elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3
11  Programación / Bases de Datos / ¿puede una clave foranea apuntar a 2 o mas tablas? en: 15 Marzo 2020, 03:14 am
Hola.
Tengo una bd sobre ventas en la que ademas del producto y cantidad se debe registrar el documento emitido que puede ser boleta o factura.
Lo que tengo hecho son 3 tablas:

-tbventa
     idVenta
     iddocumento       <---puede ser boleta o factura

-tbfactura
     Numerofactura

-tbboleta
     NumeroBoleta

Dentro de venta deberia estar el id del documento boleta o factura, ¿que podria hacer para que iddocumento acepte cualquier de los 2 id, sea boleta o factura?
12  Programación / Programación General / Ayuda: Android studio instala las apps con extrema lentitud en: 26 Noviembre 2019, 02:46 am
Hola amigos.

Uso android studio 2.3 + gradle 3.5 en pc windows 8.1 con 4gb de ram, pruebo las apps en el movil mediante cable usb.
Al darle en ejecutar el gradle compila rapido la app pero el problema es que la instalacion demora muchisimo entre 1 y 2 minutos.

Me explico: al ejecutar la app, en la barra de estado que esta en la parte inferior del IDE se  muestra durante 2 a 5 segundos el mensaje "gradle-building..." luego cambia a: "installing APKs..." y asi se queda durante 2 minutos y recien se pasa a ejecutar la app en el movil, las apps son pequeñas de practica, no hayo razon para esa lentitud.

Este problema es reciente, hace aprox. un par de meses use por ultima vez el android studio y solo se tardaba entre 5 y 10 segundos en compilar, instalar y ejecutar, ni idea de que haya pasado con el ide, porque este tan lento.

Uso esta version antigua porque cuando instalaba las recientes me daban problemas con el gradle que no entiendo nada y pues esta funciona tal cual lo instale.

He probado:
-activar/desactivar "offline work" en settings/run
-activar/desactivar "usar distribucion gradle local" en settings/gradle
-cambiar en gradle.properties vjram de 1548 a 2048

Nada ha funcionado.
13  Programación / Programación Visual Basic / ¿algun tuto o libro sobre como diseñar interfaz grafica bonita y profesional? en: 19 Noviembre 2019, 05:19 am
Hola amigos.
Lo que busco es aprender diseñar interfaces graficas agradables, llamativas, de aspecto pro.

Se utilizar los controles de vb6, las intrucciones, variables y demas pero en interfaz graficas doy pena, me faltan ideas sobre que colores usar en los controles, tamaño de letra adecuado, posicionar los objetos en los form de manera que resulte bonito, facil de usar, y su aspecto guarde relacion con la empresa del cliente.

Quizas alguien tenga un tuto, pdf que explique esos temas se lo agradeceria mucho.
14  Programación / Programación General / [?] ¿cuantos libros de progracion te has leido? en: 12 Noviembre 2019, 06:57 am
Holas gente.

Tenia curiosidad por saber cuantos libros sobre programacion ustedes se leen por año o mes, aprox de cuantas paginas tiene, que porcentaje de lo que has leido crees que lograste comprender , cuantas veces fue necesario leer un mismo libro para retener la informacion y cuantos tienes.


Tengo 3 libros: de java, delphi y C++, empece a leerlos hace casi dos meses y de la pagina 50 no he pasado xD, me provoca sueño y comprendo muy poco, se me hace dificil recordar lo leido y pues me seria muy util hacer una comparacion de sus capacidades de lectura, habitos, experiencias con los mios asi saber en que nivel estoy xD.
15  Programación / Programación General / Algun tuto rapido de diagramas de caso de uso de negocio? en: 16 Agosto 2019, 04:07 am
Sabran de algun buen tutorial de diagramas de caso de uso de negocio?  Uno que vaya directo al grano.

Es para un examen. el profesor no explica, entregara unos enunciados que de alguna manera debo resolver en el pc.
Ayuda pls.
16  Sistemas Operativos / Windows / ¿win 8.1 esta medio loco? en: 30 Julio 2019, 02:06 am
Me formatearon la pc yle instalaron windows 8.1 .

Pero algunas aplicaciones non funcionaban porque faltaban dlls (mostraban el mensaje : "el programa no puede iniciar porque falta xxx.dll") entonces trate formatearlo por mi cuenta y para eso me cree un booteable del mismo win 8.1 usando rufus y el tipo de particion gpt.

Al bootearlo me salia el error que no se puede usar la particion xxx porque el disco es de estilo gpt, entonces con diskpart borre todo el dis disco y lo converti a mbr y volvi a crear el usb booteable esta ves con tipo mbr y ahora me salta el error que "windows no puede usar la particion porque solo puede instalarse en tipos gpt" de nuevo volvi borrar el disco y lo converti a gpt y esta ves si se instalo.
Pero no entendio que hice mal ¿porque al principio decia que no se puede en gpt y despues que si? Debido a esto tuve que borrar 2 veces el disco y perditodos los arxhivos :( 
Que raro el windows medio loco.
17  Programación / Desarrollo Web / ¿cual les parece la mejor forma de aprender-->tutoriales texto o videotutorials? en: 22 Julio 2019, 02:40 am
Habiendo tantos tutoriales en internet en formato pdf, word, html y en
Videos mp4, flv , cual es "para cada uno de ustedes" la mejor forma en que aprenden algun tema sea html, php, script etc?
18  Informática / Software / ¿Que clases o categorias de software existen? ¿caracteristicas? en: 16 Junio 2019, 06:52 am
Hola
sabran de alguna pagina que trate sobre los diferentes tipos de software que existen???
No me refiero a la clasificacion comun de:
Software de sistema
Lenguajes programacion
utilitarios y
Aplicaciones

Sino a la clasificacion o categoria mas precisos por ejemplo:
Editores de video
Editores de audio
Compiladores
Navegadores
Descompresores
Reproductores de video
Etc etc etc

Ademas ejemplos de programas conocidos y su categoria, que caracteristicas debe cumplir un softwaee para que este en tal o cual categoria, cual es el nombre formal de las categorias (si hubiera).
Me encontrado con que a software se le da diferentes nombres de categoria confusos como DEV c++ hay quienes lo clasifican como IDE pero otros como compilador.

Salu2



19  Programación / Programación C/C++ / ¿Como realizar muchas tareas pesadas en un programa monohilo? en: 19 Mayo 2019, 03:22 am
Hola a todos  :rolleyes:
Tenia curiosidad por saber como hacian sus sources los antiguos desarrolladores de aplicaciones windows cuando una aplicacion debia hacer mas de una tarea pesada usando un solo hilo, como evitaban que se congele la interfaz grafica mientras el hilo hacia trabajo fuerte.
20  Programación / Programación C/C++ / Por que sera que DeleteObject siempre resulta true? en: 4 Marzo 2019, 05:07 am
Hice una aplicacion de practica que dibuja unas lineas horizontales en la ventana.
en el windowproc durante el wm_paint se crea una pluma roja, lo selecciona en el HDC, dibuja 2 lineas horizontales y lo borra la pluma despues de EndPaint.

Por curiosidad lo cambie un poco: coloque un deleteobject para borrar la pluma despues de dibujar la primera linea y antes de la dibujar la segunda (estando ya seleccionado en el HDC) ya quw en los tutoriales se dice que si se intenta borrar una pluma que esta seleccionada en el HDC o una pluma que ya ha sido borrada pues deleteobject deberia resultar en  error o cero, pero lo extraño es q al ejecutar la aplicacion deleteobject resulta true que significa quw si lo ha borrrado por tanto la primera linea deberia ser roja y la segunda no, pero ambas salen rojas.

Luego coloque otro deleteobject debajo del primero, lo que deberia resultar tambien en error o cero por tratar borrar una pluma que ya esta borrada pero deleteobject sigue resultando true.

Alguien mas ha notado ese comportamiento extraño de esa function?

Uso visual c++ 6.0

Código:

Case WM_PAINT:
pluma = CreatePen (...) ;

hdc = BeginPaint (...) ;

SelectObject (hdc, pluma) ;
MoveToEx (hdc, 0, 100, NULL) ;
LineTo (hdc, 300, 100) ;

DeleteObject (pluma) ;
res = DeleteObject (pluma) ;
if (res == 0)  // tambien probe colocando  if (res == FALSE)
{
MessageBox (..., "error al borrar la pluma"...) ;
}

MoveToEx (......) ;
LineTo (....) ;
EndPaint (...) ;

return 0 ;
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines