elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2]
11  Programación / Scripting / Re: -> Programación BATCH Avanzada. (nuevo) en: 15 Septiembre 2010, 07:30 am
hola que tal, aqui dando lata de nuevo

¿cómo puedo guardar un argumento?

en este caso una extención especifica

archivo.bat doc

significa que realizo un proceso con todos los .doc que encuentre en el directorio realizo bien las funciones al inicio con un

Código:
for %%a in ("*."%1) do (instrucciones)

pero mas adelante ejecuto una llamada a funcion pero no puedo utilizar el %1 ya que esta asignado al primer parametro de la funcion, entonces como puedo guardarlo en una variable para usarlo dentro de mi funcion

trate con

Código:
set %ext=%1
set %ext%=%1
set ext=%1

pero me deja la variable ext vacia, tambien intente con el set /a ext=%1 y sigue estando vacia o si no me pone ext

de antemano gracias

12  Programación / Scripting / Re: -> Programación BATCH Avanzada. (nuevo) en: 21 Julio 2010, 22:42 pm
Gracias es que entre los %% y los !! me confundia pero ya todo esta mas claro, el programa que estoy haciendo ya va tomando forma.
13  Programación / Scripting / Re: -> Programación BATCH Avanzada. (nuevo) en: 21 Julio 2010, 16:03 pm
Realmente increible no pense que se pudiera hacer tanto con un batch, muchas gracias voy a examinar el codigo para enterderle, ajustarlo a mis necesidades e incluirlo en un script mas grande.

EDITO:

Fijate que no entiendo muy bien algunas partes

Aqui de una lista de numeros que va de 0 a la longitud de la cadena , entiendo que  por cada posición llama a la funcion alpha para que sustituya cada letra por el numero correspondiente

lo que no entiendo es el %%_ es solo una variable como podria ser %%a?
el llamado a la funcion por que se coloca entre "!" es para que unicamente pase 1 caracter a la funcion?
y set "final=!final!!alpha!"; suma caracter por caracter para formar al final la cadena ?

   for /l %%_ in (0, 1, %contador%) do (
      call:alpha !temp:~%%_, 1!
      set "final=!final!!alpha!";
   )

ya todo lo demas si me queda claro ya hice pruebas y todo va perfecto.

Saludos
14  Programación / Scripting / Re: -> Programación BATCH Avanzada. (nuevo) en: 20 Julio 2010, 23:55 pm
Ya entrando en mas detalles tengo una duda que me inquieta, es posible hacer un  barrido de letra por letra del nombre de un fichero algo así como que de un archivo abcd.txt me indique las letras exisentes a b c d y pueda hacer un cambio similar a a=1, b=2 c=3 d=4 y luego renombrar automaticamente a 1234.txt o si el archivo se llama bcda.txt se renombre a 2341.txt

Saludos y gracias por la información del post, ha sido realmente muy valiosa para automatizar algunas de mis tareas diarias.
15  Programación / Scripting / Re: -> Programación BATCH Avanzada. (nuevo) en: 15 Julio 2010, 21:48 pm
Muchas gracias Leo Gutierrez funciona a la perfección habia intentado ponerle el ~n pero lo hacia %%a~n por eso no quedaba.

Que buena solución

Saludos y buen día
16  Programación / Scripting / Re: -> Programación BATCH Avanzada. (nuevo) en: 15 Julio 2010, 18:47 pm
Hola que tal,

estaba revisando el post ya que estoy haciendo un batch para comprimir archivos con el 7zip d forma que me comprima cada documento en un archivo .7z separado, el caso es que tengo el problema que el nombre de archivo lo arrastra con la extension, si tengo:

documento.doc

le aplico el batch y queda

documendo.doc.7z

como puedo quitar el .doc del comprimido, para comprimir uso:

Código:
for %%a in (*.wad) do "%MYFILES%\7z.exe" a -t7z "%%a".7z "%%a" -mx9 -bd

vi que en un ejemplo pueden quitar lo ultimos 3 caracteres de una variable pero no me funciona, saben como podria hacerle ya sea en esa linea o despues de la ejecución del comando.

Tambien quisiera saber si es posible agregar un log de tiempo a cada archivo comprimido para que dentro de mi 7z tenga documento.doc y fecha.log, el .log creado al momento de la ejecución del .bat


De antemano gracias
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines