elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: ayudaaa en: 31 Julio 2008, 09:39 am
uan pregutna vs m podirs deir el error q tengo aca xq se me conecta tdo la radio cuando entro al navegador cn mi ipo y el puerto aprece l pantalla d shoutcast y lo q oty escuchadno pro no se escucha nda si m podrias ayudar te agradeceria
en la cosnole m aparece esto


Event log:
<07/30/08@17:30:17> [SHOUTcast] DNAS/win32 v1.9.8 (Feb 28 2007) starting up...
<07/30/08@17:30:17> [main] loaded config from C:\Archivos de programa\SHOUTcast\sc_serv.ini
<07/30/08@17:30:17> [main] initializing (usermax:15 portbase:8001)...
<07/30/08@17:30:17> [main] No ban file found (sc_serv.ban)
<07/30/08@17:30:17> [main] No rip file found (sc_serv.rip)
<07/30/08@17:30:17> [main] opening source socket
<07/30/08@17:30:17> [main] source thread starting
<07/30/08@17:30:17> [main] opening client socket
<07/30/08@17:30:17> [source] listening for connection on port 8002
<07/30/08@17:30:17> [main] Client Stream thread
  • starting
<07/30/08@17:30:17> [main] client main thread starting
<07/30/08@17:30:33> [source] connected from 127.0.0.1
<07/30/08@17:30:33> [source] icy-name:te descanso ; icy-genre:cumbia villera
<07/30/08@17:30:33> [source] icy-pub:1 ; icy-br:24 ; icy-url:http://www.shoutcast.com
<07/30/08@17:30:33> [source] icy-irc:#shoutcast ; icy-icq:0 ; icy-aim:N/A
<07/30/08@17:30:34> [dest: 207.200.98.1] starting stream (UID: 0)[L: 1]{A: SHOUTcast Directory Tester}(P: 0)
<07/30/08@17:30:45> [dest: 207.200.98.1] connection closed (0 seconds) (UID: 0)[L: 0]{Bytes: 98304}(P: 0)
<07/30/08@17:30:46> [yp_add] yp.shoutcast.com added me successfully
<07/30/08@17:33:46> [yp_tch] yp.shoutcast.com touched!
<07/30/08@17:36:47> [yp_tch] yp.shoutcast.com touched!
<07/30/08@17:39:49> [yp_tch] yp.shoutcast.com touched!
<07/30/08@17:42:52> [yp_tch] yp.shoutcast.com touched!


desde y grax

Ahí no te está dando ningún error. Además tu radio se actualiza en el directorio de shoutcast. Asi que descartamos que el problema este en el servidor. Lo que si que he visto es que te has conectado casi justo despues de arrancar la emisora. Porque no te esperas a que se carguen un poco los buffers. Algo asi como un minuto o un minuto y medio. Yo no escucho nada de la radio hasta que no llevo por lo menos un minuto emitiendo. Recordar tambien que la emisión no es en tiempo real. El audio tardara un cierto tiempo en oirse en los clientes.

Saludos.

Pd. No hacia falta que me enviaras el post por MP. En cuando me pasara por aqui lo habria respondido.
2  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: Tutorial montar una emisora online con Winamp en: 1 Marzo 2006, 06:42 am
bueno lo preguntaba porque a mi me daba un problema al escuchar la radio desde un wmp con el audio a 24kbps y poniendolo a 32 se solucionaba el problema (seve que el wmp no pilla audio a tan pokos kbps). de todas formas un error de sintaxis viene a ser que los oyentes no entienden lo que estas transmitiendo, porque te falla algo en lo que transmites. La causa, pues no tengo ni idea. Supongo que habras probado de desinstalar y volver a meter los programas.

Por si las moscas comprueba que en la pestaña del dsp(shoutcast source) que se llama encoder tengas puesto el encoder1 con mp3 encoder y a 32 kbps, 22050kHz en mono. Tambien mira que en output tengas seleccionado el output 1 con el encoder1 (en el boton conection) y que no tengas algun simbolo raro en la info de la radio (boton yelowpages).
3  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: Tutorial montar una emisora online con Winamp en: 22 Febrero 2006, 06:31 am
jhct los oyentes de tu radio que programa usan para escucharte?
4  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: Tutorial montar una emisora online con Winamp en: 31 Enero 2006, 16:18 pm
saulosweb tu router es un xavi 7768r. Busca un manual para ese router y listo.
5  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: Tutorial montar una emisora online con Winamp en: 11 Enero 2006, 22:43 pm
Wenas. llevo mucho tiempo sin postear nada, nose si me acordare :P Bueno vamos a lo que vamos.

Lincs

Eso es culpa del firewall (el de windows o otro que tengas rolla zone alarm, norton etc...) o del router (la famosisisisma cuestion de los puertos). por lo que dice el server la conexion entre tu winamp y el server del shoutcast rula. asi que mirate como abrir puertos en tu router o como permitir accesos de programas en los firewalls que tengas i asunto solucionado. (Este tema de los puertos y firewalls se esta volviendo muy repetitivo xDD)

edubain

Tio, mas de lo mismo ....

Dannysoft

Sencillo, si pones tu ip en el navegador te lleva directamente a "tu_ip:80" en lugar de "tu_ip:8000". Me explico:
un navegador de los de toda la vida cuando le pones una ip y no especificas un puerto el solito se va al puerto 80 (de ahi lo de :80), porque se va a buscar una web ya que no has especificado lo contrario. (En tu caso la web de cofiguracion de tu router). Para que no te pase esto, siempre que quieras que los oyentes vayan a tu radio has de especificar el puerto 8000, es decir decir tu ipseguida de dos puntos y el numero 8000 (el de la radio vamos). De esta forma el navegador sabe que no va a buscar una web y que va a buscar una emisora de radio.
No se si me explico. :rolleyes:

tupapi30

Eso que tu dices que tienen en la web esa no son mas que listas de reproduccion en las que esta puesta la ip desde la que emite una emisora muy parecida a la del winamp. Como cuando creas una lista de caciones mp3, pero con la direccion de la radio nada mas. La gente cuando se la descarga y la abre le lleva su reproductor a conectarse con la emisora, nad mas.


Bueno via ver que tal va el invento este que comenta z3r0 Bug y ya comento lo que me parece, por cierto Feliz año nuevo a todos Que todavia me da tiempo de decirlo.

Hasta mas ver.
6  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: Tutorial montar una emisora online con Winamp en: 5 Octubre 2005, 18:31 pm
Despues de un verano de trabajo y de no tener internet ya vuelvo a estar por la uni dando guerra. Aver si os puedo aclarar alguna dudilla.

XaMpIoN

No entiendo porque pones tu direccion de dyndns en el archivo de configuracion del server del shoutcast. Eso no tenias que haberlo tocado vuelvelo a dejar como estaba. El dyndns solo sirve para que la otra gente se conecte a tu emisora mediante un nombre mas facil de recordar que la ip, no para decirle al server que tu tienes la musica en tu ordenador, para eso se usa la direccion localhost que kiere decir en este ordenador.

hackereco

Pues que yo sepa no se puede ocultar. pero tampoco es tan molesta, siempre puedes cogerla por la esquina de arriba y ocultarla en una eskina del monitor, de esta forma solo conseguiras que se vea una pequeña eskinita de la ventana en una eskina del monitor.

Jose

El shoutcast esta preparado para recoger el sonido desde el winamp directamente, pero lo que puedes hacer es cambirlo para que capture el sonido desde la tarjeta de sonido. Esto se realiza desde la pestaña input del Shoutcast source, seleccionando la opcion line imput de la sección soundcard mixer. Luego vas a tener que conectar tu mesa de mezclas en la entrada de linea de tu tarjeta de sonido. Ten en cueta que toda la musica va a tener que pasar por la mesa, de lo contrario puedo que los sonidos del ordenador (que salgan del ordenador) no se emitan, no lo se seguro porque nunca lo he probado.

GreenDeviL

En un post anterior mio ya explike como aumentar tu numero de oyentes a expensas de kedarte sin ancho de banda para realizar nada mas que emitir. Mirate en los posts anteriores y lo veras.

b_side

Tambien explike que eso es bastante dificil en un post anterior y que encontre un manual en una web para montar un servedor de video en linux. Mirate http://foro.elhacker.net/index.php/topic,17775.msg307331.html#msg307331

7  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: Tutorial montar una emisora online con Winamp en: 15 Junio 2005, 17:47 pm
Gracias el-brujo, pero a lo que yo me referia es a ejecutarlo todo en mi makina local, el server lo tengo claro, lo que no acabo de hacer rular es el dsp con el xmms.
8  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: Tutorial montar una emisora online con Winamp en: 14 Junio 2005, 19:09 pm
Siento haber estado tantos dias muerto, pero los exmamenes son los examens, aver.

WarriorDC

En el linux tienes que decirle al proxy, que sera el que dara la conexion, que cuando alguine conectarse en la ip que se ve desde internet por tal puerto lo direcciones a tu pc. No tengo ni idea de como se configuran los proxys. Ademas cada proxy no tiene porque ser = a otro, asi que no te puedo ayudar en eso. Luego si estas trabajando por medio de 2 routers (entiendo que desde tu pc hasta el linux los datos pasan obligatoriamente por 2 routers) vas a tener que "enseñarle" a cada router donde esta tu pc. Es decir que las peticiones entrantes para el puerto "x"se encuentran en la ip "y" y puerto "z" de la subred que controla. Es un poco lioso de explicar. Mas sencillo es que tienes que enseñarle a los routers donde se encuentra tu pc (dir ip) i como llegar hasta el desde el linux. Tampoco te puedo ayudar mucho pq cada router se configurara de una forma y yo no soy un experto en configuracion de routers.

Dj-kawak y demas preocupados por el lag

O os poneis una superconexion entre vosotros y el servidor tan omniponte que teneis o el lag no desaparecera ni por asomo. Ademas las mejores empresas de radio por internet no se encuentran libres de este fenomeno. Mencionar que el lag mayormente se generara entre el servidor y el cliente, no entre vosotros y el servidor; por mucho que mejoreis vuestros programas no conseguireis kitaroslo de encima. Ademas si hay retraso en la entrega no es malo. Es mas mientras las entregas de los datos se realizen en el orden que tocan y con una frecuencia aceptable no es un problema el lag. quiero decir que no es que por culpa del lag se oiga peor la emisora, solo se oye mas tarde, pero el sonido es el mismo, ni cambia ni se corrompe ni nada. No entiendo pq tanto jaleo con el lag, si tanto es que una cancion se oiga ahora que dentro de medio minuto, ya que la cancion no va a cambiar y nadie se va a morir por escucharla mas tarde.  ??? ???

claudiovirgo

Pues hay en algunas empresas que te presten un servidor tienen la opcion de subir canciones para emision automatica, es de cir que cuando tu no estes emitiendo ellos automaticamente ponen las canciones que tu has subido en emision por si alguien se conecta no se encuentre sin emisora. deberias mirar los diferentes empresas que ofertan este servicio y comparar precios (no creo que ninguna lo haga gratuitamente).

Bueno con esto termino. Ale a seguir preguntando. Enga.

Pd. Songoku tu no tendras por tu web algun tutorial para instalar el server y el dsp en linux, asin como para idiotas. Eske no lo acabo de conseguir que funcione bien del todo.
9  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: Tutorial montar una emisora online con Winamp en: 9 Mayo 2005, 16:24 pm
marian0

El tema del lag no tiene solucion a menos que decidas aumentar la tasa de transferencia. Si transmites con la minima, lo normal creo que anda por los 24 kb, los retardos pueden ser hasta mayores de lo que tu dices. Si vas subiendo y lo vas acercando a 128 seran menores, pero se te comera la conexion por completo. Un dia haciendo pruebas me di cuenta de que si transmites a 44Khz y pico, me refiero al sonido, en lugar de 22Khz y pico tambien se reduce, pero no se si te pasara = pq son pruebas que estuve haciendo en casa dentro de la red local (ahi transmito a 192Kbps y a los 44y pico Khz). Por tanto lo mas facil es acostubrarte ya que no se ningunamera eficiente de eliminarlo.

Dj-kawak

Por lo que he entendido uno tendria en su casa el winamp con el plugin y el otro solamente el servidor8ke se ejecuta sin abrir el winamp).
Aver pues, el el plugin del winamp, donde conectas, abajo hay un sitio que pone localhost (en su defecto 127.0.0.1). Tienes que cambiar eso por la direccion ip de tu amigo. Ademas tu amigo tiene que tener abierto el servidor. Si ha cambiado la contraseña para el servidor devera decirtela i tendras que cambiarla tambien tu en tu plugin del winamp. (la contraseña sale en el ini de configuracion del servidor). Cuando termineis el no tendra que hacer nada, y tu tendras que volver a poner localhost donde pusiste su ip i la contraseña que tenias puesta.

WarriorDC

Tienes que ir direccionando los routers para trazar una ruta desde el que tiene conexion con internet hasta el que esta en tu red. Tu ordenador es el linux?? o es un ordenador que eta dentro de la red que hace de servidor de algo??? Explica mejor la topologia de tu red i vere que puedo hacer.
10  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: Tutorial montar una emisora online con Winamp en: 19 Abril 2005, 18:22 pm
bueno, holas, empiezo a pedir de antemano disculpas... ya q no lei las 10 pag, pero x lo q entendi tiene problemas con la ip... desde win xp da a inicio, ejecutar y ahi escribes "cmd", despues de ejecutada la ventana escribes "ipconfig".... de resultado la primera ip que te va a aparecer en la lista es la q tienes q dar y agregar el purto :8000....
Otra cosa, tengo una duda.... como lo puedo hacer para no tener que dar necesariamente mi ip? me explico, hay alguna manera de linkear mi ip a una url o algo por el estilo?
De antemano muxas gracias y las disculpas alcaso si este tema ya fue hablado.

Mira a ver si pasandote por  www.dyndns.org Ahi ofrecen servicios de dns, es decir, tu eliges un nombre (por ejemplo http://faetron.dyndns.org, que es el que tengo yo) y luego ellos se encargan de direccionar la conexion a tu ip. También tienes que ir actualizando tu ip en su pagina (solo si tienes ip dinamica), o te bajas alguno de los programas que tienen que realizan la actualizacion automaticamente cada vez que t conectes a internet. Hay mas paginas que realizan gratuitamente este servicio de DNS como www.no-ip.com. Elige la que mas te guste. Por cierto esa ip que tu comentas que aparece con el comando ipconfig solo sirve si ralizas conexion directa por medio de modem. Si usas algun tipo de concentrador para conectarte no te servira.

cual es la mejor empresa de hosting de shoutcast mas barata?

Supongo que tu mismo XDDDDDDDD. A no ser que necesites emitir a mucha gente no creo que te haga falta de eso.


Por cierto para los que preguntaban por emision de video he encontrado un manual, aver si os sirve http://clei2004.spc.org.pe/es/html/pdfs/333.pdf
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines