elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Scripting / Re: [Consulta] Índice en listas anidadas (Python) en: 14 Junio 2016, 04:55 am
Buenos días tincopasan, antes que nada, muchas gracias por tu respuesta. Sí, se entendió muy bien lo que me dijiste. El tema es que, aunque sí puedo acceder a determinado elemento en la lista anidada si conozco su índice, el problema me apareció cuando yo conozco el elemento, pero no su índice.

Aquí pongo el resultado que me arroja el IDLE cuando creo una lista así y utilizo el método index en ella:


Código:
Python 3.5.1 (v3.5.1:37a07cee5969, Dec  6 2015, 01:38:48) [MSC v.1900 32 bit (Intel)] on win32
Type "copyright", "credits" or "license()" for more information.
>>> miLista = [1,2,3]
>>> miLista.index(3)
2
>>> miListaAnidada = [[1, 2], [3, 4]]
>>> miListaAnidada.index(3)
Traceback (most recent call last):
  File "<pyshell#3>", line 1, in <module>
    miListaAnidada.index(3)
ValueError: 3 is not in list
>>>

Recién estuve charlando con un amigo sobre esto y me recomendó que chequee si el elemento en cuestión está dentro de cada una de las sublistas con un ciclo for, aunque sería una lástima que no haya un procedimiento más simple
2  Programación / Scripting / [Consulta] Índice en listas anidadas (Python) en: 14 Junio 2016, 00:31 am
Buenos días a todos, quería hacerles una consulta. Estoy aprendiendo Python y tengo que hacer un programa que evalue la distancia entre dos elementos en una grilla. Se le pide al usuario que ingrese dos números, y el programa calcularía la distancia entre ellos con el Teorema de Pitágoras (suponemos la distancia entre dos elementos adyacentes horizontal o verticalmente es 1)

Ahora, el problema aparece porque si yo creo una lista con listas anidadas (algo como miLista = [[1, 2], [3, 4]]) y utilizo el método miLista.index(3), el método no arroja resultados porque está anidada. ¿Existe alguna forma de lograr sacar el índice del elemento para asignarle unas cordenadas y así poder calcular la distancia?

Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos

1 2 3
4 5 6
7 8 9
3  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Mensajes borrados o privados? en: 24 Febrero 2014, 17:08 pm
Es la primera vez que oigo sobre estos servicios. Voy a chequear de que se trata. ¡Muchas gracias por tu respuesta!  :)
4  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Mensajes borrados o privados? en: 24 Febrero 2014, 16:25 pm
Buenas gente de elhacker.
Quería hacerles una consulta. Como soy nuevo en el foro, la verdad es que tengo una duda muy básica sobre este. Estaba buscando algunas guías sobre IRC, y estaba mirando este thread. Al clickear sobre muchos temas en la categoría "IRC" me sale el siguiente mensaje

Citar
¡Un error ha ocurrido!
El tema o foro que estás buscando parece que no existe, o fuera de tus límites.

Y quería saber si esto ocurría porque el mensaje fue borrado, o porque no tengo los permisos suficientes en el foro para verlo. Y, en caso de que me faltaran permisos, ¿Cómo se ganan?

Gracias por leer. Saludos.

Evanescense
5  Foros Generales / Foro Libre / Re: Series cyberpunk?? en: 18 Febrero 2014, 04:37 am
¿Has visto: Serial Experiments Lain, Ergo Proxy, película "Akira"?
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines