elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / Programación C/C++ / Re: Tengo un problema con un programa que no encuentro la informacion en: 27 Abril 2016, 08:41 am
tenia que buscar un archvo doc en una usb.
2  Programación / Programación C/C++ / Re: Hola,me gustaria saber como modificar un juego desde un archivo binario(bin,dat) en: 27 Abril 2016, 08:37 am
ok gracias , disculpen por no contestar antes estaba haciendo algunas tareas, investigare boctulus, pero hay algo curioso es que en turbo c++ , puedes editarlo directamente desde el dos shell, y nesecitare instalar un xp de 32 bits.
3  Programación / Programación C/C++ / Re: Hola,me gustaria saber como modificar un juego desde un archivo binario(bin,dat) en: 21 Abril 2016, 01:46 am
soy un estudiante que esta investigando como abrir un archivo bin o dat para modificarlo, pero no se como descodificar el codigo ansii, nesecito buscar donde puedo traducirlo. Ya que hay muchos archivos .dat
4  Programación / Programación C/C++ / Re: Hola,me gustaria saber como modificar un juego desde un archivo binario(bin,dat) en: 21 Abril 2016, 00:55 am
Uso turbo c++, lee el archivo .dat no se porque me da error al abrir .bin(ya lo eh probado con  strcat(NombreArchivo, ".bin");) bueno lo que lee y guarda  en texta me sale sibolos codigo ancii y no se como descodificarlos

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <string.h>
  3. #include <stdlib.h>
  4. #include <conio.h>
  5.  
  6.  
  7.  
  8. void limpriarCadena(char cad[], int n) {
  9.  
  10.    for(int i = 0; i < n; i++) {
  11.  
  12.   cad = '\0';
  13.    }
  14. }
  15.  
  16. int main() {
  17.  
  18.    char Unidad[3];
  19.    char Ruta[150];
  20.    char RutaAbsoluta[150];
  21.    char NombreArchivo[50];
  22.    char c=' ';
  23.    FILE *F,*N;
  24.  
  25.  
  26. do {
  27.   clrscr();//limpiar la ubicacion cada vez que se cicle
  28.   limpriarCadena(Unidad, 2);
  29.   limpriarCadena(Ruta, 150);
  30.   limpriarCadena(RutaAbsoluta, 150);
  31.   limpriarCadena(NombreArchivo, 50);
  32.  
  33.   printf("\n -Ingresa la letra de la unidad de tu dispositivo(C,D,F...):\n-> ");
  34.   scanf("%c", &Unidad[0]);
  35.   strcat(Unidad, ":\\");
  36.   strcpy(RutaAbsoluta, Unidad);
  37.  
  38.   printf("\n -Ingresa la ruta del archivo(deja en blanco si esta en la raiz):\n-> %s", Unidad);
  39.   while(getchar()!='\n');
  40.   gets(Ruta);
  41.   if(strlen(Ruta)!=0) {
  42.  
  43.       strcat(RutaAbsoluta, Ruta);
  44.       strcat(RutaAbsoluta, "\\");
  45.   }
  46.  
  47.   printf("\n Ingresa el nombre del archivo binario (.dat) que desea abrir: \n");
  48.   gets(NombreArchivo);
  49.   strcat(NombreArchivo, ".dat");
  50.   strcat(RutaAbsoluta, NombreArchivo);
  51.  
  52.  
  53.   F = fopen("M_juego.txt", "rb");
  54.  
  55.   if(F == NULL) {
  56.  
  57.             printf("\n\n Error al abrir el archivo! Intenta de nuevo...\nPresiona enter para continuar...");
  58.         while(getchar()!='\n');
  59.            }
  60.  
  61.     } while(F == NULL);// cierro ciclo DO WHILE
  62.  
  63.     clrscr();
  64.  
  65.     printf("\n  Texto en:  %s\n\n", RutaAbsoluta);  // imprime la ruta del archivo
  66.   N = fopen("M_juego.txt", "wb");
  67.  
  68.   printf("El respaldo se creo correctamente ");
  69.   while(!feof(F)) {
  70.  
  71.             c = getc(F);
  72.         fprintf(N,"%c",c);
  73.             printf("%c", c);
  74.  
  75.         }
  76.       puts("Copia de seguridad creada con exito");
  77.       fclose(F);
  78.       fclose(N);
  79.  
  80.   getch();
  81.  
  82.   return 0;
  83. }


MOD EDIT: Usar etiquetas GeSHi y no duplicar posts.
5  Programación / Programación C/C++ / Hola,me gustaria saber como modificar un juego desde un archivo binario(bin,dat) en: 20 Abril 2016, 03:34 am
 :D

Hola tengo un proyecto en cual tengo que modificar el juego que elegi Uniting Barrage Action (Touhou) , quiero traducirlo al español ya que no hay parches, y lo compartire.
tengo que ser mas modificaciones para que me hagan valido el proyecto y quisiera saber algunos consejos, recomendaciones de como abrir un archivo binario , modificarlo y guardarlo para usarlo como un parche.

Gracias por su atencion

6  Programación / Programación C/C++ / Re: Tengo un problema con un programa que no encuentro la informacion en: 20 Abril 2016, 03:27 am
Bueno en dev c neceitas un sistem( rename());  y la libreria windows .h
y poner abajo del sistem rename  usan:
gets(NombreArchivo);
strcat(NombreArchivo, ".txt");// ahora texto
strcat(RutaAbsoluta, NombreArchivo);

es la unica manera que pude abrir un archivo en devc pero la tarea era en turbo c++ , solo que no abre archivos en otras unidades externos solo de los discos locales
----------------------------------------------------------------

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <string.h>
  3. #include <stdlib.h>
  4. #include <conio.h>
  5.  
  6.  
  7. void limpriarCadena(char cad[], int n) {
  8.  
  9.    for(int i = 0; i < n; i++) {
  10.  
  11. cad[i] = '\0';
  12.    }
  13. }
  14.  
  15. int main() {
  16.  
  17.    char Unidad[3];
  18.    char Ruta[150];
  19.    char RutaAbsoluta[150];
  20.    char NombreArchivo[50];
  21.    char c=' ';
  22.    FILE *F,*N;
  23.  
  24.  
  25. do {
  26. clrscr();//limpiar la ubicacion cada vez que se cicle
  27. limpriarCadena(Unidad, 2);
  28. limpriarCadena(Ruta, 150);
  29. limpriarCadena(RutaAbsoluta, 150);
  30. limpriarCadena(NombreArchivo, 50);
  31.  
  32. printf("\n -Ingresa la letra de la unidad de tu dispositivo(C,D,F...):\n-> ");
  33. scanf("%c", &Unidad[0]);
  34. strcat(Unidad, ":\\");
  35. strcpy(RutaAbsoluta, Unidad);
  36.  
  37. printf("\n -Ingresa la ruta del archivo(deja en blanco si esta en la raiz):\n-> %s", Unidad);
  38. while(getchar()!='\n');
  39. gets(Ruta);
  40. if(strlen(Ruta)!=0) {
  41.  
  42.    strcat(RutaAbsoluta, Ruta);
  43.    strcat(RutaAbsoluta, "\\");
  44. }
  45.  
  46. printf("\n Ingresa el nombre del archivo de word (doc) que desea abrir: \n");
  47. gets(NombreArchivo);
  48. strcat(NombreArchivo, ".doc");
  49. strcat(RutaAbsoluta, NombreArchivo);
  50.  
  51.  
  52. F = fopen(RutaAbsoluta, "r");
  53.  
  54. if(F == NULL) {
  55.  
  56.       printf("\n\n Error al abrir el archivo! Intenta de nuevo...\nPresiona enter para continuar...");
  57. while(getchar()!='\n');
  58.      }
  59.  
  60.  } while(F == NULL);
  61.  
  62.  clrscr();
  63.  
  64.  printf("\n  Texto en:  %s\n\n", RutaAbsoluta);  // imprime la ruta del archivo
  65. N = fopen("Respaldo.txt", "w");
  66.  
  67. printf("El respaldo se creo correctamente ");
  68. while(!feof(F)) {
  69.  
  70.       c = getc(F);
  71. fprintf(N,"%c",c);
  72.       printf("%c", c);
  73.  
  74. }
  75.       puts("Copia de seguridad creada con exito");
  76.       fclose(F);//imprime el contenido del archivo
  77.       fclose(N);
  78.       //empieza respaldo
  79.  
  80.  
  81.  
  82.  
  83. getch();
  84.  
  85. return 0;
  86. }






MOD EDIT: Usar etiquetas GeSHi y no hacer doble post.
7  Programación / Programación C/C++ / Re: Cambiar nombre de un archivo mediante una variable. Ayuda! -> [Ms-dos en C++] en: 13 Abril 2016, 08:50 am
Gracias por  informacion... ;-) ;-) ;-)
8  Programación / Programación C/C++ / Re: Tengo un problema con un programa que no encuentro la informacion en: 13 Abril 2016, 04:28 am
De hecho el objetivo es abrir un archivo doc XD
para eso nesecito convertirlo a txt y abre, despues hacer el respaldo en txt :D
el programa funciona  bien en dev c, busca los archivos de texto perfectamente. Que es mejor que turbo c++ para programar c++???
 
esta tarea es obligatorio usar turbo c++ , pero no me gusta turbo c.
9  Programación / Programación C/C++ / Re: Tengo un problema con un programa que no encuentro la informacion en: 13 Abril 2016, 03:23 am
Muchas gracias Gunhack por ayudar a :D,  solo nesecitaba orientacion y consejos, ya que estas tareas son mas avanzado de lo que me enseñan.
Y aunque me hubieran acosenjado no hubiera entendido en su totalidad hay muchas cosas que no habia visto  :o :o :o :o, Ya solo tengo que entender el codigo que hiciste para aprender de ello.

voy en tercero y esto de estructura de datos y archivos. Son algo complicados ya veo porque nadie le habia entregado esa tarea al profe.En internet solo hay informacion basica sobre archivos.  

otra cosa en turbo c++ no me corre , solo corregi algunos detalles que conozco como que la libreria iostream y fstream no tengan la .h de encabezado XD
y en turbo c para limpiar pantalla es clrscr();

Si nesecitas un dibujo ,  un logo o una resmasterizacion  me mandas  un mensaje a facebook "Fera Core" ahi le hayo mas aunque estar programando eh perdido algo de practica.

por la escuela no eh tenido chance de hacer ilustraciones por eso tengo esos, pero ya en abril salgo de vacaciones ahi te puedo regresar el favor
aqui mi deviant art: http://feracore.deviantart.com/

Gracias por tu ayuda y tiempo :D
10  Programación / Programación C/C++ / . en: 13 Abril 2016, 02:54 am
.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines