elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4
21  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Ejecutables PE y su cabecera en: 31 Julio 2007, 15:00 pm
Lo que quería decir es que la cabezera de MZ no sirve... Por mas que modifique sus valores sigue funcionando como el original.
22  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Ejecutables PE y su cabecera en: 29 Julio 2007, 17:51 pm
Ya basta de quotes xD

Muchas gracias... Me sirve bastante
23  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Ejecutables PE y su cabecera en: 29 Julio 2007, 04:00 am
pues en esa cabecera tienes un puntero a la cabecera PE, y es la que muestra el mensajito this program cant be run in dos mode. aparte d esto no  sirve para nada mas, las demas si so importantes pero todo esto ya esta explicado en el formato PE en muchos sitios encontraras iformacion.
Me podrías dar algunas webs? :rolleyes:
Tengo solo una... pero no me explica que son esas "páginas" y cosas asi...
24  Programación / Ingeniería Inversa / Ejecutables PE y su cabecera en: 28 Julio 2007, 20:25 pm
Bueno me encuentro estudiando un poco el ejecutable de windows. Y resulta que tengo un problema con la primera cabezera. Todos mis ejecutables compilados con del Dev-C++ tienen la primera cabezera exactamente igual (la de MZ). Sea cual sea el archivo, es exactamente igual. Lo mismo me pasa con el compilador del ensamblador. ¿Entonces? Que son estas cabezeras?
Intenté darle un valor de 0 a cada dato (excepto el de la clave magica MZ y el ultimo DWORD) y funciona de maravilla el programa... Intento darle otro valor como FF, FFFF o FFFFFFFF y el programa funciona como si no hubiece hecho nada...

¿De verdad funcionan estas cabezeras? ¿Son del DOS? ¿Por qué los programas de windows rellenan estas cabeceras, entonces?

Y otra pregunta. ¿Que es una pagina? Ya que el segundo dato pide la cantidad de bytes de la ultima página, pero como no puedo comprarar porque todos los ejecutables tienen el mismo valor, no entiendo.

La razón de esto es que quiero hacer un compilador sencillo... A lo mejor me ayude mucho un sencillo codigo fuente de un compilador sencillo en un lenguaje de mayor nivel que el ensamblador por favor :P...

Muchas gracias.
25  Programación / PHP / Re: Saber si un año es bisiesto [PHP] en: 11 Mayo 2007, 22:19 pm
Es mas facil poner
Código:
  if($año%4 == 0) return 1;
  else return 0;

no? :)
26  Programación / PHP / ¿Como cancelar conexión en PHP? en: 11 Mayo 2007, 22:13 pm
Solo quiero saber si es posible cancelar la conexion que se establece entre el servidor y el solicitante antes de que se envíen las cabeceras..
Algo parecido a EXIT; solo que éste envia las cabeceras en cuando yo no quiero que lo haga

Muchas gracias!
27  Programación / PHP / Re: Problemas con las comillas en PHP en: 2 Mayo 2007, 23:52 pm
Muchas gracias me sirvió... Aunque deba tener que hacer eso con cada palabra -.- ..

Gracias y adios
28  Programación / PHP / Problemas con las comillas en PHP en: 2 Mayo 2007, 23:20 pm
Usaré el siguiente codigo como ejemplo:
Código:
<?php echo $HTTP_GET_VARS['v']; ?>

Si yo pongo: "http://laweb.com/index.php?v=%22Hola%22" (que el %22 es la doble comilla (")) Lo que me aparece es:
\"Hola\"
En cuanto me debería aparecer
"Hola"

¡¡¡¿Porque tiene esas barras?!!! :S
Me pueden ayudar?
Gracias
29  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Ollydbg... ¿Como insertar un codigo? en: 29 Enero 2007, 19:20 pm
Pues me refiero en el debuguer, y si eso mismo sobreescribe la linea en la que estas parado, pero tienes que saber lo que haces porque estaras modificando codigo del programa.

Si lo que quieres es escribir codigo ASM puedes usar MASM32 y RaDAsm. 

Saludos
Yá... Lo hé superado... se puede modificar un exe con un Hexeditor... insertar el codigo, tomar el lenght de todo el codigo y ponerlo en una cabecera del .code ... Lo aprendí obserbando con mucha atención a varios exes que fueron compilados casi iguales...
Gracias de todos modos... Pero el olly no me sirve mucho como me parece... Solo me ayuda a identificar el codigo...

Saludos y gracias ;)
30  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Ollydbg... ¿Como insertar un codigo? en: 26 Enero 2007, 21:26 pm
Te refieres en el debugger? o en un hexeditor?...
El debugger me escribe ensima de la linea q estoy parado... Y cuando lo hago con un hexeditor manda un runtime...

Heelp :S
Páginas: 1 2 [3] 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines