elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4
21  Comunicaciones / Redes / Re: Configurar Tarjeta de Red en Ubuntu Server 10.04 en: 16 Octubre 2010, 23:21 pm
Yo siempre he puesto los servidores DNS en el archivo /etc/resolv.conf, pero me imagino que de la forma que lo has puesto tu usara los DNS esa especifica interface de red, y en el archivo /etc/resolv.conf lo usaran todas no.
22  Foros Generales / Noticias / Re: Importante fallo en el kernel posibilita la escalada local en sistemas Linux en: 21 Septiembre 2010, 12:57 pm
Interesante gracias por la info el resultado que me da el programa es este:

Citar
Diagnostic tool for public CVE-2010-3081 exploit -- Ksplice, Inc.
(see http://www.ksplice.com/uptrack/cve-2010-3081)

$$$ Kernel release: 2.6.32-24-generic
!!! Not a RHEL kernel, will skip LSM method
$$$ Backdoor in LSM (1/3): not available.
$$$ Backdoor in timer_list_fops (2/3): checking...not present.
$$$ Backdoor in IDT (3/3): checking...not present.

Your system is free from the backdoors that would be left in memory
by the published exploit for CVE-2010-3081.

Así que no estoy infectado gracias salu2 ;-)
23  Informática / Hardware / Re: ¿Cuál es la pieza de tu ordenador que más aprecias? en: 19 Septiembre 2010, 16:06 pm
Bueno pues yo no seré muy enterado en el tema y eso que me toco estudiar la mecánica de los ordenadores, pero como lo que mas me gusta es el software(Programación) pues tampoco se mucho de este tema, yo llevo usando placas Asrock desde hace bastante y porque, pues porque no me sobra el dinero yo cuando me compro un ordenador tengo 200 euros y si me gasto esos 200 en una placa me quedo sin los demás componentes y lo veo difícil que funcione ¿no?, no se ustedes para que necesitan placas tan caras para hacer funcionar un ordenador con un Linux por ejemplo, claro que si usáis el ordenador para jugar se puede llegar a entender, volviendo al tema Asrock, yo cambio el ordenador cada 4 años y el antiguo lo dejo como servidor de archivos, etc.... y el que tengo ahora tiene una placa Asrock y nunca se ha quemado ni ha explotado la pila ni nada, de hecho nuca se la he cambiado entonces no sé porque que esa manía sobre estas placas, cada uno se compra lo que se puede permitir y le funciona bien ya que aquí muchos de nosotros no somos ricos, lo único que no uso son procesadores Amd ya que tuve una mala experiencia con uno antiguo que se quemo supongo que los nuevos serán mejores pero todavía no me ha dado por comprar ninguno aunque se supone que son mas económicos seguramente el próximo que me compre sea un Amd para probarlo haber que tal van, espero que me den sus opiniones sobre estos procesadores saludos. ;D
24  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda con una contraseña en: 3 Septiembre 2010, 23:26 pm
Bueno al realizar las tareas administrativas en ubuntu se suele usar sudo de esta manera:
sudo comando
y entonces te pedirá una contraseña que es la de tu usuario con el que tengas iniciada la sesión , pero si quieres usar el usuario root le tendrías que poner una de esta manera.
Sudo passwd root
y ponerle una contraseña y ya entrar con el comando su root, pero vamos con que uses sudo vale. Salu2
25  Comunicaciones / Redes / Re: conectar al router por SSH ?? en: 17 Agosto 2010, 00:49 am
Bueno yo en Windows para hacer el túnel siempre he usado el putty http://www.chiark.greenend.org.uk/~sgtatham/putty/download.html por su sencillez, pero probare el que has puesto por curiosidad saludos.
26  Comunicaciones / Redes / Re: conectar al router por SSH ?? en: 17 Agosto 2010, 00:24 am
Pues si tienes acceso por ssh a un ordenador de la LAN en la que se encuentra el router lo puedes hacer con un puente ssh que seria así.

ssh -L puertodetumaquina:ipdelrouter:puertodelrouter ip remota

ejemplo del router que gestiono yo.

ssh -L 8080:192.168.0.1:80 ipremota

y luego en el navegador de mi ordenador 127.0.0.1:8080

y automáticamente sale la interface web del router en mi ordenador, esto lo uso yo porque el router que gestiono es malillo y no tiene ssh asique así te conectas ala interface web del router de forma segura y remota, en el momento que cerremos el ssh se cierra.
27  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema Con Arpspoof en: 4 Agosto 2010, 18:37 pm
Bueno este programa yo ya lo habia usado un par de veces para redireccionar el trafico de red de un ordenador atraves del mio y este problema no lo habia tenido nunca, aqui hos pongo como tengo montada mi red.

Router: 192.168.0.1

Servidor: 192.168.0.11

Atacante(Mi ordenador de sobremesa): 192.168.0.12

Bien hasta aqui todo bien, me pongo a introducir los comandos:

Activo forwarding:

echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

Redirigo los paquetes:

arpspoof -i wlan0 192.168.0.1 -t 192.168.0.11
arpspoof -i wlan0 192.168.0.11 -t 192.168.0.1

Despues enciendo ettercap para snifear:

ettercap -C

y en el servidor lo que ago es hacer un ping al router o acceder a una pagina y es cuando el ordenador atacante se me queda pillado y se me reinicia, solo me pasa con ese equipo porque el ataque lo he realizado desde mi portatil y funciona, los dos equipos tienen ubuntu linux la unica diferencia es que el de sobremesa es ubuntu 10.04 y el del portatil 9.10 no se a que se puede deber el que el ordenador se reinicie, ya que si ago el proceso de envenenamiento arp con el ettercap funciona perfectamente, solo se reinicia con arpspoof. He buscado en google y no encontardo nada por eso posteo aqui mi problema gracias y salu2
28  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Re: Sobre iphone 4 en: 2 Agosto 2010, 12:44 pm
Gracias por la información, y ya que estoy voy a hacerle una pregunta, ya que pretendo comprarme uno y gastarme ese paston para tener errores, ¿La perdida de cobertura es muy importante ósea pierdes una llamada o la conexión a Internet o no llega a esos estremos? Salu2
29  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Re: Sobre iphone 4 en: 31 Julio 2010, 00:22 am
Nose a lo de la cobertura se le ha dado mucho bombo no se yo si sera algo de marquetin de las otras empresas para hundir a apple o algo. Pero lo que leido en los foros de gente que se lo ha comprado aqui en españa el dispositivo, que ni haciendo el "Puente que se supone hace perder la cobertura" ellos no han sido capaz de perderla asique puede ser que la gente donde la pierde no tenga mucha, o puro marquetin, yo esperare a poseer uno antes de decir una cosa u otra. salu2
30  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: interactuar con shell en: 30 Julio 2010, 23:38 pm
Perdón por revivir el post pero solo es de 4 días asique, alomejor ya lo has solucionado, nose si te he entendido muy bien que quieres que el programa te pregunte que hacer y conforme lo que le indiques haga una cosa o otra?. Para que guarde lo que le escribas seria:

read variable

donde variable será el contenedor de lo que le pongas luego esto se puede pasar por un if para saber que has puesto. Si no era esta tu pregunta por favor digalo.

Salu2
Páginas: 1 2 [3] 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines