elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 63
31  Foros Generales / Foro Libre / Re: Clasismo tecnológico, digital y estrategia de venta en: 5 Septiembre 2022, 22:34 pm
Los juegos de Nintendo DS no fueron pensados para ser emulados en una computadora. Y los juegos del DS van muy bien en la PC, yo nunca he tenido ningún inconveniente con el emulador o el hecho que se divida en dos pantallas.
...
Cuantos puntos...

Respecto  de lo de la envidia, no hablo  por mí , si no que pongo un ejemplo cotidiano que ocurre cada día desde que el ser humano existe. De hecho se han hecho parodias respecto a eso en películas y dibujos animados. Vamos, el a ver quien la tiene más larga.

Dices que nunca has visto anuncio de Samsung, Vizio, LG, etc. que hagan super oferta por múltiples monitores. ¿he hablado yo de ofertas? No, he dicho fomentan.  Y si no me crees...puedes verlo por tí mismo  :-\




Respecto a la PS2, pues te explico. Te hago esta lista de relaciones entre que sale el último FIFA de una consola y sale una nueva consola:

PS3 2006
FIFA 14 PS2 2013 ---->PS4 2013
FIFA 19 PS3 2018----->PS5 2020
FIFA 23 PS4 2022----->¿PS6 en 2026?

Así que en términos generales, sí que cuando sale otra consola se deja de hacer juegos de otra anterior.  Fíjate que el último FIFA de la PS4 salió apenas dos años después de que saliera la PS5. Mientras que el FIFA de PS2 salió 7 años después de que saliera la PS3. El margen se ha reducido.


Respecto a lo del iPhone, no se, yo personalmente no necesito llevar una cámara profesional en el bolsillo para hacerme un selfie como supongo el resto de los mortales. Pero bueno, para gustos los colores y los bolsillos. No responde a una verdadera necesidad, si no a crear algo mejor y tener algo mejor que el otro.  Irónico que niños de 15 años vayan al insti con móviles de 1200€. Que gente que se queja que no llega a fin de mes, se compren móviles de 700€ y para arriba.  Aún recuerdo una vez en un bar cuando un cliente se presentó con un teléfono, un smartphone realmente bestia. Cuando la gente competía por tener una pantalla cada vez más grande. Era tan grande que resultaba hasta ridículo y no, no era una tablet.


De lo que hablo es del materialismo:

¿Cómo saber si una persona es materialista?
Resultado de imagen para materialista
¿Cómo son las personas materialistas?
Invierten mucho en mejorar su apariencia. ...
Valoran a los demás según sus posesiones. ...
Siempre buscan tener más. ...
Dividen a las personas en exitosas o fracasadas. ...
Creen que la riqueza depende de las decisiones individuales y los méritos propios. ...
Invierten en la marca, no tanto en la utilidad.

La publicidad lo que hace es justamente fomentar el materialismo, es más la competitividad entre materialistas. Sí, hay estudios que lo demuestran.

https://www.psyciencia.com/por-que-el-materialismo-te-hace-infeliz/
32  Foros Generales / Foro Libre / Re: Stalingrado (Pelicula Completa) en: 5 Septiembre 2022, 20:48 pm

Me alegro que haya tenido interés en ver esta película no escuchate en castellano os suena algo diferente al latino supongo.

Saludos.

Conozco muchos latinos y ninguno habla como en las películas o series traducidas en latino. Me refiero a tono y el acento.
33  Media / Juegos y Consolas / Re: FreeMCBOOT y Open PS2 Loader en: 5 Septiembre 2022, 18:32 pm
hola

Conseguí crear un disco duro con decena de juegos conectado al USB.  Para que funcione debe usarse Pendrive o Disco duro formateado a Fat32  de toda la vida y usar USB 2.0 esto último muy importante. En mis pruebas estuve usando un pendrive Toshiba USB 3.0 y no me arrancaba los juegos, me volví loco intentando una y otra vez, pues resultó eso que debe ser USB 2.0.

Decir también que FreeMCBoot no es más que una programa, una aplicación que permite lanzar otros programas desde un menú que añade al existente en PS2. Dicho menú es totalmente personalizable. Los programas pueden estar ubicados en un disco duro, en un pendrive o en la propia MemoryCard. Eso si hay que configurar FreeMCBoot  y al añadir un Item al menú especificar la ubicación desde donde se lanza el programa.

Respecto a FreeMCboot hay instalables si lo buscáis en Internet, podéis usar cualquier MemoryCard que tengáis vacía y luego crear un CD o DVD exploit que os permita arrancar el instalable. El exploit iniciaría un ELF, como el uLaunchELF que es una especie de 'Explorer' para copiar, pegar, mover archivos y arrancar programas en PS2. Pero importante dos cosas no podéis usar el CD o DVD Exploit sin chip, en cuyo caso podrías usar el SwapMagic, el cual permite arrancar programas desde USB.

Un exploit para PS2 no es más que un CD con una serie de archivos necesarios para que la PS2 lo detecte como un CD de PS2 y arranque el programa que queramos. Pero al usarse un CD grabable y no original de PS2 no funcionará a no ser que esté chipeada. Pero se puede usar SwapMagic  el cual ya dispone en sus opciones la posibilidad de arrancar un programa desde el USB. Pero desgraciadamente no es tan simple nuestra aplicación debe guardarse en el pendrive siguiendo unas instrucciones para que SwapMagic pueda ejecutarlo. Debes crear una carpeta llamada SWAPMAGIC  cambiar el nombre de la aplicación a SWAPMAGIC.ELF  e introducirla en ella. Después introducir el pendrive (en formato Fat32 y USB 2.0) luego metes el disco SwapMagic y arrancará el programa.

Supongamos que ya conseguiste arrancar uLaunch :


Ahora solo queda meter una MemoryCard vacía y formateada y arrancar la instalación de FreeMCBoot desde un USB el cual es idendificado como MASS:.

Hecho esto se instalará en la MemoryCard, una vez instalada se  apaga la consola, se saca cualquier disco que tengamos introducido y arrancamos la consola. Entonces FreeMCboot se inicia.

Dicho esto aclarar que debemos añadir el uLaunch al menú, para poder trabajar más cómodamente y poder gestionar archivos y añadir programas al menú. Así que podemos realizar el proceso anterior y desde uLaunch acceder a la MemoryCard (FreeMCBoot) y añadir el programa uLaunchELF luego configurar el FreeMCBoot para enlazar un Item llamado uLaunchELF con dicho programa.

Luego hacemos lo siguiente con el Open PS2 Loader (OPL) o bien PS2Loader y añadirlo al menú. También algún gestor de MC como MC Manager o MCFormat.

¿Y ya está?  Pues no  :xD

PS2 solo funciona en formato Fat32 (y supongo que FAT) así que no podemos meter los juegos así sin mas en un disco duro o pendrive, ya que la mayoría ocupan más de 4GB y como sabreis Fat32 solo admite archivos menores de 4GB. Para resolver el problema debemos usar una herramienta llamada USBUtil como ha indicado @Hason. Esta aplicación (para Windows) nos permitirá particionar nuestro juego en varias partes. Pero... no es tan simple tampoco. USBUtil crea un archivo index llamado ul.cfg el cual permite identificar y enlazar dichas partes con el juego junto con el nombre que le demos, de manera que el Open PS2 Loader pueda identificar dichas partes y listar los juegos en pantalla para poder seleccionarlos y arrancarlos. Dicho de otro modo sin un ul.cfg
configurado correctamente y junto los archivos del juego Open PS2 Loader no sabrá que dicho juego está ahí.

Otra herramienta necesaria aunque es opcional pero muy útil es OPL Manager



Esto nos permitirá descargar covers, caratulas para mostrarlos en el menú de Open PS2 Loader de modo que aparezcan cuando seleccionemos un juego en la lista.



Pero tampoco..... es tan simple. Open PS2 Loader requiere de configurarlo correctamente para que detecte los juegos y los arranque. Por otro lado recalcar que hay dos versiones de PS2 la Slim y la FAT. La FAT a diferencia de la SLIM permite introducir un disco duro en su interior en cuyo caso usarimaos HDLoader en lugar de PS2Loader y en cuanto a Open Ps2 Loader, no lo recuerdo pero supongo que se debe configurar para que lea desde USB o disco interno (HD)

Luego está el tema de ESR desde FreeMCBoot. Esta aplicación permite arrancar juegos desde CD o DVDs no originales, es decir piratas o backups, pero para ello hay primero que crear una imagen de disco y parchear el juego mediante ESRDiscPatcher. Si no recuerdo mal con ESRDiscPatcher no se pueden parchear más que DVDs pero existe un truco para usando un editor de ISO y cambiar el formato a DVD. De este modo ESRDisPatcher lo podrá parchear.  ¿En qué consiste lo de parchear? pues tan simple como comvertir el DVD (datos) a formato DVD vídeo. De modo que la PS2 cree que se ha introducido un DVD vídeo saltándose el exámen de verificación de disco y luego el programa ESR carga el juego.


Otro detallito importante en relación al disco duro es la desfragmentación. Ocurre que la PS2 no sabe por así decirlo saltar bloques de disco en base a la ubicación de un archivo cuya información pueda estar partida en varias parte del disco.  En los CD o DVD la información es contínua y no está particionada. Entonces ocurre que estás jugando y de pronto la imagen se congela siempre en el mismo punto del juego. Esto es debido a que muy probablemente el disco está particionado. Una vez metido los juegos o realizado cambios importantes en el disco hay que desfragmentarlo. Yo he usado la DEFLAGGLER que es lo que mejor me ha funcionado.


Aquí listo una lista de programas para Windows y PS2 que se utilizan para estos temas.

PARA WINDOWS
------------
CDGENPS2
mtools
DFLAGGLER
Dummy File Creato
ESRDiscPatcher
mastercode_finder
Max Media Creator
Multi Converter
mymc
NTCS2PAL
omniconvert
OPL Manager
PS2 Save Builder
WINBIN2ISO


PARA PS2

--------------
MyPS2
PS2Menu
PS2Menuk
PS2OS
uLaunchELF
MC Manager
MC Format
CDGENPS2
HDDFormat
InfinityManager
Cogswap
ESR
HD Advance
HDLoader
HDLoader200GB
OPL
PS2KEYLANCHER
PS2LOAD
USB Advance
USB Extreme
PS2MediaPlayer
PS2Reality Mediaplayer
CheatDevicePS2 (muy bueno para poder ejecutar cheats. Podéis arrancarlo desde FreeMCboot luego y desde el mismo programa lanzar el OPL. Lo malo es que por defecto los cheats (CheatDatabase.txt) son para NTSC  pero puedes  crear otro database con cheats para PAL usando PSPAD  o notepad++. Para poder arrancar luego el OPL desde este programa editar el archivo CheatDevicePS2.ini indicando el directorio donde está ubicado)
 
... y muchos más como emuladores para GameBoy, Mame, sega o snes



La verdad es que he intentado resumirlo pero el tema da para mucho más. También he tirado de memoria y no se si he herrado en algún detalle. Pero bueno recalcar lo siguiente:

- Pendrive o disco duro con formato Fat32
- Usar USB 2.0
- Algunos programas son específicos para la versión FAT con HD
- Comprobar fragmentación de disco, según el caso desfragmentar a fondo.
- Los programas  para PS2 no funcionan sin más requieren configuración según el caso, vean los tutoriales.
- ESR requiere de juegos parcheados con ESRDiscPatcher (convertir imagen a DVD vídeo)


y... otra cosita también se pueden ejecutar juegos PS1, pero esto también para explicar como requiere de post   :laugh:


@Hason yo también me pegue una viciada con el BLACK, aluciné en su día con el principio. Para ser de PS2 estaba muy logrado. Luego ya el juego decae un poco en gráficos y realismo  cuando llegas a la granja, luego vuelve a mejorar con las trincheras y la fábrica. En algunos momentos me atasqué y no sabía por donde había que ir  :laugh:


34  Foros Generales / Foro Libre / Re: Clasismo tecnológico, digital y estrategia de venta en: 4 Septiembre 2022, 11:53 am
 No creo que lo de usar más de un monitor en un sentido laboral o técnico tenga que ver. Es normal que en empresas, se use varios monitores según la necesidad. Pero yo me refiero a nivel de hogar, de 'home'.  Obviamente las empresas y fabricantes que venden monitores están encantados con la 'moda', es más seguro que la fomentan.

No tiene mucho que ver pero cómo me desagradan los Nintendo DS, esos que tienen 2 pantallas. Tal vez son agradables, pero en computadora, emulándolos, no. No veo ventaja en usar 2 monitores pequeños, prefiero uno normal. Por ejemplo, si en 1 se ve el escenario y en el otro se ve el mapa, prefiero lo clásico: Que se vea el escenario y presionando un botón que se pase a una pantalla en que se vea el mapa, y viceversa.

El tema me gustó, pero no tengo algo que aportar. Comparado con personas de mi barrio, me sentía rico, y triste por ellos. Pero cuando estaba de moda el SNES, yo seguía usando un Family Game. Y así sucesivamente, y fui conociendo gente que sí que estaba "a la moda". Tal vez como mecanismo de defensa me fui empezando a conformar con lo que estaba a mi alcance, pero hay cosas de antes que me gustan más que las de ahora. Por ejemplo prefiero una computadora normal que una tablet o lo que sea. De hecho, el teclado que uso, es más pequeño de lo que solían ser, y no tengo dinero para comprar otro pero no sé qué me pasa que empecé a apretar sin querer 2 teclas a la vez y tengo que andar borrando a cada rato. Lo lamento por las futuras generaciones si deciden no hacer más computadoras/teclados normales.

Pues esto que comentas tiene mucho que ver. Es como lo de los móviles/celulares con muchas cámaras.



Le dices a un amigo que te has comprado un smartphone espectacular con una cámara de 64 MP y entonces tu amigo se saca su iphone con 3 cámaras y el mundo se te cae al suelo y te sientes estúpido. Es una especie de competitividad a ver quien tiene lo último y lo mejor. Esto es lo que mueve a mucha gente a renovar un móvil/celular nuevo, aunque el suyo cumpla perfectamente con sus necesidades y además funcione de maravilla.

Aunque con las consolas es un tema un poco diferente porque una mejora en la tecnología de una consola implica una mejora en la calidad de los videojuegos, los gráficos, el tamaño de los mapas o la duración. No tendría mucho sentido seguir estancado por ejemplo en la MegaDrive y seguir jugando al Sonic the hedgehog eternamente. Pero si que considero lo de usar dos pantallas como lo de meter tropecientas cámara a un móvil. Llegan a un punto que se estancan y el fabricante ya no sabe que mejora o qué innovar para crear esa 'competitividad' entre usuarios, cómo crear un nuevo producto nuevo y llamativo que reemplace en anterior y piensan, pues le añadimos otra pantalla y creamos juegos que compatibilicen con el uso de dos pantallas. Que serán como los de siempre pero con un plus creativo que implique el uso de las dos pantallas. Además se dejan de hacer juegos para la consola en cuestión. Salió la PS2 y se dejaron de hacer juegos para PS1, salió la PS3 y se dejaron de hacer juegos para la PS2 y así sucesivamente. Por lo que los jugadores se ven a obligados a adquirir una nueva consola para poder jugar a nuevos títulos. Con el PC entra lo los 'requisitos' para poder jugar a  X juego.  Curiosamente muchos juegos antiguos ya no funcionan en sistemas actuales y ni siquiera son instalables. Tienes que  valerte de programas y emulación para poder jugarlos.

Antes la gente no teníamos móviles/celulares y éramos tan felices. Ahora tenemos un smartphone con una cámara de 64MP y no sentimos mal si aparece una amigo con un smartphone con cuatro cámaras de 128MP.  Aún recuerdo cuando la gente presumía de tener el celular más pequeño pero luego llegó un momento en el que el proceso se invirtió con el uso de pantallas a color

35  Foros Generales / Foro Libre / Re: Un humano usando una IA gana un concurso de arte contra humanos. en: 4 Septiembre 2022, 11:26 am
A día de hoy se pueden hacer cosas increíble con programas sin ni siquiera saber dibujar, incluso animaciones en 3D y 2D.

Photoshop y similares  también es una herramienta útil:

de Martina Stipan




Entonces ¿Podemos interpretar esto como hacer trampa? No se, pero el ser humano ha usado de todo para expresarse, pinturas rupestres, madera, mosaicos en la antigua Roma, piedra, oleos, metales, arcilla, yeso, pinturas químicas, etc.  Pues los medios que ofrece la tecnología pues no iba a ser menos. No es más que un modo más en el que el ser humano usa aquello que tiene a su alcance para crear arte.

36  Foros Generales / Foro Libre / Re: Clasismo tecnológico, digital y estrategia de venta en: 29 Agosto 2022, 00:05 am
 @#!drvy  respecto a la  Obsolescencia programada  ya conocía el término pero no creo sea el caso ya que ésta es cuando los fabricantes diseñan sus productos para que duren un determinado tiempo a posta con el fin que los compradores se vean obligados a comprar otro. Mientras a que yo me refiero que se excluye o se perjudica a personas con bajos recursos, es decir se genera un perjuicio mientras que a personas de alto poder adquisitivo no.

Lo de los monitores sigo pensado que es una pijada, no hay necesidad de usar dos monitores, de hecho ahora mismo sí que estoy usando Linux y tengo dos "workspace"  que puedo alternar usando un solo monitor. Yo creo que lo de los dos o tres monitores surge con el gaming para crear vistas más panorámicas del juego. También a contribuido el cine y las series de TV donde hackers usan muchos monitores, justamente para monitorear que se yo sin perder de vista nada. Obvio en el cine todo lo que se ve es puro paripé. También estoy seguro que le en tu caso le das utilidad verdadera pero cien por cien seguro muchos aficionados, cuñaos y lamers usan más de un monitor solo para sentirse, no se como  hackers, para fardar o como he dicho, si el vecino tiene uno pues yo le pongo dos.

En cuanto a lo de los desarrolladores y fabricantes, yo lo que quiero expresar es que el mundo es un basurero, vale el negocio es el negocio, las fábricas tienen que seguir funcionado y tal pero no está bien, dejar tirado a miles de usuarios, de obsoletizar programas y productos para vender los nuevos, y que productos que puede y siguen siendo funcionales, porque no están rotos., tengas tirarlos a la basura para poder seguir disfrutando de según qué programas o servicios. Pero no es como la obsolescencia programada, ya que los productos desde un punto de vista tecnológico y físico siguen funcionando. ¿Que el desarrollador ya no quiere trabajar con Android 7? Pues deja que los usuarios que aún tienen dispositivos limitados a Android 7 puedan seguir usando una aplicación compatible con este sistema. Obvio que Xiomi o cualquier fabricante no deje que tal dispositivo pueda seguir actualizándose no es casualidad, ni tampoco por una limitación de hardware. Se entendería si el Android 9 pesa 13 GB y el 10 pesa 20GB  y el dispositivo no tiene capacidad para albergarlo. Pero lo de Amazon no tiene escusa que valga, porque  ninguna versión anterior que SÍ es compatible con mi dispositivo lo deja funcionar, una vez entras en servidor, detecta el dispositivo y lo banea redireccionándolo a la Web.

Lo que vengo a decir es que deben utilizarse políticas de consumismo, de capitalismo menos dañinas para el medio ambiente y menos excluyentes según el poder adquisitivo de los compradores o usuarios. Forzar a que un producto funcional sea tirado a la basura o que alguien que disfrutaba de ese producto y que no puede permitirse otro no se quede sin, no es muy ético, ni ecológico que digamos.

Tengo 8 móviles, de diferentes generaciones, al menos con todos ellos aún se puede llamar por teléfono.

Saludos.


37  Foros Generales / Foro Libre / Clasismo tecnológico, digital y estrategia de venta en: 27 Agosto 2022, 22:48 pm
hola
Puede que algunos me conozcáis por este foro, entré con el fin de aprender y mejorar mis conocimientos de programación, luego me embarqué en algunos proyectos y al final todo ha quedado en aguas. Pero de alguna manera me sigo sintiendo parte del foro y de vez en cuando  comento sobre algo.

Hoy me he propuesto hablar sobre el clasismo tecnológico, digital y estrategia de ventas. He buscado en Internet Clasismo tecnológico, digital, pero parece que este término se usa para referirse al racismo en redes, algo que no se que tiene que ver con el clasismo es referido a la discriminación o perjuicio por pertenecer o no a una clase social y no de raza, pero bueno. A mi se me ha ocurrido usar el término para referirme a como la industria obliga a 'renovar' la tecnología que usamos aunque nos siga siendo útil y siga funcionando perféctamente. Ellos se encargan de que 'deje de funcionar' o de que 'deje de sernos útil' para que actualicemos. Y en mi opinión es clasista porque no todo el mundo puede renovar su móvil/celular, portátil/laptop, PC, etc, cuando a la industria se le antoje. Hoy me he dado un paseo por diferentes establecimientos y me encuentro que algunos venden tecnología desfasada de hace tres o incluso diez años a precio de oro. También ordenadores con muchas lucecitas que por mucho led que sea me parecen un despilfarro de energía para nada, solo para hacer bonito, pero bueno las modas son las modas, se impongan o se creen ellas solitas. Claro que si el prójimo impresiona a todos con sus lucecitas pues yo no voy a ser menos y además le voy a poner mas, y también detrás de la mesa, el monitor y el escritorio. Ah y si el vecino tiene un monitor yo le pongo dos:



En serio, unos precios de PC muy bestias, 800€, 999, 1200, 1500€. La mayoría de la gente tiene que trabajar un mes o más para comprarse uno de esos PCs. Luego al cabo de meses ya es tecnología obsoleta, más que nada porque la que te venden ya de por sí suele ser obsoleta, en comparación por ejemplo con en países como EEUU o Japón.  


A mí me ha ocurrido que tenía instalado Amazon Compras, el cual funcionaba perfectamente y un día voy a realizar una compra me encuentro con la sorpresa que me lanza un mensaje diciendo que 'mi dispositivo ya no es compatible' y que use la página web. La excusa que se da es que el desarrollador elige bajo que  sistemas o dispositivo puede usarse para que el mal funcionamiento no genere malas críticas de usuarios. Pero la cosa es que la versión anterior funcionaba perfectamente. Curiosamente al actualizar la nueva versión ya no es compatible. ¿Debo comprarme otro smartphone porque a los señores de Amazon se les antoja? Pues no. Pero es muy probable que con el tiempo no funcione ni el navegador. De modo que con el tiempo tendremos que comprarnos un smartphone nuevo con el sistema que quieran que usemos. ¿Debo deshacerme de mi smartphone cuando funciona correctamente? No solo yo, millones de personas, eso son toneladas de basura tecnológica muy contaminante que en muchos casos no se recicla.




Igualmente, el otro día quise comprar un disco duro externo SSD de WD My Passport y de nuevo una sorpresa ingrata, solo compatible con Windows 10+, ¿cómo? Vale si, funcionaría en mi Linux o puede que no (Ahora navego desde Windows7, por si a alguien se le ocurre comprobarlo) pero obvio la aplicación no. Personalmente odio Windows10, y ese odio es profundo.  Pero en serio que solo indique compatibilidades con W10+, no me parece normal.

Y cuando algo no te funciona en tu ordenador, es culpa de tu ordenador que funciona perfectamente, nunca de ellos que hacen las cosas para que funcionen 'a partir de'.


Entonces todo esto me parece clasista porque si no te puedes permitir renovar, estás vendido. Puede que sea alarmista pero hay cabezas pensantes llenas de avaricia que se den cuenta que obligando a los usuarios a renovar cada vez más tempranamente y obligándoles a comprar nuevos dispositivos, PC o lo que sea tendrán más beneficios.

Para empezar las plataformas de Streaming ya están empezando a meter publicidad, si no quiere tienes que pagar más, clasismo. Si eres "pobre" o puedes pagar hasta cierto punto a ver publicidad, alucinante.

Creíamos que el streaming nos salvaría de los anuncios. Ahora el futuro del streaming es, precisamente, la publicidad

Saludos



Tengo que mencionar que en el caso de la App de Amazon, tenía guardada una versión anterior que 'si era compatible con mi smartphone'. La he instalado y nuevamente sorpresa vuelvo a recibir el mismo mensaje al iniciarla "La app Amazon Compras ya no es compatible con este dispositivo." Recientemente he cancelado todos los servicios de Google en mi smartphone y mi intuición es que probablemente sea por eso. De ser así muy mal Amazon por no especificar el motivo y dar un comentario tan ambiguo.  Voy a probar de instalar la aplicación en una versión de mi smartphone anterior y con los servicios de Google activos a ver que pasa. Os notifico.


Vale, no funciona. Así que no es por el tema de Google. Simplemente que los de Amazon se han cargado la compatibilidad con un buen montón de dispositivos cuyo Android ya no se puede actualizar más, al menos de forma normal. Lo extraño es que no he encontrado ni una sola queja en Internet, ni en comentarios, tan sólo en los comentarios de una App no oficial de Amazon que hay en PlayStore, un usuario que tiene un Xiomi Redmi Note 4 y que igual que yo ha buscado quejas y no ha encontrado ni una.





38  Informática / Hardware / Re: Mi laptop funciona con Linux y no con Windos en: 16 Agosto 2022, 11:58 am
Tras usarlo durante un tiempo todo bien, pero una cosa curiosa es que el teclado no funciona como debería. Funcionar funciona pero no como debería en este laptop. La tecla FN no funciona, actúa como un CTRL y la tecla CTRL de la izquierda es totalmente ignorada. Yo creía que no funcionaba la tecla y que se había estropeado pero no. Parece como si la placa base estuviera programada para otro tipo de teclado, de otro modelo. Se comporta como lo haría un laptop de esos pequeños que no tienen teclado numérico. Ya que cuando  activo el teclado numérico al pulsar O me escribe 6. Algunas letras se activan como teclado numérico como lo haría un Acer Aspire One o alguno de estos. 

No se si habría alguna forma de arreglar esto con algún driver. Ya he probado con el BIOS pero no hay nada para configurar relacionado con el teclado.


Saludos

39  Programación / Java / Permitir Instalar App en SD como memoria interna en: 10 Julio 2022, 15:07 pm
Hola buenas,

Tengo un móvil en el cual utilizo parte de la memoria SD como memoria interna cosa que me permite ahorrar espacio de memoria Interna del teléfono al poder pasar aplicaciones a la memoria interna SD.

Primero debo instalar la aplicación en la interna, ya que por defecto es así. Luego entro en en Ajustes/aplicaciones, selecciono la aplicación y en la parte Memoria puedo pasarla a la tarjeta SD.

Dicho esto pues comentar que algunas aplicaciones dejan pero otras no. Tengo una aplicación que graba vídeo pero no tiene opción de guardar en la memoria Externa. Así que he descompilado la aplicación para modificarla de modo que permita hacerlo y luego volverla a compilar.  Así que he descompilado la aplicación para modificarla de modo que permita pasarla a la memoria interna SD. El problema es que no se que permisos u opciones  debo modificar o añadir.

Estos son los permisos que aparecen en el AndroidManifest.xml:

Código
  1. <?xml version="1.0" encoding="utf-8" standalone="no"?><manifest xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android" android:compileSdkVersion="30" android:compileSdkVersionCodename="11" package="com.view.ppcs" platformBuildVersionCode="30" platformBuildVersionName="11">
  2.    <uses-permission android:name="keepclassmembers"/>
  3.    <uses-permission android:name="android.permission.ACCESS_NETWORK_STATE"/>
  4.    <uses-permission android:name="android.pecom.android.tools.build:gradlermission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE"/>
  5.    <uses-permission android:name="android.permission.CAMERA"/>
  6.    <uses-permission android:name="android.permission.RECORD_AUDIO"/>
  7.    <uses-permission android:name="android.permission.FOREGROUND_SERVICE"/>
  8.    <uses-permission android:name="android.permission.WAKE_LOCK"/>
  9.    <uses-permission android:name="android.permission.READ_PHONE_STATE"/>
  10.    <uses-permission android:name="android.permission.ACCESS_WIFI_STATE"/>
  11.    <uses-permission android:name="android.permission.BROADCAST_PACKAGE_ADDED"/>
  12.    <uses-permission android:name="android.permission.BROADCAST_PACKAGE_CHANGED"/>
  13.    <uses-permission android:name="android.permission.BROADCAST_PACKAGE_INSTALL"/>
  14.    <uses-permission android:name="android.permission.BROADCAST_PACKAGE_REPLACED"/>
  15.    <uses-permission android:name="android.permission.GET_TASKS"/>
  16.    <uses-permission android:name="android.permission.RECEIVE_BOOT_COMPLETED"/>
  17.    <uses-permission android:name="android.permission.ACCESS_FINE_LOCATION"/>
  18.    <permission android:name="com.view.ppcs.permission.PROCESS_PUSH_MSG" android:protectionLevel="signatureOrSystem"/>
  19.    <permission android:name="com.view.ppcs.permission.PUSH_PROVIDER" android:protectionLevel="signatureOrSystem"/>
  20.    <permission android:name="com.view.ppcs.permission.PUSH_WRITE_PROVIDER" android:protectionLevel="signatureOrSystem"/>
  21.    <uses-permission android:name="com.view.ppcs.permission.PROCESS_PUSH_MSG"/>
  22.    <uses-permission android:name="com.view.ppcs.permission.PUSH_PROVIDER"/>
  23.    <supports-screens android:anyDensity="true" android:largeScreens="true" android:normalScreens="true" android:resizeable="true" android:smallScreens="true"/>
  24.    <uses-permission android:name="android.permission.INTERNET"/>
  25.    <uses-permission android:name="android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE"/>
  26.    <uses-permission android:name="android.permission.READ_EXTERNAL_STORAGE"/>
  27.    <uses-permission android:name="android.permission.VIBRATE"/>
  28.    <uses-permission android:name="android.permission.REQUEST_INSTALL_PACKAGES"/>
  29.    <uses-permission android:name="com.google.android.c2dm.permission.RECEIVE"/>
  30.    <uses-permission android:name="com.view.ppcs.permission.MIPUSH_RECEIVE"/>
  31.    <permission android:name="com.view.ppcs.permission.MIPUSH_RECEIVE" android:protectionLevel="signatureOrSystem"/>
  32.    <queries>
  33.        <intent>
  34.            <action android:name="android.intent.action.VIEW"/>
  35.            <category android:name="android.intent.category.BROWSABLE"/>
  36.            <data android:scheme="https"/>
  37.        </intent>
  38.    </queries>
  39. ...
  40.  

También encontré esta línea que no se si tendrá que ver:

Código
  1. <application android:allowBackup="true" android:appComponentFactory="Any" android:extractNativeLibs="false" android:hardwareAccelerated="true" android:icon="@mipmap/icon" android:label="@string/app_name" android:name="com.view.ppcs.AppApplication" android:networkSecurityConfig="@xml/network_security_config" android:requestLegacyExternalStorage="true" android:roundIcon="@mipmap/icon" android:supportsRtl="true" android:theme="@style/Theme.AppCompat.Light.NoActionBar" android:usesCleartextTraffic="true">
  2.  

O sea, podría ser:
Código
  1. android:requestLegacyExternalStorage="true"
  2.  


40  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Cuenta de Instagram Bloqueada en: 21 Junio 2022, 02:04 am
Al final lo que he hecho es lo que hace todo el mundo, crear otra cuenta. También he ido a Facebook y desde el Control de cuentas lo la he desvinculado. Al crear la nueva ésta ya aparece con el nuevo correo.

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 63
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines