para redes de Telecentro (Argentina) en: 5 Julio 2016, 14:51 pm
Usuario: admin

Contraseña: admin

Por lo menos yo puedo entrar asi!

Hola, la pregunta es cual contraseña WIFI te vino por defecto... gracias
10  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Crear Diccionario Telecentro Arg.Routers Nuevos Sagemcom modelo F@st 3486, Etc.. en: 4 Julio 2016, 20:56 pm
Hola, segun tengo entendido, telecentro entrega Routers DOCSIS 3.0 como el Sagemcom modelo F@st 3486 para Velocidades mayores a 10 MB, quiero crear un diccionario para estas claves nuevas implementedas, que por supuesto compartire aqui.
Necesito que por favor, los usuarios con este modelo de Router Sagemcom F@st 3486 o similares, posteen la Contraseña ,SSID y si se puede la MAC tambien, aunque no si si esto este permitido.


Espero sus comentarios para comenzar a trabajar.


Gracias a todos!
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines