elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ¿ como usar openldap para redirigir a un servidor web (http) ? en: 20 Febrero 2022, 02:55 am
Saludos, quien pueda ayudarme

necesito redirigir desde un servidor ldap (openldap) instalado en debian a un servidor web http ¿ alguien tiene la respuesta ? he intentado de todo, crear un ldif con la directiva ref , incluso declarado la directiva referral al archivo ldap.conf y nada que me funciona, gracias de antemanos
2  Comunicaciones / Redes / No puedo redirigir el trafico (FORWARD) usando IPTABLES entre dos vlans en: 3 Enero 2019, 20:20 pm


Buenas tardes a todos, me presentare de forma breve: soy un neofito en redes... y acudo a ustedes porque claramente necesito de su ayuda, el siguiente problema ha sido todo un quebradero de cabeza para mi, ya que me he visto en la necesidad de solucionarlo por motivos que exceden mi voluntad, ( que no significa que no lo vea como  un reto ) pero este problema me superó, pues bien ire al grano:

Descripción:

La maquina es un firewall (netfilter) en entorno debian, ademas de mediar de proxy mediante squid ( que no tengo claro si esta funcionando ), hace un par de meses me vi obligado a aprender de forma autodidacta el complicado "iptables" y pues aun mis conocimientos no son suficientes. A ver mi tarea es la siguiente y es simple: redirigir (routear) el trafico de una interfaz virtual a otra, es decir: dado la vlan01 de red 1.1.1.0/24 lograr ping a vlan02 de red 2.2.2.0/26 en terminos mas sencillos: que los host de un segmento acepten el trafico del otro.

Bueno he intentado todo tipo de combinaciones que se me pueda ocurrir con mi querida cadena  FORWARD, por ejemplo aceptar el trafico que entre en una interfaz y salga en otra y viceversa, ademas de usar como ultima medida la cadena POSTROUTING para enmascarar las IPs. Ya que he probado con antelación en un pequeño laboratorio alternativo que me he montado, puedo asegurar que estas reglas si funcionan y son simples de implementar, ejemplo:

iptables -t filter -I FORWARD 1  -i vlan01 -o vlan02 -j ACCEPT
iptables -t filter -I FORWARD 2  -i vlan02 -o vlan01 -j ACCEPT
 
Sorprendentemente en el firewall no funciona, asi que he descartado iptables (por el momento) y me he puesto a buscar que cosa puede estar interfiriendo o cerrando las interfaces, he visto por ejemplo los valores de parametros del kernel:

sysctl -a

net.ipv4.conf.all.forwarding = 1
net.ipv4.conf.all.mc_forwarding = 0
net.ipv4.conf.default.forwarding = 1
net.ipv4.conf.default.mc_forwarding = 0
...
net.ipv4.conf.vlan01.forwarding = 1
net.ipv4.conf.vlan01.mc_forwarding = 0
...
net.ipv4.conf.vlan02.forwarding = 1
net.ipv4.conf.vlan02.mc_forwarding = 0
...

y todo aparentemente esta correcto, tambien he revisado y modificado las tablas de enrutamiento: "ip route" y las tablas arp "arp -a", he revisado el archivo  /etc/network/interfaces, y /proc/net/vlan/config, y nada, jalandome los cabellos ahora me cruzo de los dedos para que alguien, un milagro de la providencia divina, un gurú de redes de la 11ava dimension, la p**a navaja de ockham, logren echarme una mano con esto, y sin mas que decir (  en el caso de que no me haya olvidado mencionar algo importante ) les agradezco de antemanos, Gracias!.






3  Programación / Programación General / Bots, Webspider, Scrapers e Inteligencia Artificial en: 2 Agosto 2016, 20:43 pm
Saludos colegas he creado este hilo con la finalidad de recopilar información  acerca de los bots o robots que pululan el mundo de la informatica esos programitas que automatizan ciertas labores que para una persona resulta tediosa ejemplos de ellos los que  se ejecutan en la enciclopedia libre wikipedia

 * https://es.wikipedia.org/wiki/Ayuda:C%C3%B3mo_crear_un_bot

en los chats como chatango

 * https://foro.elhacker.net/scriptin/pythonbot_para_chatango-t389053.0.html  

o en los juegos como tibia

 * http://foro.elhacker.net/programacion_visual_basic/crear_un_bot_para_un_juego_ayuda-t380642.0.html

y hasta las arañas webs que usan los buscadores como google

En fin me fascina este tema de los robots y  la inteligencia artificial quisiera aprender mucho sobre ellos  así  entonces sería bienvenida cualquier información libros que puedan compartir que ya de por si es difícil encontrar contenido sobre este tema

y bueno para terminar les dejare un link que encontre sobre un libro que me va pareciendo interesante  que estoy comenzando a leer

* http://data.ceh.vn/Ebook/ebooks.shahed.biz/HACK/WEB/Webbots,%20Spiders,%20And%20Screen%20Scrapers,%202nd%20Edition.pdf

sin más espero estén bien y me puedan ayudar



4  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema en ejercicio con funciones en: 9 Agosto 2015, 19:18 pm
brothercito echale un ojo a este codigo que hice:

Código
  1.  
  2. #include <iostream>
  3.  
  4. using namespace std;
  5.  
  6. int main() {
  7.  
  8.    int numero = 0, cont, mayor=0;
  9.  
  10.    for(int i= 1; i <= 1000; i++ ){
  11.         cont=0;
  12.        for(int j= 1; j <= i; j++ ){
  13.  
  14.            if(i % j == 0)
  15.                cont++;
  16.  
  17.        }//
  18.  
  19.         if(numero < cont){
  20.             numero = cont;
  21.             mayor = i;
  22.  
  23.         }//for
  24.  
  25.         /* OJO SI QUIERES SABER LOS DIVISORES DE TODOS LOS NUMEROS HASTA EL MIL
  26.          
  27.          cout << "Numero: " << i  <<" con un total de: "  << cont << " divisores: "<< endl;
  28.          cout << "Los divisores son: ";
  29.          
  30.          for(int k= 1; k <=  i; k++){
  31.              
  32.              if(i % k == 0)
  33.                  cout << k << " ";
  34.          }//for
  35.          
  36.           cout << endl;
  37.          
  38.          */
  39.  
  40.    }//for
  41.  
  42.               cout << endl;
  43.  
  44.         cout << "El numero con mas divisores de 1000  es: " << mayor  <<" con un total de: "
  45.                 << numero << " divisores"<< endl;
  46.         cout << "Los divisores son: ";
  47.  
  48.         for(int k= 1; k <=  mayor; k++){
  49.  
  50.             if(mayor % k == 0)
  51.                 cout << k << " ";
  52.         }//for
  53.  
  54.          cout << endl;
  55.  
  56.    return 0;
  57. }//main
  58.  
  59.  
5  Programación / Programación C/C++ / Re: Optimizar el código de este ejercicio (arrays) C++ en: 8 Agosto 2015, 08:37 am
Saludos compadre, yo lo resolvi de otra manera echale un vistazo:

Código
  1.  
  2. #include <iostream>
  3.  
  4. using namespace std;
  5.  
  6. #define DIAS 31
  7.  
  8. int main() {
  9.  
  10.    int mes[DIAS] = {0}, numeroDias, cont= 0, numeroPersonas, centinela;
  11.    int reunion[DIAS] = {0};
  12.  
  13.    cout << "Introduzca cantidad de dias del mes (28, 29, 30 0 31): ";
  14.    cin >> numeroDias;
  15.  
  16.    for(int dias= 1; dias <= numeroDias; dias++)
  17.         mes[cont++] = dias;
  18.  
  19.    cout << "Introduzca cantidad de personas a reunirse: ";
  20.    cin >> numeroPersonas;// el dia debe cohincidir con el numero de personas
  21.  
  22.    for(int personas= 1; personas <= numeroPersonas; personas++){
  23.        cout << " Persona No " << personas  << endl;
  24.        centinela =0;
  25.        while(centinela != -1){
  26.            cout << "Introduzca los dias que tiene disponible (-1 para terminar): ";
  27.            cin >> centinela;
  28.             if(centinela != -1 ){
  29.                if(centinela <= numeroDias)
  30.                    reunion[ centinela - 1]++;
  31.                else
  32.                    cout << "Error! " << endl;
  33.            }//end_if
  34.        }//end_while
  35.        cout << endl;
  36.    }//for
  37.  
  38.    for(int cont =0; cont < DIAS; cont++){
  39.        if(reunion[cont] != numeroPersonas){
  40.            if(mes[cont] != 0)  
  41.                  cout << mes[cont] << "\t";
  42.              if(mes[cont] % 10 == 0)
  43.                  cout << endl;
  44.       }else{  
  45.             cout << "(" << mes[cont]<< ")\t";// los dias que coincidan se encierran entre parentesis
  46.        }//
  47.    }//end-for
  48.  
  49.    return 0;
  50. }//main
  51.  
  52.  
6  Programación / Java / Re: ¿Como romper una lectura de teclado? en: 6 Julio 2013, 05:49 am
Muchas gracias, de verdad me emociona que alguien se moleste en ayudarme, probare tu sugerencia con gusto.
7  Programación / Java / ¿Como romper una lectura de teclado? en: 6 Julio 2013, 01:02 am
Reciban todos un cordial saludo de mi parte, es mi primer post en el foro de java aunque debo confesar que ya había entrado antes , apenas soy un novato en esto de la programación y quisiera plantearles mi problema pudiera ser que alguien con más experiencia y conocimiento pueda ayudarme mi pregunta es la siguiente quisiera si saber si hay un metodo que podría obligar a saltar o romper con la lectura o entrada por teclado luego de ser ejecutada, tal vez no me explique bien y por ello muestro el código que tengo:

public class RomperEntrada {
   
   public static void main(String[]args)throws IOException{
   
      String aux="x";
      
      BufferedReader br=new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));
      
      System.out.println("Escriba algo antes de 3 segundos");

      try{

           aux= br.readLine();

      Thread.sleep(3*1000); //Intento de romper y seguir a la otra linea de codigo
      
      }catch(InterruptedException ex){}
      
      System.out.println(aux);
      
   }
}

Les agradezco de antemanos.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines