elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Seguridad Informática / Seguridad / Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno. en: 6 Mayo 2012, 14:38 pm
Hola muchachos soy nuevo por aquí,

Quería comentarles que me dieron una Lenovo en el instituto donde estudio. Vino con window$ 7 y un Ubuntu 10.04 LTS todo manoseado, además de que el disco rígido está particionado como el traste.

No me queda claro cómo es que funciona el sistema del TPM. Lo que cuenta es el Theft Deterrent Agent, que es el que sincroniza el certificado con el chip, o también este módulo tpm que se carga al iniciar la máquina?

Para no complicarla tanto, les cuento que el módulo tpm_tis se carga por defecto al iniciar una sesión en bash, y se ejecuta el demonio tcsd. También inicia el theftdeterrentagent. Todo esto viene configurado por defecto en el /etc/profile. Yo tengo miedo de sacar que se auto-cargue el módulo de tpm y su demonio del /etc/profile porque no sé qué consecuencias puede acarrear eso. Alguien sabe? Puedo sacarlo por completo y formatear la máquina, sacar window$ a la ***** y poner otra distribución de GNU/Linux?

Después instalaría el theftdeterrentagent de nuevo, que es un binario que ya tengo individualizado, y lo haría correr para sincronizar con el servidor del instituto. Funcionaría?

Espero opiniones, desde ya gracias!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines