elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Scripting / Duda en bash en: 12 Abril 2010, 20:02 pm
Hola a tod@s!!!

Mi duda es "simple" ¿cómo puedo saber el espacio físico que ocupa un fichero en disco? No el valor que da ls -l, wc -c, stat -c %s, ... sino el físico.

He pasado buena parte de la tarde de ayer intentando solucionarlo y no hay manera.

Gracias!!
2  Programación / Scripting / Ordenar usuarios en Bash [Solucionado] en: 5 Abril 2010, 02:37 am
Hola gente!!

Mi pregunta es simple, pero que soy incapaz de dar con la solución:

¿Cómo puedo ordenar los usuarios logeados por los procesos que tiene abierto?

Hasta ahora para conseguir los usuarios hago algo tal que:
Código
  1. who | cut -d ' ' -f1 | sort -u
  2.  
Guardo la salida en un array y con un for lanzo un ps -Af (seleccionado las columnas que me interesan) le pongo el grep $i y finalmente hago otro ps similar al anterior y cuento las lineas (wc -l) para saber el numero de procesos.
La salida me viene quedando:
USER  STIME PROCESOS

(Donde el usuario solo se muestra una vez (uso el head para ello))

El tema es que no puedo ordenar esas filas por numero de procesos porque pertenecen a dos comandos diferentes y no lo puedo hacer en uno (al menos no se como) xq si uso el wc -l solo me va a sacar el numero de procesos y ninguna otra informacion.
La unica solucion que se me ocurre es que los usuarios ya esten ordenados en el array por el numero de procesos, pero no sé como.

Espero que me podais ayudar!!

Gracias!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines