elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Validar varios textbox con un grado de complejidad adicional en: 15 Septiembre 2014, 06:42 am
Muy buenas a todos.
Antes de plantear mi consulta, les cuento que estoy haciendo una aplicación windows form en VB.NET 2012 conectada a una base de datos sql server, ahora me encuentro en la etapa de validaciones y si bien puedo hacerla control por control, son muchossss como para hacerlo uno por uno.

A continuación explico todo con imágenes para que quede claro:
Imagen 1:

https://www.dropbox.com/s/m7yutkk5znrpx13/1.JPG?dl=0

En la imagen 1 se aprecia un tab panel llamado "Respuestas correctas" que agrega preguntas de manera dinámica según lo que se indique en el combobox "N° Preguntas" y valida el número de alternativas en el combobox "N° Alternativas", esto está funcionando bien, cuando elijo el número de preguntas se agregan las filas con las preguntas de la forma nombrecontrol.visible = false o true según quiera esconderala o mostrarla y el número de alternativas pueden ser 3, 4 o 5 y las valido con keypress asignando el ascci a las letras que puede agregar el usuario (si son 3, ABC, si son 4 ABCD, si son 5 ABCDE).

El problema de validación que tengo ahora viene en la imagen 2, y tiene que ver con lo siguiente:

Puedo agregar hasta 90 preguntas, y lo que busco es deshabilitar todos los textbox y dejarlos gris exceptuando el que corresponde a la alternativa que eligió el usuario, me explico, si el usuario elige la alterntiva C en la pregunta 50, debiera en la fila 50 solo activarse el textbox abajo del número 3, si elige el D, se activa el textbox del número 4 y así según corresponda la alternativa elegida por el user y que en la que queda activa aparezca el número 1 por defecto (cómo valor numérico, no alfanumérico). El tema es que tendría que hacer esto por cada pregunta puediendo partir en 10 y hasta 90 en bloques de 5 en 5 lo que encuentro es mucho para validar uno a uno. Tengo un panel que agrupa las 10 primera preguntas y luego varios paneles que agrupan preguntas de 5 en 5 hasta llegar a 90, esto me permite mostrar o esconder según la elección de preguntas que haga el usuario.

Otro tema, es que cuando presiono el botón que está entre el checkbox y el último textbox de cada pregunta, me debiese habilitar todos los textbox de esa fila y si presiono el checkbox debiese bloquear todos los textobx de esa fila y dejarlos en cero o limpios cada caja de esa fila.

Aquí va la segunda imagen de referencia.
https://www.dropbox.com/s/pvll2wybxcx3x89/2.jpg?dl=0

TY
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines