elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13
51  Programación / Desarrollo Web / Re: javascript....programacion o diseño web? en: 15 Junio 2010, 00:47 am
Hola a todos, estoy trabajando con una compañera en un proyecto de portal web, para lo cual yo me encargo de la programación (php - mysql) y ella se encarga del diseño...mi duda es, el portal va a tener un menú dinámico que al clickear sobre un item se van a desplegar los subitems correspondientes, no estoy muy seguro pero supongo que esto se hace con javascript, lo que me gustaría que me orientaran un poco es en que parte entraría esto? seria programación o diseño?
Bueno espero que alguien me pueda ayudar con esta duda.
Muchas gracias.
Saludos.

Has probado Dreamweaver? llo digo porque si tienes que hacerlo con Java, seguramente tengas que aprenderte un libro para dominarlo con soltura y al ser sólo un proyecto creo que es más conveniente usar Dreamweaver, el cual con un par de clicks te permite hacer eso que pides, puedes importar tu código al programa y trabajar en vista diseño y programación a la vez. (Aunque tú esto seguro que ya lo sabías).

Si quieres aprender cómo hacer eso en Java y sólo eso, podríamos mirarlo si explicas un poco más qué es exáctamente lo que quieres hacer ^^

Saludos!!
52  Programación / Desarrollo Web / Re: Crear Base de Datos Web. en: 15 Junio 2010, 00:42 am
Buen día a todos, estoy buscando alguna pagina web (de ser posible), Curso, Tutorial para crear una BD en la web, que necesito? soy medico Ortopedista y estoy viendo a pacientes en la clinica (privada) y algunos otros van a mi consultorio, tengo acceso a internet restringido pero en algunos casos es más de lo que necesito...

Quisiera saber si hay alguna aplicación, pagina o un curso (no tan avanzado) para poder crear una BD en la cual pueda crear perfiles o expedientes de pacientes, que obvio sean incrementales y puedan ser modificables solo con un usuario (YO) desde cualquier punto, en este caso la clínica y MI consultorio...

Cualquier ayuda se los agradecere.

Saludos

Pues te recomendaría que usases MySQL, y para aprender a usarlo, puedes buscar por itnernet cualquier tutorial. Ahora bien, yo recomiendo los libros de ANAYA amarillos con borde azul que cuestan unos 20 euros.

No es el mismo libro que yo te estaba recomendando pero he encontrado este libro por internet y también es de ANAYA, merece la pena que le eches un vistazo:

http://www.taringa.net/posts/downloads/1084986/Inform%C3%A1tica-_-MySQL-_-La-Biblia---Anaya.html

Aquí verás un tocho de post con todo el índice y temario del libro que te recomiendo y que seguro te descargarás, yo me lo he descargado y está bastante bien.

Un Saludo, espero haberte servido de ayuda :)
53  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Ayuda para aprender en: 10 Junio 2010, 16:50 pm
Me alegra oír eso jeje de nada hombre ya ves :)

Pues entonces cuando hayas decidido a qué te vas a dedicar te pasas por aquí y pides consejo sobre el tema, y cuando acabes ese tema irás a otro y así hasta que domines bastantes cosillas, yo ahora voy a dedicarme al desarrollo web, más allá del HTML.

Por cierto si buscas libros, te aconsejo si puedes pillar los de ANAYA que son amarillos con un borde azul, ya que en esos libros viene todo explicado perfectamente ^^

Saludos ;)
54  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Qué pasaria si al mundo se para por horas o de por vida? en: 10 Junio 2010, 11:21 am
y porque se perderia la gravedad?
q yo sepa no tiene q ver con que gire o no gire la tierra

No es que se pierda la gravedad, supongo que lo que quiere decir es que la inercia vencería a la fuerza de la gravedad, no nsólo anulándola sino además sobrepasándola.

Saludos :)
55  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Qué pasaria si al mundo se para por horas o de por vida? en: 10 Junio 2010, 10:54 am
Pues diria lo mismo que SpuTniK.  solo que añadiria (que me lo dijeron en el cole de pequeño, asi que nose si es verdad) que si se parase el movimiento de la tierra, esta perderia la gravedad, y saldriamos todos volando.

Voy a ponerme el casco... :silbar:

Sputnik ya dijo eso también ;)

Saludos ^^
56  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Qué pasaria si al mundo se para por horas o de por vida? en: 10 Junio 2010, 04:06 am
  • Esto no va en el "Foro Libre"???
  • Sputnik buena respuesta jeje, bien solucionado y me encanta tu Avatar, lo has hecho tú? es bastante cómico sin perder el estilo Linux jeje

Saludos :)
57  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Ayuda para aprender en: 10 Junio 2010, 04:03 am
Buenas!! :)

Me parece genial que quieras empezar a aprender sobre este mundillo, aunque has dicho algunas cosas que creo que es conveniente rectificar y que te queden muy claras en la cabeza antes de de volverte loco ;)

No podrás conocerlo todo al 100% porque la información cambia cada día y la informática se dividie en más temas que subforos hay en esta web, así pues, deberías seguir un orden creo yo, que será méramente orientativo, para que sin llegar a profundizar en los temas tengas una gran idea general y luego puedas elegir en qué ir especializándote, vamos pues:

Hardware, conoces tu PC? sabes qué es una placa base? RAM? PCIex16? (para empezar deberías de saber qué piezas componen tu PC y para qué sirven) imagino que esto ya lo sabrás pero nos servirá a modo de ejemplo, ya que te aprendes qué es y para sirve la memoria RAM sin llegar a memorizar por ejemplo cuántos tipo de RAM hay (véase por ejemplo DIMM).

Llegados a este punto ya sabes cómo funciona tu PC y sabrás que para que el Hardware (parte física del PC) haga algo necesitamos un Software que le dé órdenes.

Pues bien ese software tiene que ser creado por alguien y tiene que ser un lenguaje que permita a las personas "comunicarnos/hablar" con el Hardware, el lenguaje ensamblador, que es un lenguaje de programación. (te conviene aprender ensamblador???? NO por supuesto de momento no y seguramente en un futuro tampoco quieras) pero al menos entenderás cómo funciona todo.

Ahora bien ya sabemos todo eso y habrás leído qué es el lenguaje ensamblador, pues ahora necesito interactuar con ese lenguaje ensamblador, para lo que creamos un SO (Sistema Operativo) que no es más que una INTERFAZ de usuario que nos permite movernos cómodamente y con facilidad para poder interactuar con el Hardware, ya que el SO es un traductor entre nosotros y el lenguaje ensamblador. Y esto lo conseguimos mediante programas y drivers que instalamos en el SO.

Hace falta que los programas y drivers estén en lenguaje ensamblador??? NO, el lenguaje ensamblador es complicado, y tedioso, así que para eso inventamos otros lenguajes que entienda el SO, ya que de traducir a ENSAMBLADOR se encarga el SO, así pues tenemos HTML, C/C++, VISUAL BASIC, etc...

Pues FELICIDADES!!! ya sabes cómo funciona tu PC, aunque nos queda saber cómo se conecta nuestro PC a otros PC's y a esa "nube" que es internet. Dicho esto tenemos que saber que lo primero que necesita nuestro PC es una TARJETA DE RED que es Hardware, y a partir de ahí esa tarjeta se conecta a todo lo demás mediante unos protocolos, te recomiendo que te mires el TCP/IP (en el subforo de REDES encontrarás una muy buena guía de un estudiante de informática que lo explica a la perfección).

Una vez ya sepas todo esto, sabrás a qué te quieres dedicar, puesto que aquí tienes una mini-guía de cómo funciona todo, pero puedes profundizar muchísimo en cada apartado :)

Espero haberte servido de ayuda y recuerda que esto es sólo un pequeño orden dentro de todo el caos que seguro tendrás ^^

A nivel básico aprende lo que te he dicho y luego hablamos ;)

Saludos ^^
58  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Ayuda con lectora/grabadora de DVD en: 10 Junio 2010, 03:41 am
dices que hace una semana te grababa -R y ahora ya no, estás usando los mismos DvD's que hace una semana? por qué no pruebas con alguna otra marca de -R?

a mí me ha pasado varias veces, dependiendo del color o de la marca de los DvD's me los pillaba o no...

No es que sea de gran ayuda pero por probar que no quede.

Saludos ^^
59  Programación / PHP / Re: Necesito un poco de ayuda de como hacer un login.php en: 10 Junio 2010, 03:37 am
Así que prometes no usarlo para el mal eh.... jajajaja

Bueno, he mirado el vídeo y está tiradísimo de hacer... ahora bien, yo personalmente no me creo que lo vayas a utilizar para el bien ni para aumentar la seguridad de tu PC.

Pero como aquí somos buenas personas, te voy a ayudar y te voy a decir lo que tienes que hacer:

mira bien el vídeo y escucha atentamente todo lo que viene a partir del minuto 2:05, cláramente te dice algo muy importante sobre tu duda y también convendría que leyeses los comentarios que deja la gente del video y lo que pone la misma persona que ha colgado el vídeo.

Tienes que aprender a fijarte mejor en las cosas, y no ser tan impaciente, y sería mucho más útil que aprendieses qué está haciendo esa persona en vez de seguir sus pasos sin saber qué estás toqueteando...

Saludos...
60  Informática / Hardware / Re: Cuanto invertiriais en un pc para...? en: 7 Junio 2010, 12:53 pm
Respecto a los monitores, si lees bien todos los posts del enlace que te puse hay un enlace a otro tema que planteé sobre monitores y allí encontrarás información utilísima.

Al final me pillé un 22" LG FULL HD y estoy muy contento, por tan solo 131 euros.

Lee todo el post bien porque merece la pena ya que hay que tener muchas cosas en cuenta y yo casi casi las pregunté todas para estar seguro y aquí la gente me contestó siempre muy bien con excelentes explicaciones :)

Saludos ^^
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines