elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9
31  Programación / Programación C/C++ / Puntero a función. en: 18 Diciembre 2016, 00:05 am
Buenas, tengo una duda con este código que creo que esta mal:


No tendría que ser:

Código
  1. (int (*)(viod *, void *))=(numeric ? numcmp:strcmp));
32  Programación / Programación C/C++ / Re: Separar un programa en varios archivos fuentes: en: 16 Diciembre 2016, 16:41 pm
no entiendo entonces.

el único archivo que no tiene #include calc.h es getch.c
33  Programación / Programación C/C++ / Duda sobre función en: 16 Diciembre 2016, 04:14 am


porque dice que es esencial pasar la dirección del array ¿no se podría pasar como argumento de la función el arreglo en ves de un puntero y trabajar con el arreglo dentro de la función?

mi pregunta es:¿es necesario hacerlo con puntero?
34  Programación / Programación C/C++ / Re: declarar el prototipo de una función adentro del bloque main (explicitamente) en: 16 Diciembre 2016, 00:05 am
Si intentas ejecutar esa función dentro de otra que se haya definido antes que esa verás que no la va a reconocer.

Una función es como una variable: solo puede usarse dentro del ámbito donde, almenos, se ha declarado su firma.

Si estás aprendiendo con el libro de K&R, que es una buena lectura, depués tendrás que actualizarte para el estándar C11, han cambiado muchaa cosas desde entonces hasta ahora.

gracias, de donde puedo sacar la actualización para el estandar C11
35  Programación / Programación C/C++ / Re: Separar un programa en varios archivos fuentes: en: 15 Diciembre 2016, 23:35 pm
osea, getch.c no tiene acceso a ningún archivo ¿no?
36  Programación / Programación C/C++ / Separar un programa en varios archivos fuentes: en: 15 Diciembre 2016, 05:52 am
a continuación la imagen de un programa separado en varios archivos fuentes, mi duda es:

si la función getch y ungetch del archivo getch.c se usan en el archivo getop.c, el archivo getch.c no debería también incluir a calc.h

¿que pasaría si los prototipos de las funciones de getch y ungetch se declaran en el archivo getch.c en ves del archivo calc.h?

¿porque el archivo stack.c incluye a calc.h, si no necesita ninguna funcion o variable externa al archivo?



37  Programación / Programación C/C++ / Re: declarar el prototipo de una función adentro del bloque main (explicitamente) en: 14 Diciembre 2016, 23:02 pm
¿Que tal es ese libro? Yo estoy usando "cómo programar en c c++ deitel". Tengo la misma duda con respecto a los prototipos.

es un buen libro, lo elegí porque el co-autor del libro es el que creo el lenguaje C.
38  Programación / Programación C/C++ / declarar el prototipo de una función adentro del bloque main (explicitamente) en: 14 Diciembre 2016, 20:03 pm
Buenas, estoy leyendo el libro "El lenguaje de programación C" de Brian Kernighan y en la pagina 80 del capitulo 4 (funciones y la estructura del programa) hay un código donde declara el prototipo de la función atof (previamente echa) dentro del bloque main, porque hace esto y no la declara antes de entrar al bloque main ¿tiene alguna ventaja?

según el libro declara atof explicitamente en la rutina que la llama.
39  Programación / Programación C/C++ / medir el tiempo de ejecución en C en: 13 Diciembre 2016, 18:43 pm
Buenas, tengo una duda sobre cual seria la manera mas conveniente y precisa para medir el tiempo de ejecución de un programa. saludos.
40  Programación / Programación C/C++ / variables estaticas en main en: 13 Diciembre 2016, 05:04 am
es posible crear una variable estática en main de, por ejemplo, un arreglo, así cada vez que ejecuto el programa me queda guardado lo que quedo la ultima ves que el arreglo se modifico.

seria algo así:
Código
  1. #define <stdio.h>
  2. main()
  3. {
  4. static int arreglo[10];
  5. .
  6. .
  7. .
  8. }
  9.  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines