elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Informática / Hardware / Toshiba A505-S6006 PSAT6U calienta hasta 90 grados y se apaga. en: 21 Febrero 2013, 19:56 pm
Hola gente!

Tengo problema con mi notebook que la temperatura del procesador se eleva a 90 grados C.

El sistema es Toshiba Satellite A505, 4 gb de ram, 500 gb de HD.

El problema comenzó luego de una actualización fallida de la BIOS, es decir, se estaba actualizando arrancando desde un CD y en pleno proceso el sistema se apagó de repente a pesar de tener la batería al 100% y estar enchufada a la corriente.

Si bien luego inició y se ve la versión actualizada de la BIOS, Windows no terminaba de cargar, con lo que debía desconectar el cable, sacar la batería, presionar el botón de encendido y luego de repetir como 5 veces este proceso arrancó. Al principio no terminaba cargar Windows 7 que se apagaba de pronto. Comencé a correr programas se apagaba de pronto. Posteriomente comencé a detectar que la temperatura del micro llega a 90 grados como si nada y se apaga si está así por 2 segundos o menos.

Desarmé el sistema, reemplacé la pasta térmica y sigue igual. De igual manera hacía 35 días que la había limpiado porque si estaba llena de pelusa aunque no era tanta, al pie acompaño fotos de la última vez hará unos 20 días.

Si la pongo a trabajar con el Movie Maker llega de nada a 90 grados, quizás en 6 segundos luego de tratar de compilar un video, no durante la edición del mismo, y se apaga de pronto sin más.

La solución temporal que encontré fue manejar las opciones de energía desde un plan de energía en Windows, es decir, pongo que el procesador sólo puede trabajar al 58% de energía y se mantiene algo estable. Lo malo es que salen pantallazos azules por problema de bajar la energía, es como trabajar con Unvoltering.

La motherboard ya la cambié hace 5 meses y creo que deberé cambiarla ante el problema de que no se flashea bien la BIOS y no se si hay seguridad de éxito de que pueda flasharlo bien nuevamente sin que se apague y quede definitivamente inservible.

Van fotos de todos los procesos y manitores de temperatura: http://openhardwaremonitor.org/

Temperatura máxima (observar la última columna no se porque no se apagó, el mínimo aparece tan bajo porque inicié el sistema desde una suspensión):



Temperatura Mínima (observar la columna primera Value):



Valores estables:

Significa que estoy con el Outlook y el firefox abierto, que cuando observo que se eleva a 84 grados, cierro el Firefox y baja a 65 grados C.



Cómo estaba el procesador, pasta térmica y disipador:











Ojalá me den alguna solución.

Aclaro que la mother vieja la tengo por si es necesario cambiar el chip del BIOS. Lo malo que en Bs. As. me cobran $ 250 por cambiar sólo el chip sin darme garantía de que funcione.

Saludos.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines