elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Redes / Conflicto de red en: 3 Septiembre 2018, 15:44 pm
Buen día a todos, necesito orientación para el siguiente caso:

Me encuentro trabajando en un sitio en el cual cual se tiene un desorden completo cuando a la administración de red se trata.

para empezar existen mas de 10 redes distintas y solo se usa un solo un switch no administrable para la conexión de equipos.

lo conveniente es comprar equipos administrables y usar Vlans para una administración efectiva, el asunto es que la pinche empresa culera no va a soltar lana para dicho fin.

debo trabajar con lo que tengo a la mano y este es el problema:

Existe una problemática con ciertos equipos los cuales tienen que tener una hora actualizada, los problemas comienzan cuando se hacen los cambios de horario, actualmente se hacen "manualmente" y es tedioso y varían unos cuantos segundos hasta minutos, la solucion para el problema  es usar un servidor NTP a nivel LAN.

para implementarlo se usa una maquina física con windows en el cual se han virtualizado dos maquinas con CentOS 7 con virtualbox, en estas maquinas virtuales se han instalado y configurado ntpdate en cada uno.

la maquina virtual 1 funcionara como servidor NTP para los equipos locales
la maquina virtual 2 funcionara como servidor NTP para equipos remotos conectados a una VSAT


Los equipos locales por cuestiones ajenas a mí no están en la misma red, así como les mencione anteriormente hay como 10 redes entonces:

El adaptador de la maquina virtual 1 tiene que pertenecer a las siguientes redes.

RED                      IP ASIGNADA AL ADAPTADOR

10.10.70.0/24        10.10.70.100/24  (NO GATEWAY)
20.60.100.0/24      20.60.100.1/24
192.168.0.0/24      192.168.0.100/24
192.168.1.0/24      192.168.1.100/24
192.168.3.0/24      192.168.3.70/24

y de mas ips, la segunda maquina virtual tiene la misma estructura de red.

los adaptadores de las maquinas virtuales se les ha asignado un puerto físico en la maquina real, la maquina virtual 1 utiliza el adaptador ethernet1 de la maquina real y así mismo con el segundo

como ven es una porqueria, no me daría trabajo realizar un cambio y poner todos esos equipos en la misma red tal vez todos en la 192.168.2.0/24 el problema es que estos equipos estan enviando información en cada momento, realizar un cambio significaría perdida de datos en el rato que se hace el cambio y no es posible.

esta maquina física también tiene un adaptador WIFI y se conecta a un modem que nos proporciona Internet, se encuentra en la red 192.168.1.0/24 la default.

el routersillo del modem nos proporciona DHCP para nuestros telefonos celulares y equipos personales y para la revision de correo electrónico convencional.

el problema consiste en que la maquina anfitrion tiene que conectarse a internet, el jefe del depto no quiere que se le cambie la red LAN y este se encuentra en 192.168.1.0/24

por lo tanto par tenera internet, la maquina esta conectado con wifi:

IP ADAPTADOR:

192.168.1.104/24 GATEWAY 192.168.1.254

pero el adaptador ethernet 1 tiene una ip 192.168.1.100/24 como pueden ver hay una problematica debido a que la red del modem tiene el mismo direccionamiento pero es diferente red, entonces al intentar llegar a un host de la red conectada por cable, el equipo lo envia por la interfaz de red inalambrica y lo que necesito es llegar por la red cableada.


ping desde 192.168.1.100 -----> 192.168.1.77 un equipo miembro de la red 192.168.1.0 no llega
por que la maquina esta enviando el paquete ICMP por la interfaz WLAN y quiero que la envie por la interfaz cableada ethernet.

la solución yo que creo que es una ruta estática, pero como le hago para implementarla?

les recuedo que la red de equipos no cuentan con un router por lo que no tienen puerta de enlace, entonces hasta donde yo se, windows envia los paquetes de manera correcta mediante la puerta de enlace

rute add [Destino] [Mascara] [Interface] (la identifica por el gateway asignado y en la red de equipos no existe gateway) 

gracias por su ayuda.
2  Comunicaciones / Redes / Re: como bloqueo paginas web? en: 22 Febrero 2018, 21:01 pm
seria mas facil con un firewall físico, hazle un ping al dominio que quieras bloquear y obtienes ip, creas una regla para evitar que los host tengan comunicación hacia esa ip por el puerto 80 http y pop e imap para correo
3  Comunicaciones / Redes / Monitoreo de uso de red en: 22 Febrero 2018, 18:32 pm
Buen dia a todos espero me echen la mano con la siguiente cuestion:

Lo que necesito es muy sencillo sin embargo conozco muy poco sobre ello.

Que herramienta puedo usar para lo siguiente:

Tengo un equipo remoto, este equipo esta conectado a una red empresarial a traves de vsat,
la calidad del enlace es pesimo para mantener una sesion RDP o VNC estable para monitorear el porcentaje de uso de red de una interfaz Ethernet del equipo con el administrador de tareas.


Obviamente hablo de un equipo windows, lo que necesito es lo siguiente:

la vsat es suficiente para una conexion por ssh semidecente, como saco dicho dato a traves de uso de comandos, netsh netstat ipconfig no tienen atributos que me saquen dicho dato, o que software puedo usar para consultar dicho dato, por ejemplo prtg es un software de tipo servidor que proporciona estos datos a un cliente, sin embargo este software no es freeware (si lo es con funciones limitadas).

El dato se llama porcentaje de uso de red y es visible en la pestaña funciones de red del administrador de tareas.

En si, el equipo a monitorear esta transmitiendo streaming por un puerto gigabit ethernet a equipos de multiplexacion y estos a equipos de radiacion vhf (tv).

La actividad de red del puerto es fijo al 31% de la capacidad total del puerto, una caida a menos del 31% significa que algo anda mal en los datos transmitidos y la calidad de video se reduce, una caida de menos del 10% significa prácticamente un fuera del aire, lo que requiero es que cuando pase esto se mande algun tipo de alerta en el equipo donde tenga un cliente que se conecte al software de monitoreo del equipo streaming tal como sucede con Nagios para los que administran servidores.

si alguien conoce alguna herramienta por favor echame la mano  :D ;D ;D ;D

gracias.

Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines