elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación Visual Basic / Pa kien todo lo sabe sobre envio de correo desde VB en: 27 Diciembre 2007, 02:47 am
Hola a todos, quisiera saber si alguien tiene idea de como puedo hacerle para poder crear un correo en outlook Y (notesé que dije en voz alta el Y  ;D ) me muestre la ventana de ese correo ya formado listo para que el usuario lo envie...

Intenté hacerlo de la siguiente manera...

Private Sub CommandButton1_Click()
    Dim lo_outlook As Object
    Dim lo_correo As Object
    Dim lo_espacio As Object
    Dim lo_ventana As Object
    Set lo_outlook = CreateObject("Outlook.Application")
    Set lo_espacio = lo_outlook.getnamespace("MAPI")
    'por si ya esta abierta una ventana de outlook
    If lo_outlook.explorers.Count > 0 Then
        Set lo_ventana = lo_outlook.explorers.Item(1)
    Else
        Set lo_ventana = lo_outlook.explorers.Add(lo_espacio.getdefaultfolder(6), 0)
    End If
    'Muestra la ventana del outlook
    lo_ventana.Display
    'crea el correo .... hasta aquí todo bien
    Set lo_correo = lo_outlook.createitem(0)
    With lo_correo
        .to = "algun_correo@servidor.com"
        .Subject = "Algo"
        .attachments.Add "c:\directorio\archivo.ext"
    End With
    'Aquí el problema.... no me muestra el correo creado
    lo_correo.Display
    Set lo_outlook = Nothing
End Sub


Solo deja abierta la ventana de outlook (cosa que es parte de lo que quiero), pero al final no me muestra la ventanita del correo formado para que el usuario revise si esta correctamente formado y lo envie manualmente.

Alguna idea?

Saludos y gracias por su tiempo...

PD. Sé que se puede hacer con otras versiones como el .NET, 2005 y demás lenguajes, pero por licenciamiento es del que dispongo (VB6) y sé que se pueden enviar con winsock (por ejemplo), pero para mi lo importante son los archivos adjuntos y en winsock no se como se adjuntan.


Ya chequé cual fue el primer problema, es que el código lo estoy ejecutando desde una macro de word y el f*****g outlook utiliza Word (haganme el favor) como editor de correo y el formulario era modal.

Gracias de todas formas. Felices fiestas, Feliz año para todos...
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines