elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3
11  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema instalación linux mint en: 24 Octubre 2017, 20:40 pm
Buenas, hoy he descargado la versión 18.2 de linux mint para instalarla en un pc que tiene kali linux. He booteado el pc con la iso usando el programa rufus 2.11 y una vez voy a instalarla en el pc no me aparece la opción.
Como me pareció muy extraño le di a la opción de check the integrity of the medium y tras un tiempo aparece un mensaje "errors found in 2 files".
¿Puede ser que la versión de rufus este obsoleta? Si alguien lo sabe agradecería enormemente una ayuda. Gracias
12  Programación / Scripting / Re: error programa python en: 19 Octubre 2017, 21:50 pm
Yo diría que esta línea de tu código:

Código
  1. temperatura = input("introduzca la temperatura media de un mes")

Debería modificarse a:

Código
  1. temperatura = int(input("introduzca la temperatura media de un mes"))

Se supone que esperas introducir un valor entero y no una cadena.


Cierto no lo había pensado, igualmente poniendo raw_input() también funciona.
Gracias por comentarlo.
13  Programación / Scripting / Re: error programa python en: 18 Octubre 2017, 22:40 pm
Solo tienes que cambiar los inputs por raw_inputs, a mi me pasa de vez en cuando xD
No se por qué pero esa es la solución xD.
Muchas gracias a los dos por ayudarme :D
14  Programación / Scripting / Re: error programa python en: 18 Octubre 2017, 22:30 pm
Si, al ejecutar el programa me pide que introduzca el nombre del pais, asi que coloqué espana para probar
15  Programación / Scripting / error programa python en: 18 Octubre 2017, 22:13 pm
Buenas, estoy creando un programa que almacena en una lista los nombres de cuatro países, a la misma vez tengo que almacenar en una lista las temperaturas medias de cada país durante tres meses.
Lo he intentado con el siguiente código
Código
  1. paises=[]
  2. tempmens=[]
  3. for x in range (4):
  4.    pais = input("introduzca el nombre del pais")
  5.    paises.append(pais)
  6.    for k in range (3):
  7.        temppa = []
  8.        temperatura = input("introduzca la temperatura media de un mes")
  9.        temppa.append(temperatura)
  10.    tempmens.append(temppa)
  11.  
  12. print(paises)
  13. print(tempmens)
  14.  
Pero me tira este error:
 line 4, in <module>
    pais = input("introduzca el nombre del pais")
  File "<string>", line 1, in <module>
NameError: name 'espana' is not defined
La verdad es que en este punto estoy bastante perdido, no se si estoy cometiendo un error garrafal o una nimiedad. ¿Podríais indicarme el error o cómo mejorar el código?
Gracias por su atención
16  Foros Generales / Foro Libre / Re: El acelerómetro supuestamente demuestra que la Tierra es plana? en: 25 Mayo 2017, 16:55 pm
Te dejo por aqui un experimento que realizó Eratóstenes para comprobar que la tierra es redonda:
Hace más de dos milenios, Eratóstenes de Alejandría se preguntó porqué la sombra proyectada por un palo clavado en la tierra era distinta en la ciudad de Alejandría que en Siena a la misma hora del día. Su curiosidad le llevó a contratar un ayudante para que recorriera los 800 kilómetros que separaban ambas localidades y tomara apunte sobre los grados de diferencia entre las sombras.

Después de analizar una y otra vez la situación, Eratóstenes se convirtió en el primer hombre en medir la circunferencia terrestre: los siete grados de diferencia entre ambas sombras, divididos por los 360 que conforman un círculo le hacían pensar que esa región únicamente se trataba de una cincuentava parte del globo. Esta cifra, multiplicada por los 800 kilómetros de distancia entre ciudades le dio un total de unos 40 mil kilómetros de circunferencia.

El asombroso cálculo fue posible sin computadoras, ni cálculo o matemáticas avanzadas, únicamente con imaginación, una sencilla fórmula trigonométrica y la inquietud de encontrar una solución a un problema de su entorno. La misma curiosidad que llevó al científico y filósofo a interesarse por una situación común, ha sido el motor de los descubrimientos e invenciones humanas que marcaron el paso del hombre por este mundo para siempre.

Para mi que un tio hace dos milenios consiguiera ese cálculo casi exacto es bastante sorprendente. Incluso puedes repetirlo tu, solo necesitas darte un viajecito y tener un palo :-*.
17  Foros Generales / Foro Libre / Re: El acelerómetro supuestamente demuestra que la Tierra es plana? en: 23 Mayo 2017, 20:36 pm
Otra pregunta que se me ha venido a la mente tras leer el post.
¿Cómo explican los defensores de la tierra plana que las brújulas orienten hacia el norte siempre?
Simple curiosidad.
18  Foros Generales / Foro Libre / Re: El acelerómetro supuestamente demuestra que la Tierra es plana? en: 23 Mayo 2017, 18:11 pm
Buenas,
para intentar refutar este argumento que defiende la tierra plana vamos a partir de la definición más básica de la gravedad: "la gravedad es una fuerza física que un cuerpo ejerce sobre otros cuerpos hacia su centro de masa." Por esta definición no importa el lugar en el que una persona se encuentre sobre la superficie de la tierra, ya que el centro de masa de una esfera no es otro que su centro.
Por lo tanto cuando calibramos el eje Z del acelerómetro hacia "abajo" en realidad lo estamos dirigiendo hacia el centro de la tierra y gracias a la gravedad, la atracción que nosotros sufrimos es invariable independientemente del punto en el que nos encontremos. Por esa razón el eje Z no varía al viajar.
Antes de terminar quiero decir que no soy ningún experto en física y por tanto si he cometido algún error que alguien lo diga.  :-* :-*
19  Foros Generales / Foro Libre / Re: El calor o La calor en el habla castellana en: 28 Marzo 2017, 19:21 pm
Por lo que se los dos términos son correctos, lo que ocurre es que en Andalucía le damos intensidades diferentes dependiendo del artículo. Por ejemplo y aunque suene raro no es lo mismo decir el calor(un calor soportable) que la calor(en pleno agosto 40º) :xD
20  Programación / Java / Re: Ayuda instalación java jme y netbeans en: 29 Diciembre 2016, 17:37 pm
Antes de instalar java ME o netbeans necesitas instalar java jdk que puedes descargar desde la página de oracle. Un saludo!
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines