elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / ASM / Conversion de bases, consulta en: 4 Noviembre 2014, 05:05 am
Hola Gente!! quizás alguien tenga la amabilidad para contestar una pregunta que tengo sobre Assembler, desde hace rato...

Estoy tratando de hacer un programa en Assembler para que pueda convertir un numero dado en base 10 a cualquier base (desde base 2 hasta base hexadecimal).

No tengo grandes conocimientos en este lenguaje, pero sé lo básico. Hasta ahora pude armar toda la estructura del programa, pidiendo el número a convertir y los resultados dados luego de la conversión.

Mi pregunta es: Como puedo hacer para convertir un numero en esas condiciones? Hasta ahora no pude encontrar una manera, se me hace muy difícil.

No les estoy pidiendo que me resuelvan el programa completo ni mucho menos. Solo les pido algun centro, con algún código que resuelva ese numero convertido a alguna base (ninguna en particular), así yo después puedo relacionar ese código con las restantes conversiones y poder terminar mi anhelado programa.

Ojala me puedan contestar, seria de muchísima ayuda.

En ese caso, voy a estar eternamente agradecido. Soy un visitante de esta pagina con frecuencia, ya que de aca saco gran información y por esa misma razon decidi registrarme, ya qe siempre lo hacia en modo anonimo!!

Mis respetos y saludos a toda esta comunidad, saludos!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines