elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / PHP / Re: [AYUDA]Script captcha en: 1 Septiembre 2008, 23:44 pm
Tambien seria de buena ayuda saber que error te esta dando!
2  Programación / PHP / Re: htmlentities en <option> no funciona en: 1 Julio 2008, 21:34 pm
bueno, creo que solucioné, utilizé como codificación
header("Content-Type: text/html; charset=iso-8859-1"); y me quitó el dolor de cabeza dentro de los option y afuera de los option deje igual el htmlentities donde estaba. Gracias por la ayuda prestada  ;D
3  Programación / PHP / Re: Framework para PHP en: 1 Julio 2008, 21:01 pm
Bueno, no se que tal es ese framework, pero cuando elijas un FW fijate en que tipo de proyecto quieres realizar, si es un desarrollo ágil o rápido te recomiendo el code que recomendaron y hay uno que está muy bueno que es una adaptacion de Ruby on rails en php, se llama akelos.

Y los fastidioso de cake es que no hay documentación en español (al menos no mucha)
4  Programación / PHP / Re: htmlentities en <option> no funciona en: 1 Julio 2008, 20:57 pm
Gracias por la pronta respuesta, los headers están bien al principio del archivo está:

Código
  1. <?php
  2. header("Content-Type: text/html; charset=ISO-8859-1");
  3. include 'sesion.php';
  4. ?>
  5. <!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
  6. <html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
  7. <head>
  8. <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=ISO-8859-1" />
  9.  

ya probé quitando el header del php, y el header del meta y sigue el mismo problema, el "include 'sesion.php';" estan las validaciones de usuario asi que no creo que influya en el header. Alguna otra idea?

Agradeciendo de antemano y esperando una pronta respuesta
5  Programación / PHP / htmlentities en <option> no funciona en: 1 Julio 2008, 17:41 pm
Hola, bueno, tengo el siguiente problema, una consulta en php que me trae valores de la base de dato

pero en la parte donde tengo el for para crear los option de un select
Código
  1. <select>
  2. <?php for($i=0;$i<$cantFilas;$i++)
  3.    echo '<option value="'.$row[id].'">'.htmlentities($row[nombre]." ".$row[apellido]).'</option>';
  4. ?>
  5. </select>

si por ejemplo hay una persona que se llame: "Cándido Ñañito" me viene escrito en el navegador: "C&aacute;ndido &Ntilde;a&ntilde;ito", entonces mi pregunta es como puedo hacer para que no me salga así.

Agradeciendo de antemano y esperando una pronta respuesta

PD: si no le coloco el htmlentities, me sale un signo de interrogación en cada letra que no consiga.
6  Programación / PHP / Re: com insertar el ip al navegador en: 29 Junio 2008, 20:10 pm
Si puedes colocar el error que te da para ayudarte.

Si puedes hacer una función que esta en este foro para obtener la IP

Código:
<?php

function getIp()
{
if (isset($_SERVER['HTTP_X_FORWARDED_FOR'])) {
       $ips = $_SERVER['HTTP_X_FORWARDED_FOR'];
    } 
    elseif (isset($_SERVER['HTTP_VIA'])) {
       $ips = $_SERVER['HTTP_VIA'];
    } 
    elseif (isset($_SERVER['REMOTE_ADDR'])) {
       $ips = $_SERVER['REMOTE_ADDR'];
    }
    else { 
       $ips = "unknown";
    }

return $ips;
    //echo "Tu IP es: $ips";
}

echo getIp();
?>
7  Programación / PHP / Re: Validar IP's que esten dentro de un segmento en: 29 Junio 2008, 19:58 pm
Bueno básicamente cree 4 funciones (algunas las consegui en este foro otras en el foro de php org)
Código:
<?php
function getIp() //Esta funcion devuelve la ip desde donde te estas conectando
{
if (isset($_SERVER['HTTP_X_FORWARDED_FOR'])) {
       $ips = $_SERVER['HTTP_X_FORWARDED_FOR'];
    } 
    elseif (isset($_SERVER['HTTP_VIA'])) {
       $ips = $_SERVER['HTTP_VIA'];
    } 
    elseif (isset($_SERVER['REMOTE_ADDR'])) {
       $ips = $_SERVER['REMOTE_ADDR'];
    }
    else { 
       $ips = "unknown";
    }

return $ips;
    //echo "Tu IP es: $ips";
}

function validarIP($ipAntena) //Valida que la conexion sea desde una Ip especifica
{
$ipRemota=getIp();

if($ipAntena==$ipRemota)
{
$idInstalacion=$_GET["idInstalacion"];

//echo "Estas en la antena para realizar la conexion<br>";
return true;
}
else
{
echo "<h1>No estas en la antena para realizar la conexion<h1>Estas en la ip".$ipRemota." ipantena: ".$ipAntena."<br>";
return false;
}
}

function in_rango_ip($ip_one, $ip_two=false, $ip_remota)//funcion que recibe 2 ips para un rango y una ip para verificar que este en ese rango
{
    if($ip_two===false){
        if($ip_one==$ip_remota){
            $ip=true;
        }else{
            $ip=false;
        }
    }else{
        if(ip2long($ip_one)<=ip2long($ip_remota) && ip2long($ip_two)>=ip2long($ip_remota)){
            $ip=true;
        }else{
            $ip=false;
        }
    }
    return $ip;
}

function getMask($mask) //funcion que recibe una mascara y consigue cuantas direcciones hay disponible
{
if($mask=="255.255.255.252")//30
return 4;
else if($mask=="255.255.255.248")//29
return 8;
else if($mask=="255.255.255.240")//28
return 16;
else if($mask=="255.255.255.224")//27
return 32;
else if($mask=="255.255.255.192")//26
return 64;
else if($mask=="255.255.255.128")//25
return 128;
else if($mask=="255.255.255.0")//24
return 256;
else
return -1;
}

function validarIpSegmento($ip_red,$mascara) //Esta recibe una ip y una mascara y automaticamente localiza la ip desde donde se esta conectando
{
$nroMascara=getMask($mascara); // Obtengo los valores de la mascara
$ipFinalSegmento=ip2long($ip_red)+$nroMascara-1; // Le sumo la cantidad de ips de la red que obtuve en la mascara y resto 1
$ip_broadcast=long2ip($ipFinalSegmento); // Consigo la ip de bc en formato xxx.xxx.xxx.xxx
$ipConex=getIp(); // Consigo la ip desde donde estoy navegando
$esta_dentro_rango=in_rango_ip($ip_red, $ip_broadcast, $ipConex);
echo "<br>".$ip_red." ".$ip_broadcast." ".$ipConex."<br>";
return $esta_dentro_rango;
}

function in_rango_ip('192.168.1.0', '192.168.1.255', '192.168.1.19'); //true
function in_rango_ip('192.168.1.0', '192.168.1.255', '192.168.100.1'); //false

//la ip desde donde estoy conectado es 192.168.1.19
function validarIpSegmento('192.168.1.0','255.255.255.224'); //true
function validarIpSegmento('192.168.1.0','255.255.255.248'); //false
?>

Espero que les sirva, me estoy volviendo loco con estas IP's XD pero para que no le pase lo mismo a los demas :P ;D
8  Programación / PHP / Validar IP's que esten dentro de un segmento en: 26 Junio 2008, 00:27 am
Hola de nuevo, estoy haciendo validaciones de IP's a una red, como puedo saber dado un segmento de red y una mascara, si una IP está dentro de este segmento, es que necesito validar las ips para dar entrada a un sistema.

Ejemplo: Solamente las ips que esten dentro de esta subred pueden entrar:
Red             / Mascara
192.168.1.0 / 255.255.255.240 -> da 16 ip's (contando bc y la de red).

Si entro con una ip 192.168.1.10 ->entro
Si entro con una ip 192.168.1.33 -> NO entro

Ya tengo la funcion que verifica la IP desde donde me estoy conectando, pero no tengo esa.
Agradeciendo de antemano toda la ayuda posible me despido esperando una pronta respuesta =)
9  Programación / PHP / Re: Saber cuantos Domingos hay entre 2 fechas en: 11 Junio 2008, 23:11 pm
Hola! bueno, después de hacer varias pruebas me di cuenta que si la fecha de inicio era un domingo ese domingo no lo contaba, asi que cambie el codigo:


El cambio básicamente fue: la fecha de inicio la puse a que iniciara el dia de ayer, para así al hacer la búsqueda, del "next monday" lo encontrara.

El otro cambio que le hice fue que ya busco es por domingo y no por lunes.

Exito a todos, espero que les sirva

Código:
/*Funcion que devuelve los dias domingo que caen entre 2 fechas*/
function contarDomingos($fechaInicio,$fechaFin)
{
$dias=array();
$fecha1=date($fechaInicio);
$fecha2=date($fechaFin);
$fechaTime=strtotime("-1 day",strtotime($fecha1));//Les resto un dia para que el next sunday pueda evaluarlo en caso de que sea un domingo
$fecha=date("Y-m-d",$fechaTime);
while($fecha <= $fecha2)
{
$proximo_domingo=strtotime("next Sunday",$fechaTime);
$fechaDomingo=date("Y-m-d",$proximo_domingo);
if($fechaDomingo <= $fechaFin)
{
$dias[$fechaDomingo]=$fechaDomingo;
}
else
{
break;
}
$fechaTime=$proximo_domingo;
$fecha=date("Y-m-d",$proximo_domingo);
}
return $dias;
}//fin de domingos
10  Programación / PHP / Re: Seleccionar Ip's libres en: 11 Junio 2008, 20:49 pm
Je, bueno, si, creo que al final llegare a eso, pero donde podria conseguir informacion sobre un for para ips??? (lo digo xq al llegar a x.x.x.255, es que salto a x.x.y.1)

Gracias =)
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines