elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4
21  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: logs de linux en: 17 Enero 2012, 05:59 am
como decía he creado más usuarios en mi sistema  pero no veo como cambia la memoria de ficheros  porque no aparece el fichero /var/log/user.log: Información de usuario, aunque están el kern.log y otros
22  Programación / Programación C/C++ / Re: Programa procesos en C en: 17 Enero 2012, 05:49 am
es correcto. Miraremos la biografia del señor FIBONACHI dado que nos ha quitado muchas horas a mucha gente. Yo me pongo a compilar de nuevo y a ejecutar a ver donde está el gazapo que tengo o hago.Buenas noches, gracias y buena suerte
23  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: logs de linux en: 15 Enero 2012, 22:10 pm
 cuales serían , según lo anterior, modificaciones en la memoria de ficheros de ubuntu al crear un nuevo usuario?
24  Sistemas Operativos / GNU/Linux / logs de linux en: 15 Enero 2012, 21:46 pm
Buenas noches:

Tengo una duda:
tengo creados 2 usuarios en mi linux ubuntu y he accedido a la memoria de ficheros  para ver la información que se modifica al crearse ese nuevo usuario. Lo hago  con tail -f --retry /var/log/syslog /var/log/kern.log y con cat /var/log/syslog /var/log/kern.log
pero la información que veo en esos logs es infumable¿donde puedo ver o en que lineas  estan las modificaciones del log con motivo de crear nuevo usuario, que información es esa??, yo no distingo
25  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con practica final de Programacion en: 15 Enero 2012, 18:42 pm
Hola amigo:

La verdad es que he leído tu trabajo, porque no es una simple práctica sino un verdadero trabajo que no se puedehacer así como así ni de hecho se hace por muy hachas de la progración que te encuientres aquí que te los encontrarás.
Soy el primero que he pedido ayuda para resolver dudas más o menos largas pero NO creo que nadie te ayude  HACIENDOTE completamente un trabajo, eso no son dudas, porque ni siquiera se responden en un rato sino que hay que trabajar todo desde el principio, COSA que realmente debes hacer tú, sin duda.
Por ello y  porque no creo que nadie disponga de tantas horas como para hacerte un trabajo, creo que lo debes hacer tú y conforme lo hagas, si tienes dudas concretas te responderemos al vuelo o rápido al menos. No soy sólo yo quien te va a decir eso los modereadores del foro te vana  anular  tu mensaje oficialmente porque esto no es para hacer trabajos, ni programas a nadie, no sólo a tí.

lo siento
26  Programación / Programación C/C++ / Re: Programa procesos en C en: 15 Enero 2012, 13:01 pm
ese es justo el error que sale... voy a mirarlo. Gracias y disculpad las molestias

EI: juntando mensajes.

correcto me faltaba la ultima llave: que tonto soy!

EI: otra vez.

bueno lo peor supongo está hecho.No obstante ahora al ejecutar el programa con geany no obtengo resultado o más bien

(program exited with code:127) Press returno to continue

Debiera sacar un fichero de salida con la serie de Fibonachi de los cuales los 10 priemros terminos los saca el hijo y el resto el padre, aunque no distinguiré en la salida supongo.

EI: y otra mas ...

a ver si me ayudan a  ver porque no sale nada en la ejecución de este programa:
Un ejemplo de ejecución sería:
HIJO: Fibonachi 0=0
HIJO: Fibonachi 1=1
PADRE: Fibonachi 2=1
PADRE: Fibonachi 3 =2
.....
27  Programación / Programación C/C++ / Re: Programa procesos en C en: 15 Enero 2012, 05:44 am
Muchas gracias; sabes un huevo y se agradece mucho tu ayuda. Voy a compilar el algoritmo y tomo muy buena nota de todo lo que me dices. Muchas gracias de nuevo por todo y saludos cordiales

EI: juntando mensajes.

Esta mañana he intentado compilar gcc
 el programa  pero me sale un error  así: Le he llamado a un archivo.c  todo ese código fibprocess.c   y el error es
 
fibprocess.c:79:2:error in the function main expected declration statement at the end of input. No puedo sacar mucha información de ese error para corregirlo.
Saben que puede ser no puedo compilar gcc al salirme esto y por tanto tampoco obtener el archivo de salida con los resultados

Muchas gracias por adelantado
28  Programación / Programación C/C++ / Programa procesos en C en: 13 Enero 2012, 21:57 pm
tengo un Caso de procesos concurrentes que no logro ver donde falla:


Se trata de la realización de un programa en C llamado padre que deberá crear un proceso “hijo” el cual deberá calcular los 10 primeros números de la sucesión de Fibonacci e imprimirlos por salida estándar (formato “ HIJO: fibonacci % N =%M\n ”
donde %N y %M representan el índice y el valor del correspondiente número de la sucesión)
 
Mientras el ”hijo” realiza el cálculo, el “padre” deberá esperar a que termine. Una vez haya terminado, el hijo comunicará al proceso “padre” la información necesaria para poder continuar con el cálculo de la sucesión. De esa manera el padre podrá continuar y calcular los siguientes 10 números de la sucesión e imprimirlos por salida estándar (formato “ PADRE: fibonacci %N=%M\n”
donde %N y %M representan el índice y el valor del correspondiente número de la sucesión)
Se trata de que el  “padre” no deberá nunca calcular la sucesión desde el inicio.




Resuelvo el problema  creando un proceso hijo, realizando la llamada al sistema fork.
Después compruebo si estoy  en el proceso hijo, y entonces ejecuto diez iteraciones de la sucesión de Fibonacci :  if (fork()==0…..etc.., y voy pintando por pantalla los resultados

A partir de aquí debe continuar el proceso padre, después de que el hijo haga un exit al terminar el bucle:
Puntos:
1-       Escribo  un wait para que el padre espere a que termine el hijo.
2-        Antes de que el hijo haga el exit, paso al proceso padre los dos últimos valores que calculó el proceso hijo, para que el padre siga con la serie.
 
El punto dos al tratarse de dos procesos independientes (cada uno con su PID) ejecutándose de manera concurrente, utilizo de un mecanismo de comunicación entre procesos para pasar estas variables de un proceso a otro.
(paso los valores de la serie de Fibonacci t9 y t10 del hijo al padre (para que este último calcule el t11):

Después de calcular el hijo los valores de la serie y haberlos almacenado en un array 1..10, utilizo dos tuberías sin nombre,las abrire en el extremo de escritura y pasar los dos últimos valores del array, uno en cada tubería. El padre, después de que el hijo haga el exit, leerá las tuberías y con estos valores seguirá con la serie.


En código:

#define N=10
#include<stdio.h>
#define M
#include<unistd.h>
#include<stdlib.h>
#include<wait.h>

int main ()
{
int tabla[10];
int i,j;
int estadohijo;
int sig;
int mipipeone[2];
int mipipetwo[2];
int leido1,leido2;

pipe(mipipeone);
pipe(mipipetwo);
if(fork()==0)
{
printf("Proceso hijo/n");
printf("%d/n",0);
scanf("%d",& tabla[0]);
printf("%d/n",1);
scanf("%d",& tabla[1]);
 
for (i=2;i<=10;i++)
{
tabla=tabla[i-1] + tabla[i-2];
scanf("%d",tabla);
printf("%d", tabla);
}
write(mipipeone[1],tabla[9],1);
write(mipipetwo[1],tabla[10],1);
exit;
else
{
wait (& estadohijo);
printf (“Proceso Padre/n”);
leido1=read(mipipeone[0],tabla[9],1);
leido2=read(mipipetwo[0],tabla[10],1);
sig=leido1+leido2;
scanf("%d",sig);
printf("%d",sig]);
while (j<M)
{
leido2=sig;
sig=sig+leido2;
scanf("%d",sig);
printf("%d",sig]);
}
   }
29  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / procesos concurrentes en: 13 Enero 2012, 19:29 pm
tengo un Caso de procesos concurrentes que no logro ver donde falla:


Se trata de la realización de un programa en C llamado padre que deberá crear un proceso “hijo” el cual deberá calcular los 10 primeros números de la sucesión de Fibonacci e imprimirlos por salida estándar (formato “ HIJO: fibonacci % N =%M\n ”
donde %N y %M representan el índice y el valor del correspondiente número de la sucesión)
 
Mientras el ”hijo” realiza el cálculo, el “padre” deberá esperar a que termine. Una vez haya terminado, el hijo comunicará al proceso “padre” la información necesaria para poder continuar con el cálculo de la sucesión. De esa manera el padre podrá continuar y calcular los siguientes 10 números de la sucesión e imprimirlos por salida estándar (formato “ PADRE: fibonacci %N=%M\n”
donde %N y %M representan el índice y el valor del correspondiente número de la sucesión)
Se trata de que el  “padre” no deberá nunca calcular la sucesión desde el inicio.




Resuelvo el problema  creando un proceso hijo, realizando la llamada al sistema fork.
Después compruebo si estoy  en el proceso hijo, y entonces ejecuto diez iteraciones de la sucesión de Fibonacci :  if (fork()==0…..etc.., y voy pintando por pantalla los resultados

A partir de aquí debe continuar el proceso padre, después de que el hijo haga un exit al terminar el bucle:
Puntos:
1-       Escribo  un wait para que el padre espere a que termine el hijo.
2-        Antes de que el hijo haga el exit, paso al proceso padre los dos últimos valores que calculó el proceso hijo, para que el padre siga con la serie.
 
El punto dos al tratarse de dos procesos independientes (cada uno con su PID) ejecutándose de manera concurrente, utilizo de un mecanismo de comunicación entre procesos para pasar estas variables de un proceso a otro.
(paso los valores de la serie de Fibonacci t9 y t10 del hijo al padre (para que este último calcule el t11):

Después de calcular el hijo los valores de la serie y haberlos almacenado en un array 1..10, utilizo dos tuberías sin nombre,las abrire en el extremo de escritura y pasar los dos últimos valores del array, uno en cada tubería. El padre, después de que el hijo haga el exit, leerá las tuberías y con estos valores seguirá con la serie.


En código:

#define N=10
#include<stdio.h>
#define M
#include<unistd.h>
#include<stdlib.h>
#include<wait.h>

int main ()
{
int tabla[10];
int i,j;
int estadohijo;
int sig;
int mipipeone[2];
int mipipetwo[2];
int leido1,leido2;

pipe(mipipeone);
pipe(mipipetwo);
if(fork()==0)
{
printf("Proceso hijo/n");
printf("%d/n",0);
scanf("%d",& tabla[0]);
printf("%d/n",1);
scanf("%d",& tabla[1]);
 
for (i=2;i<=10;i++)
{
tabla=tabla[i-1] + tabla[i-2];
scanf("%d",tabla);
printf("%d", tabla);
}
write(mipipeone[1],tabla[9],1);
write(mipipetwo[1],tabla[10],1);
exit;
else
{
wait (& estadohijo);
printf (“Proceso Padre/n”);
leido1=read(mipipeone[0],tabla[9],1);
leido2=read(mipipetwo[0],tabla[10],1);
sig=leido1+leido2;
scanf("%d",sig);
printf("%d",sig]);
while (j<M)
{
leido2=sig;
sig=sig+leido2;
scanf("%d",sig);
printf("%d",sig]);
}
   }
30  Programación / Programación C/C++ / Re: errores de programa en C al compilar gcc en: 13 Enero 2012, 09:43 am
Empiezo yo por poner el código lo más estrictamente:


#include <stdio.h>
#include define N=10

main ()
int tabla[10];
int i;
int aux;
printf(%d\n, 0);
scanf(%d",&tabla[0]);
printf(%d\n, 1);
scanf(%d",&tabla[1]);

for (i=2;i<=10;i++)
tabla=tabla[i-1] + tabla[i-2];
scanf(%d,tabla);
end;

Esto me debe dar una salida al complilar en C así:
0 1 2 3 5 8 13 21 44 65 es decir una tabla con los 10 primeros numeros d ela sucesión de FIBONACCI pero no me sale eso, sale 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10....
¿Me pueden decir donde estan los errores?

EI: juntando mensajes.

desde luego que :

main()
{ CODIGO REALIZADO
}

Gracias
De todas formas tampoco sale lo que debe salir, ahora simplemente no hay resultado...
Páginas: 1 2 [3] 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines