elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Redes / Red SAN en: 1 Noviembre 2013, 00:56 am
Buenas noches a todos  ;D
mi problema es el siguiente estoy haciendo una practica en la que hay que hacer un proyecto de este tipo de redes. El caso es que ya lo tenia todo pensado hasta que he analizado la practica con detalle  y me ha surgido una duda que no se muy bien como solventar a ver si me se explicar.

- hay dos servidores (Windows Controlador de dominio y Apache)
- 12 PC de empresa que no pueden acceder en local solo como usuarios de dominio (perfil movil) y los datos se guardaran en una unidad de red (disco D: del servidor)
- 2 pc portatiles que trabajan des de casa (Aqui esta el problema)

he pensado en poner a cada equipo de la red una tarjeta HBA y tener-los todos en el SAN , configurando los LUNS para que una particion tenga solo el sistema operativo de los clientes de dominio, otra el servidor de dominio (con todos los datos de los clientes de  dominio ) y otra para el servidor web. El problema viene que no se como hacer para que los datos de los portatiles no queden en el olvido y pueda tener una copia en el SAN a traves de ssh, ftp o como sea (no puedo usar VPN).
En el link de acontinuacion vienen las especificaciones y caracteristicas del sistema utilizado, me lo he leido entero pero no acabo de ver solucion a este problema ( tambien es que esta todo muy tecnico y me pierdo en algunos aspectos) si pudierais darme vuestra opinion seria de gran ayuda
http://www-03.ibm.com/systems/es/networking/switches/san/b-type/san48b-5/index.html

Saludos

2  Comunicaciones / Redes / Dudas conceptuales WIFI en: 21 Octubre 2013, 00:30 am
Buenas noches,
tengo varias dudas con el tema de las WIFI en cuanto a lo que determina la velocidad i el rendimiento.
1. Mi tarjeta WIFI va a 300 mbps, pero al router solo llegan 30mbps entonces no acabo de entender a que velocidad ira.
2. Si quiero crear una red WIFI bastante amplia , por ejemplo, de 200 usuarios y que tenga cobertura en diferentes zonas. Tendria que poner diferentes puntos  de aceso , ahora bien, ¿la velocidad tambien seria divida por estos puntos de aceso?. Es decir, suponiendo que tenemos contratado con nuestro ISP 100mbps a 200 usuarios llegaria una velocidad de 2mb a cada uno o tambien tendria que dividir esta cifra por los puntos de acceso que ponga ?.
3. Otro concepto con el qual tengo dudas es sobre el amplificador wifi y el punto de aceso si quiero que sea la misma red, con un amplificador ya me valdria para que llegara la intensidad mas lejos? ¿En que casos seria mas recomendable AP o amplificador? si pudierais aclararme un poco este concepto diferencias, ventajas seria de gran ayuda



muchas gracias, saludos    :xD
3  Comunicaciones / Redes / Duda con los puertos Exchange y en un aspecto sobre Oracle en: 28 Junio 2013, 21:26 pm
Buenas tardes  :D estoy provando de publicar el servidor Exchange en la red, la duda viene a la hora de abrir los puertos del router para que apunte al Exchange hay que abrir SMTP o SMPT y POP3? Yo tenia entendido que SMTP era para enviar y POP3 para recibir, pero mirando el red pone que solo SMTP ya envia y recibe.

La otra totalmente independiente de esta es que en oracle a la hora de mirar los privilegios que tiene un usuario aparece una tabla con la sigiente informacion:
GRANTEE  OWNER TABLE_NAME GRANTOR PRIVILEGE GRA HIE alguien podria explicarme que significa el HIE?

muchas gracias de antemano
4  Foros Generales / Dudas Generales / Dudas de concepto respecto a CNAME y subdominios (DNS) en: 4 Junio 2013, 00:28 am
Buenas noches a todos  ;-)
Hace un par de semanas que tengo en mente un proyecto para acabar de interiorizar algunos conceptos sobre los DNS y la publicacion de servidores en internet. El objetivo final consiste en tener un pagina web con un subdominio (una tienda virtual), mailweb  y ftp todo instalado en mi Server local.
;a duda existencial viene a la hora de crear los CNAME por ejemplo ftp.midominio.com y mail.midominio.com. Por internet pone que primero hay que crear el subdominio ftp y mail para despues crear el CNAME por otro lado le he preguntado a mi profesor (actualmente estoi estudiando ASIX) y me ha dado la razon a mi es decir que solo necesito crear el alias.
Agradecediria que me explicarais cual es la manera correcta y en caso de que haya que crear el subdominio porque habria que hacerlo? si no alojaria ningun contenido :S.

Gracias de antenamo un saludo
5  Informática / Hardware / duda sobre la fuente que escojer 600W o 650W para pc en: 19 Enero 2013, 19:50 pm
Bueno dentro de poco me voy a cambiar el ordenador estuve comprobando cuantos Watts consume cada componente para elegir con certeza la fuente. Pero resulta que la placa base no muestra su consumo de energia asi que estoy entre una fuente de 600W o una de 650W.
Los componentes son los siguentes:
- Procesador AMD FX 6100 - 95W
- Refrigerador AM2/AM3 -1.5W
- Tarjeta de red inalambrica - 4W
- HDD 1 TB - 6.2W
- Teclado+raton - 6W
- DVD combo - 30W
- Tarjeta grafica - 300W
- 2 Memorias ddr3 - 9W
- La placa base es AMD ASUS M5A97 EVO R2.0. les dejo un link
http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM3Plus/M5A97_EVO_R20/
Otra duda que tengo es si la pantalla y la fuente consumen watts de la fuente de alimentacion del PC o de su propio cable de alimentacion. Gracias de ante mano un saludo :)
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines