elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Bases de Datos / Como hacer que una tabla vacia me retorne algun valor mysql en: 20 Diciembre 2011, 16:35 pm
Hola tengo este inconveniente:
Tengo esta tabla:

Código:

+----------+---------+------+-----+---------+-------+
| Field    | Type    | Null | Key | Default | Extra |
+----------+---------+------+-----+---------+-------+
| nombre   | char(5) | YES  |     | NULL    |       |
| apellido | char(5) | YES  |     | NULL    |       |
+----------+---------+------+-----+---------+-------+
2 rows in set (0.02 sec)



Donde esta vacía:


Código:

mysql> select * from nulo;
Empty set (0.00 sec)


Lo que necesito es hacer un select donde me retorne cualquier valor de mi tabla vacia pero agrupado con un group by
Asi :



Código:
select count(*) as total from nulo where nombre="juan" group by nombre;


Hasta nombre=”juan” me retorna 0 esta bien para mi aplicación por que como me da 0 a nivel de programación lo comparo y es igual a que no se dio actividad ese día   pero después del group by nombre me retorna vacio y es apropiado por que no hay ningún dato pero necesito algún valor para comparar la inactividad en mi aplicación que estoy haciendo.

¿Existe alguna forma de hacer que retorne algún valor una tabla vacía después del group by?

Gracias :)


2  Programación / Java / Comunicación de puertos com en un Applet giovynet en: 1 Diciembre 2011, 22:34 pm
Hola tengo una consulta es posible hacer mediante un Applet conectarse a los puertos com

Mi problema es que en entorno de desarrollo (Netbeans) funciona bien el Applet  tengo un método que me muestra los puertos com disponibles y puedo enviar y recibir info pero como con Netbeans tengo todas las librerías funciona muy bien pero ya pasando al server en entorno de producción  (apache tomcat) me da este error (consola de java).

Código:

cargar: clase Main.class no encontrada.
java.lang.ClassNotFoundException: Main.class
at sun.plugin2.applet.Applet2ClassLoader.findClass(Unknown Source)
at java.lang.ClassLoader.loadClass(Unknown Source)
at java.lang.ClassLoader.loadClass(Unknown Source)
at sun.plugin2.applet.Plugin2ClassLoader.loadCode(Unknown Source)
at sun.plugin2.applet.Plugin2Manager.createApplet(Unknown Source)
at sun.plugin2.applet.Plugin2Manager$AppletExecutionRunnable.run(Unknown Source)
at java.lang.Thread.run(Unknown Source)
Caused by: java.io.IOException: open HTTP connection failed:http://localhost/SerialPortTest/build/classes/serialporttest/SerialPortTest/build/classes/serialporttest/Main/class.class
at sun.plugin2.applet.Applet2ClassLoader.getBytes(Unknown Source)
at sun.plugin2.applet.Applet2ClassLoader.access$000(Unknown Source)
at sun.plugin2.applet.Applet2ClassLoader$1.run(Unknown Source)
at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
... 7 more
Excepción: java.lang.ClassNotFoundException: Main.class



La finalidad del Applet es comunicarme con dispositivos conectados en  pc de los cliente en internet por lo tanto he firmado los Jar.

Si es posible me podrían ayudar de cómo resolver el problema y mostrarme algun ejemplo de cómo agregar librerías externas en un Applet  Gracias.

les muestro el codigo que muestra solo los puertos disponibles

Código:


import giovynet.nativelink.SerialPort;
import giovynet.serial.Com;
import giovynet.serial.Parameters;
import java.applet.*;
import java.awt.Graphics;
import java.util.List;
import java.util.logging.Level;
import java.util.logging.Logger;

public class Serial_giovynet extends Applet {

   

   
    public void init() {
            }

    // metodo que busca los puertos com disponibles
    public String getfindport() throws Exception {
        String x = "";
        SerialPort free = new SerialPort();
        List<String> portList = free.getFreeSerialPort();
        for (String openport : portList) {
            x = openport + " " + x;
        }
        return x;
    }

   
  //mostrando en pantalla los puertos com disponibles
    public void paint(Graphics g) {
        try {
            g.drawString("puertos comm disponibles  " + this.getfindport(), 80, 80);
        } catch (Exception ex) {
            Logger.getLogger(Serial_giovynet.class.getName()).log(Level.SEVERE, null, ex);
        }
    }

}



3  Seguridad Informática / Seguridad / tendre algun virus? en: 7 Octubre 2011, 00:41 am
hola no se si aquí seria el lugar indicado sobre mi duda si no es así notifíquemelo y lo elimino y lo coloco en el lugar correcto.

mi problema es q tengo problema de conexión con internet se me cae  mi red me explico mejor en la pc1 se me cae el internet pero en la pc2 y en la pc3 no luego , se cae la pc2 pero la pc1 y pc3 ,no luego se cae el internet en la pc2 y pc3 y en la pc1 no podría ser algún virus y si es así cual virus seria ?

O a alguien le a pasado igual me de unos tips para solucionarlo  :D

Gracias
4  Comunicaciones / Redes / se me cae la salida a internet en: 6 Octubre 2011, 02:01 am
hola tengo un problema es q se me estoy perdiendo conexion en mi red lo mas raro es que yo cuento con 4 pc lo que ocurre es que cuando una pc no tiene internet las demas si pero digamos la pc1 no tiene la pc2 si y la pc3 ...
y la solucion es dandole reparar (Son S.O windows xp) pero hago ping asi como en intranet y llega solo es la salida a internet pero lo mas raro es que digamos es que pasa en las demas pc2 no sale a internet pero en la pc1 si y en las demas no se cual podria ser el problema.

ha alguien les ha pasado igual?
5  Programación / Bases de Datos / Duda con replicacion en mysql en: 13 Septiembre 2011, 16:54 pm
hola tengo una duda tengo una replicación de bases de datos en mysql ha nivel wan(maestro , maestro) pero el problema es que cuando se apaga o reinicia uno de los servidores maestros  pierde la replicación quizás podría ser por que se incrementa en 1 el mysql-bin 000001  ah mysql-bin 000002  (show master status ) sucesivamente y pierde la conexión por que el esclavo ya tenia una posición anterior y para que haya replicación de nuevo se tiene que reiniciar el esclavo mi duda es si es posible poner estatico el mysql-bin 000001 para que no se incremente en 1 y siempre tenga la conexión o alguna sugerencia para este caso muchas gracias por su apoyo de antemano .  ;D ;D  :) :)
6  Comunicaciones / Redes / Ayuda con problema de comunicacion a nivel wan en: 12 Agosto 2011, 03:36 am
Hola de antemano muchas gracias por su colaboración si el problema que tengo es que tenemos un servidor con sus clientes a nivel wan los clientes están en otro país al servidor, los clientes se conecta al servidor con una ip publica que se tiene en el router ahora el problema es que se pierde la conexión con los clientes adonde se complica el tema es en que tanto en nuestra red y la red de los clientes se tiene salida a internet pero se pierde la conexión con la ip publica de nuestra red  por sorpresa cuando le hago ping a la ip publica de nuestros clientes muestra esto:
Respuesta desde xxx.xxx.xxx.xxx bytes=32 tiempo=1500ms  ttl=241
Respuesta desde xxx.xxx.xxx.xxx bytes=32 tiempo=2000ms  ttl=241
Respuesta desde xxx.xxx.xxx.xxx bytes=32 tiempo=2200ms  ttl=241
Respuesta desde xxx.xxx.xxx.xxx bytes=32 tiempo=1800ms  ttl=241
Tiempo de espera agotado para esta solicitud
Hay un tiempo de espera muy disparejo luego cuando se normaliza el tiempo es de:
Respuesta desde xxx.xxx.xxx.xxx bytes=32 tiempo=58ms  ttl=241
Respuesta desde xxx.xxx.xxx.xxx bytes=32 tiempo=60ms  ttl=241
Adonde mi duda es si sería este problema por parte de nuestra red o en la de los clientes o está el problema en el  ISP
Muchas gracias de antemano por sus sugerencias me serian de mucha utilidad ya que este problema a mi nivel de conocimiento de redes está muy elevado  :xD :xD :rolleyes: >:(

7  Programación / Bases de Datos / problema con replicacion maestro maestro en mysql en: 20 Junio 2011, 05:26 am
Hola muchas gracias por sus ayuda de antemano  :D  el problema q tengo es q yo logre configurar una replicación maestro, maestro entre sistemas operativos (Windows , Linux) de mysql todo bien ahora esta replicación seria a nivel WAN adonde x ejemplo lugar A y lugar B , lugar B replica sin problemas a lugar A pero lugar A no replica a lugar B (A= Windows  , B=Linux) ahora no se cual sería el problema tengo teorías adonde en Linux el mysql es 5.0.51 a y es de 64 bits y en Windows es 5.1.57 de 32 bits ¿sería ese el problema la diferencia de 32bits a 64 bits ?´por qué en si en Linux(lugar B) no me reconoce el (slave_io_running no) de lado A y ya busque como loco como resolver el problema ya revise los logs de mysql en los dos S.O pero nada que creen q podría pasa muchas gracias de antemano  :D :D
8  Comunicaciones / Redes / acceso a servidor openvpn -as [solucionado] en: 3 Junio 2011, 04:55 am
hola tengo una duda muchas gracias de antemano por su ayuda ,yo   configure un servidor openvpn-as para la red local la duda q tengo es q para conectarme a otra red privada se necesita una ip publica, mi pregunta ¿es que tengo  una ip publica pero esta en el router necesito otra ip publica para ponerla en el servidor de openvpn o puedo utilizar la que tengo en el router?  ;D ;D
9  Comunicaciones / Redes / limitar ancho de banda en un router o en un switch cisco en: 18 Mayo 2011, 05:18 am

Hola quisiera saber si se puede limitar ancho de banda en un router 2811 o en un switch cisco parece ser 2800 por puerto me explico mejor quisiera dividir la red en 3 vlans 1 vlans a server otra a admin y a ventas cuento con 3 megas entonces quisiera dividir la red con las vlans y 1 mega cada uno no sé si se puede por puertos. investigue un poco pero creo q solo se puede QoS por protocolos con acls dándole prioridad a protocolos no sé si me equivoco pero me interesaría de esa forma por puertos muchas gracias de antemano por cualquier info q me puedan brindar.   :D :D
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines