elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8
41  Programación / Programación C/C++ / Re: Calculadora con Interfaz Grafica (C/SDL) !! en: 8 Agosto 2012, 22:11 pm
Hola !! Hago referencia al primer post, del tema, donde expongo el link de descarga, para colgar el software (Calculadora "Sumadora"), ya todo bien definido, organizado y algunos errores corregidos !!

he aqui el link:

Codigo:2m1bdemf


http://uploading.com/files/get/2m1bdemf/Proyecto_Calc_C_SDL.rar
42  Programación / Programación C/C++ / Re: Calculadora con Interfaz Grafica (C/SDL) !! en: 8 Agosto 2012, 21:52 pm
Has de arreglar a tu "sumadora" que no solo se puedan poner números de numpad.

Saludos

A ver no entiendo, que quieres decir, que gestiona otros eventos, a parte de los numericos ?
43  Programación / Programación C/C++ / Re: Pregunta: Como utilizar Threads en dev-c++??? en: 8 Agosto 2012, 15:39 pm
No encuentro forma de usar threads en dev-c++ lo unico que vi mas cercano fue importar la libreria de pthread(posix thread) con su dll y su include... bueno aun asi no me esta resultando muy bien estoy cero a la izquierda con esto... espero que alguien pueda ayudarme... gracias de antemano... :laugh:

Hola !!  inGnio. He desarrollado Hilos o threads con la lib pthread del estandar POSIX y me va de maravillas, aun no entiendo porque dices que no te da bastos con esta, o noce a que nivel quieres llegar, he trabajado con exclusion mutua (mutex) y variables condicionales. Pues noce a donde quieres llegar ? !!
44  Programación / Programación C/C++ / Re: Calculadora con Interfaz Grafica (C/SDL) !! en: 7 Agosto 2012, 16:52 pm
No mira aun sigues con el error, carga la imagen, el problema aqui es de dimensiones, ajusta las dimensiones de la funcion crear_pantalla(argc1,argc2,argc3,argc-n), mira intenta esto:

Código:
crear_pantalla(300, 220, "images/nave.jpg", "Calculadora Suma");

y antes verifica que la imagen nave.jpg este con dimensiones 300,220, es error de programacion y va de mi parte, mala mia. Tambien puedes optar por editar tu mismo la imagen, agrandandola al tamaño requerido, intenta esto, y listo.

Tambien veo que las cajas de textos no te cargan, verifica las llamadas en los directorios, eso esta en el cabecera "components.h".

Y sobre los enlaces o linkeos de librerias ya sean dinamicas o estaticas, precedidas de -l o -L son para linkear con dichas librerias especificadas, ya que si no le dices al compilador donde buscar las .a\.o entonces, te dira que no haces referencias a dichas librerias y es como si no la encontrara en tu directorio, ya que estas utilizando librerias no pertenecientes al estandar C ANSI, por eso debes de indicar que has instalado nuevas libs.

Salvedad: Al igual puedes dejar la imagen intacta, y solo cambiar los parametros 1 y 2 de tu funcion crear_pantalla() a 300 y 220. Eso si no es recomendable por el uso no aducuado de la imagen, consumiria mas recursos, pero tambien vale !! Suerte  :xD

Mira tiene que quedar asi:

45  Programación / Programación C/C++ / Re: Calculadora con Interfaz Grafica (C/SDL) !! en: 7 Agosto 2012, 06:29 am
M
En linux no me sirven los .exe

funciono de perlas!!!!

hey vas volando amigo!!!!! a mi me funciona tanto el alfanumerico como el alternativo!! muy bueno.

DEjo una captura de que si sirve, falta mucho, pero viejo, estas en otro nivel, vas a lo que yo aspiro!!



ira no te esta cargando la imagen pricipal de la ventana, verifica que en tu directorio images este un .jpg llamado nave.jpg y que este tenga una dimension 640 x 440, sino es a si entonces extrae nuevamente la carpeta images a tu directorio donde estan todas extraidas !! Suerte  :laugh:
46  Programación / Programación C/C++ / Re: Calculadora con Interfaz Grafica (C/SDL) !! en: 7 Agosto 2012, 06:03 am
Vale lo instale aparte y le di ademas:

Código:
sudo aptitude install libsdl-image1.2-dev
sudo apt-get install libsdl-ttf2.0-dev

Y pues ya no me salen problemas con las librerias.
Ahora me sale esto...


Algo minimo, es solo una molestia, pero si se puede compilar en linux, o es obligado el uso en visual studio??


No mira Visual Studio uff estoy lejos de el, pero fijate puedes compilar en cualquier distro de Linux, lo unico que falta en tu codigo es los linkeos, intenta colgar g++ Untitled1.cpp -o salida.exe -lSDLmain -lSDL -lSDL_image -lSDL_ttf
47  Programación / Programación C/C++ / Re: Calculadora con Interfaz Grafica (C/SDL) !! en: 7 Agosto 2012, 05:37 am
howto dummies jejeja

Luego me fije, y el archivo es .cpp

sdl, como carajos lo instalo???


Mira googlea un poco, aqui esta lo que buscas,  descomprime e instala o intenta sudo apt-get install sdl1.x.x

http://www.libsdl.org/download-1.2.php
48  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con Programa (Calcula el % de interes de un préstamo) en: 7 Agosto 2012, 05:31 am
Hola !! Primeramente en el codigo hay errores de logica, lo primero es saber que hacer ? en tu caso tasa de interes por monto, en cada mes; donde monto seria lo tomado prestado, interes seria lo que se aplica por cada monto pagado esto se conoce como deuda.

Facil para interes de acuerdo si es ordinario o interes exacto haces esto:

sabiendo que el interes 5 = 0.05 %

Código:
Io (interes ordinario)
I=0.05/360;

Ie(interes exacto)
I=0.05/365;

Si te fijas se aplica lo mismo para Ie pero con 365, los 360 y 365 son los dias del año, solo que el exsacto tiene 365 y el ordinario 360, es la unica diferencia, entonces todavia hay un problema y es que tu tiempo esta en meses, entonces se divide entre 12 o sea 3/12=0.25*; y esto es lo que valo tu tasa de interes. Ten esto en cuenta a la hora de sacar tasas cuando esta en meses se divide entre 12.

Lo que te queda hacer es sustituir cada vallor de I de esta manera I=0.25/365; y listo. Ahora intenta con un for desde meses inicial hasta meses de caducidad y haces:

Código
  1. //sacamos interes
  2. interes=tasa/dias;
  3. tiempo=3; //en tu caso
  4.  
  5. monto=capital*interes*tiempo;
  6.  
  7. printf("%i", monto);
  8.  
49  Programación / Programación C/C++ / Re: Calculadora con Interfaz Grafica (C/SDL) !! en: 7 Agosto 2012, 05:06 am
Si señor, uso gcc en linux mint debian. Ummm no me ha servido de mucho...

Como instalo las librerias si no es mucho pedir???

Mira estas especificando el archivo de entrada para gcc con el mismo ejemplo, cambia main.c por el nombre de tu .c principal, si aun conservas los mismos nombres de el .c en el proyecto de la calculadora, entonces intenta gcc Untitled1.c -o salida.exe luego los linkeos !! Suerte  :laugh:
50  Programación / Programación C/C++ / Re: Calculadora con Interfaz Grafica (C/SDL) !! en: 7 Agosto 2012, 04:56 am
Perdonen la pregunta, soy novato comparado con uds, pero como hago para abrir esto en linux sin tener que copiar cada archivo??

Hola dato000: Primeramente tendrias que especificar sobre que distribucion GNU\Linux andas, y claro su version. Pero lo normal es que sea alguna distro Linux mas usual, la compilacion normal con GCC bajo la terminal, o cualquier IDE que utilize el compilador GCC, lo unico que tienes que añadirle a tu compilacion seria un linkeo precedido de -l si esta en el directorio actual, en este caso no es asi, entonces se recurre a -L usr\lib SDL, cuando me refiero a "lib" es el directorio donde se encuentran los lib.o/a de tu libreria SDL.

Ejemplo:
Código:
gcc main.c -o salida -L usr/lib/sdl/sdl.h -L usr/lib/sdl/sdl_ttf.h -L usr/lib/sdl/sdl_image.h -L usr/lib/sdl/sdl_main.h

Salvedad: Tienes que primero instalar los libs de SDL, al igual que sus libs auxiliares como lo son: SDL_image, SDL_ttf, etc, con ayuda de sudo apt-get install xxx o algun otro repositorio de instalacion !!
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines