elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Java / Acceder a variables dentro de la misma clase en: 7 Abril 2013, 19:19 pm
Hola, quería hacerles una consulta de como acceder a una variable declarada por otra funcion en la misma clase. No se si se entiende. Yo tengo un programa que estoy haciendo para hacer unos calculos de la universidad (todavia soy un poco nuevo a Java y es un hobbie), el problema es que tengo (casi) todo el programa en el main y lo quiero separar en clases, en fin, tengo esta clase:

Código
  1. public class Ecuacion {
  2.  
  3.    public class Ecuacion ( double tr, double pr, double z0, int decimales ) {
  4.  
  5.       // Calculos matematicos...........
  6.  
  7.       //Aqui defino las variables a,b,z1 y error haciendoles algunas operaciones matematicas a los argumentos. por ejemplo:
  8.  
  9.        double b = pr/(8*tr);
  10.  
  11.  
  12.  
  13.    }
  14.  
  15.     public Vector Calcular() {
  16.  
  17.      /*Aqui hago el calculo (para lo que sirve el programa) y genero dos elementos del tipo Vector.
  18.       Uno contiene los datos de las filas de una tabla y el otro el nombre de las columnas. Por ejemplo:*/
  19.  
  20.               Vector columnas = new Vector();
  21. columnas.add("<html>Z<sub>i</sub></html>:");
  22. columnas.add("<html>Z<sub>i+1</sub></html>:");
  23. columnas.add("error (%)");
  24.  
  25.      // Y luego quiero que esta clase devuelva los vectores filas y columnas para poderlos utilizar en el main de otra clase.
  26.  
  27.       return filas, columnas;
  28.  
  29.     }
  30.  
  31.  
  32. }
  33.  
  34.  


Ahora bien, lo que yo he intentado y no puedo hacer es utilizar las variables z1,z0,error,a y b de la funcion Ecuacion en la funcion Calcular(). Si me podrian ayudar se los agradeceria mucho
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines