elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Dudas Generales / Proyecto programación verano (un poco freak) en: 31 Mayo 2011, 23:07 pm
Hola a todos.

No suelo postear mucho, tan solo leo lo que hay por el foro, y ahora que se acercan las vacaciones estaba pensando en algún proyecto de programación.

Tengo una idea un poco difusa y ciencia-ficción sobre lo que quiero hacer, así que simplemente voy a compartirla con vosotros a ver si alguien puede decirme "eso es imposible" o algo por el estilo; me ayudaría bastante.

La idea es bastante "sencilla". Me gustaría programar un "bot" que "viva" en internet y que de vez en cuando vuelva a mi PC o se comunique conmigo via mail o lo que sea. Tengo un nivel medio de programación en diversos lenguajes y me imagino que es una idea bastante imposible, por muchos motivos. Pero como en este foro la gente sabe mucho, pues lo dejo en el aire por si acaso. Lo de vivir es "legalmente", nada de troyanos ni nada.

En cualquier caso, me pregunto otra cosa no tan bestia: ¿Es posible tener ejecutándose un programa (a poder ser en C++) en servidores gratuitos? Así almenos podría tener las 24h mi programa haciendo cosas en ese servidor, sin quemar mi PC. Y quien dice C++ dice otra cosa.

Muchas gracias.

PD: perdón si me he equivocado de subforo.
2  Programación / Programación C/C++ / Esquema de un programa, diagrama de flujo (busco tutoriales) en: 19 Junio 2010, 22:33 pm
Hola a todos.

El caso es que con las prácticas cortas de programación no tengo problema, pero en cuanto comienzo a imaginarme y programar ideas más complejos, voy "parcheando" el código conforme avanzo y al final acaba todo hecho una basura llena de quotes que ni yo entiendo. :huh:

Me preguntaba si esto que busco aprender son los conocidos diagramas de flujo (o lo que sea). Lo que busco es la manera de esquematizar la estructura de mi programa (variables de diferentes ámbitos, funciones, fases del programa, bucles, etc.) como si estuviera dibujándolo en una pizarra, de manera que todo encaje y me pueda meter al código sin encontrarme sorpresas.

¿Alguien conoce algún tutorial o guía para introducirme a fondo en este tema? O es cuestión de organizarse lo mejor posible y "ya se verá"  :o

Muchas gracias! ;-)
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines