elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / ayuda con esta funcion en: 2 Marzo 2011, 20:53 pm
necesito ayuda con esta funcion:

STATUS readItem(char **cadena, char *read_item);

necesito que haga esto:

obtiene el siguiente ítem de la cadena de entrada, modificando a su vez dicha cadena para que apunte a la siguiente posición a dicho ítem. La función copiará en read_item el ítem leído.

y es que el problema me viene porque no entiendo bien a que se refiere con que tiene que apuntar al siguiente item y no entiendo lo del doble * en cadena..

gracias por la ayuda!
2  Programación / Programación C/C++ / especificar dimensiones matriz en: 19 Noviembre 2010, 04:23 am
hola!!

quiesiera saber como puedo pedir al usuario que introduzca un numero y a partir de el crear una matriz cuadrada de las dimensiones que le ha indicado el usuario

por ejemplo:

scanf("%d", &num);

int matriz[num][num];

esto es lo que quiero hacer... pero no se como hacerlo, pense en usar punteros.. pero no se me ocurre como hacerlo

gracias por la ayuda
3  Programación / Programación C/C++ / ayuda con ejercicio sencillo en: 30 Octubre 2010, 02:28 am
he hecho un ejercicio que lee una frase y luego te pide un caracter que comprueba en que posiciones de la frase esta (si esta en la frase). luego te pregunta si quieres buscar otro caracter diferente..

tengo un problema, y es que cuando el usuario escribe mas de un caracter por error, los distintos scanf leen caracter por caracter todos los que se introdujeron (ni siquiera poniendo \n lo solucione)
la unica solucion que se me ocurrre usando scanf es usar fflush.. pero no me dejan usar esa funcion.

que cosas cambiariais para que funcionase mejor o que le quiariais / añadiriais???

gracias!

Código:

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#define MAX_LONG 100

void main()
{

char c[MAX_LONG], cb, c2[MAX_LONG], cond, encont; int i;

printf("Introduce una frase:\n\n");
fgets(c,99,stdin);

do
{

cond = 'N';
printf("\nIntroduce caracter a buscar: ");
scanf("\n%c",&cb);

for(i=0, encont = 'N';(i<MAX_LONG) && (c[i] !='\0');i++)
{
if (c[i] == cb) {c2[i] = 'V'; encont = 'S';}
else {c2[i] = 'F';}
}

if (encont == 'S')
printf("Se ha encontrado el caracter buscado (%c) en las posiciones de la cadena: ", cb);
else
printf("No se ha encontrado el caracter buscado (%c)", cb);

for(i=0;(i<MAX_LONG) && (c[i] != '\0');i++) {if (c2[i] == 'V') printf("%d, ", i);}


printf("\n\nDesea buscar otro caracter??(Contesta S o N): ");
scanf("\n%c", &cond);

}while((cond == 'S')||(cond == 's'));



printf("\n");
system("pause");
}

4  Programación / Programación C/C++ / leer frase con scanf en: 28 Octubre 2010, 20:03 pm
como puedo hacer para leer una frase introducida en la consola??

probe con scanf pero solo lee hasta cuando hay un espacio!

muchas gracias!
5  Programación / Programación C/C++ / funcion scanf ayuda! en: 27 Octubre 2010, 01:47 am
Hola a todos!

es mi primer mensaje en este foro!

estoy haciendo todas las semanas unas practicas en la universidad.. en las practicas suelo utilizar la funcion scanf para leer datos.

el problema es que no me dejan utilizar fflsuh y entonces tengo que estar metiendo \n en los scanf de la siguiente manera:

Código:
scanf("\n%d",numero);

la pregunta es que no entiendo que pasa cuando le metes /n al scanf y porque a veces da = meterlo o no y otras si es necesario!! gracias!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines