elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2]
11  Informática / Hardware / Dudas sobre ordenador nuevo en: 4 Julio 2012, 14:49 pm
Buenos días a tod@s, ya conocía el foro hace muchos años pero aún no me había registrado. El caso es que quiero renovar mi ordenador cuanto antes posible debido a que salvo la tarjeta gráfica (que tiene 1) y la placa base (que tiene 3) todos los componentes tienen 6 años y eso se hace notar.

Actualmente utilizo el ordenador básicamente para la fotografía y la edición de video por lo que mi actual ordenador se queda muy corto para estas tareas. Dicho ordenador es:

  • Intel E6700 2,66Ghz overclockeado a 3,4 Ghz (al borde de la muerte por cierto)
  • Asus Maximus Formula
  • Ati Radeon HD 6970
  • 2 GB de RAM a 667 Mhz (de los cuales desconozco la marca)
  • Una fuente de 500W
  • Disco duro de  320 GB junto a uno externo de 1 TB

Más sus correspondientes peiféricos (Monitor, teclado etc.. que no tengo pensado cambiar)

Mi presupuesto actual es de 780€ en principio sin ampliación posible. Me gustaría renovar la placa base, el procesador, la memoria ram y la fuente de alimentación ya que según http://www.extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp con los componentes que he pensado no me llegan los watios. Dicho esto había pensado en estos componentes:


  • Intel i7 3820 socket 2011 286.25€(he leído que esta gama de procesadores viene sin disipador, si alguien me lo pudiera confirmar se lo agradecería mucho)
  • Asus P9X79 241.65€
  • Coole Master 650 W GX 80 Plus Bronze 74.25€
  • Corsair 16 GB DDR3 Vengeance a 1866 Mhz 164.90 €


Puede que la cantidad de RAM parezca una bestialidad pero les aseguro que el affter effects no pesa poco, y que el catálogo del Lightroom lo he tenido que fraccionar en 6 partes para que mi ordenador actual lo cargue.

La única duda que tengo es que la placa base soporta memorias hasta a 2400 Mhz (con OC claro) pero a 1866 no hace falta tocar nada, sin embargo la controladora del procesador soporta 1600 Mhz, ?eso quiere decir que independientemente de la frecuencia de la RAM lo que va a mandar va a ser el procesador y no lo que soport la placa base?

Bueno pues estoy abierto a todo tipo de sugerencias y alternativas siempre que no superen los 780€. (También incluso a considerar AMD aunque siempre he usado intel)

Muchas gracias de antemano y espero sus respuestas.
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines