elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2]
11  Programación / Java / Contar String en: 22 Mayo 2015, 03:13 am
Solucionado!
12  Programación / Java / Invocar metodos desde switch en: 30 Abril 2015, 03:58 am
Estimados, tengo una duda:

 Tengo una estructura de control como switch con varias opciones, en donde la opcion 1 me permite guardar datos enteros y de tipo String, y que en la opción 2 del menú permita mostrar esos guardados en el case 1

ej: menu
      "1) ingresar datos"
      "2) mostrar datos"

para ingresar datos en el case 1 tengo el siguiente codigo:

Código
  1.   Scanner lector=new Scanner(System.in);
  2.        Persona persona=new Persona();
  3. switch(op){
  4.  
  5.  
  6.            case 1:   System.out.println("Ingrese nombre");
  7.                      String nombre=lector.nextLine();
  8.                      persona.setNombre(nombre);
  9.  
  10.                      System.out.println("Ingrese edad");
  11.                      int edad=lector.nextInt();
  12.                      persona.setEdad(edad)
  13.                      break;

 y para mostrar tengo lo siguiente:
Código
  1.   case 2:    System.out.println("edad:"+persona.getEdad());
  2.              System.out.println("nombre:"+persona.getNombreCompleto());
  3.                      break;
  4.  

Cuando quiero mostrar los datos, este solo me imprime los campos edad y nombre, pero no el contenido que supuestamente he guardado en el case 1, eso me hace pensar que debo tener un error en las llamadas, o esta mal implementada las llamadas ?

el codigo de la clase:
Código
  1.  
  2. public Persona ()
  3.  
  4.    {
  5.        nombre= "";
  6.        edad=0;
  7.    }
  8.  
  9.    public Persona (String nombre, int edad)
  10.    {
  11.        this.nombre=nombre;
  12.        this.edad = edad;
  13.    }
  14.  
  15. public void setNombre(String nombre)
  16.    {
  17.       this.nombre=nombre;
  18.    }
  19.  
  20.    public void setEdad(int edad)
  21.    {
  22.       this.edad = edad;
  23.    }
  24.  
  25. public String getNombre()
  26.    {
  27.        return nombre;
  28.    }
  29.  
  30.    public int getEdad()
  31.    {
  32.        return edad;
  33.    }

agradecería cualquier orientación a alguna posible solución
13  Programación / Java / Valor booleano como String ? (solucionado) en: 25 Abril 2015, 18:15 pm
Hola a toda la comunidad, soy nuevo por acá y estoy recién iniciandome en lo que es programación en java (orientada a objetos), estoy comenzando con el IDE "Blue J" ya que en clases estamos aprendiendo el paradigma orientado a objetos.

Tengo un problemita con un ejercicio, espero que me puedan orientar a alguna posible solución. El ejercicio consta en pedir datos a un cliente, el nombre y el tipo de cliente (premium o normal), para esto en la clase Cliente asigne una variable de tipo booleana para el tipo de cliente, o sea si tipoCliente = true (cliente premium) si es false (cliente normal) y al final debe imprimir el nombre ingresado y el tipo de cliente

Primero pido el nombre por consola a través del metodo main, ingreso el nombre sin problemas, luego pregunto ("El cliente es premium ? S/N") "s" si es premium y "n" si no lo es, y aqui viene el problema, al momento de mostrar los datos, este dice :

nombre: Juanito Perez   ---> sin problemas
tipo: true o flase  (segun la letra ingresada)

al mostrar el tipo, este dice true o false, pero yo quiero que diga lietralmente:

 tipo: premium o normal (según la letra ingresada), que debo hacer aquí? una transformación de boolean a string ?? agradecería cualquier ayudita. gracias de antemano

aqui dejo el codigo con las 2 clases:

http://www.hastebin.com/qimamazufo.avrasm  --> clase GUI(interfaz) con el metodo main

http://www.hastebin.com/ibenakepeq.axapta  --> clase cliente

pd: usé hastebin ya que pastebin me borra el codigo al instante, no se el por que.
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines