elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Duda MUY BASICA sobre los registros en Ensamblador en: 1 Junio 2008, 04:48 am
Si no recuerdo mal:

EAX y AX no son "tipos" de registros, sino nombres de registros concretos. EAX es el doble de grande que AX (igual que EBX respecto a BX), y además AX es la parte menos significativa de EAX. Creo que era que EAX son 4 bytes, de los cuales los 2 menos significativos "son" AX.

La necesidad de ser compatible hacia atrás hace que el ensamblador del x86 sea odioso a más no poder. Cuando todas las aplicaciones de usuario sean Java o .Net, al fin podrán en Intel diseñar un repertorio como Dios manda (como ya hicieron al diseñar el Itanium).
2  Informática / Electrónica / Re: Hacer un EEG (ElectroEncefaloGrama). en: 27 Julio 2006, 20:10 pm
¿¿QUÉ??  ;D ;D

Tío, explica lo que quieres hacer, por favor
3  Programación / Ejercicios / Re: Aprendiendo NO a programar, sino a pensar como programador. en: 27 Julio 2006, 19:55 pm
Por lo que dices, el lindo y obediente robot Karel no es más que una máquina de Turing con "cinta" bidimensional (no se llamaría cinta, ¿no?).
Así que con él puedes programar cualquier algoritmo que se haya inventado. Incluso puedes programar un Karel virtual dentro de Karel.
Qué grande era Turing.
4  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / Re: Problema clasico (Granjero, Lobo, Cabra, Repollo) !!!! en: 7 Julio 2006, 17:33 pm
Chacho no se metan con el pibe, que todos pasamos por primero tb, y antes de eso todos tuvimos una epoca en que no sabiamos ni que carajo era un puntero.

Me gusta la solución que diste para que nadie se coma a nadie, lo de que el nº de granjeros en orillas _y barca_ sea al menos min(L, O, R). Tal y como yo entendía el problema original, era la mera presencia del granjero lo que inhibía a los animales y, claro, así el problema no se puede generalizar bien.

Lo que tiene el Prolog es que es él el que resuelve los problemas, tú sólo le pones las restricciones y le das al botón. Así no tiene gracia un acertijo, no es lo mismo.
5  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / Re: Problema clasico (Granjero, Lobo, Cabra, Repollo) !!!! en: 8 Mayo 2006, 16:36 pm
Y otra cosa, te pusieron esto como trabajo de prolog? xD
6  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / Re: Problema clasico (Granjero, Lobo, Cabra, Repollo) !!!! en: 8 Mayo 2006, 16:34 pm
cómo te voy a mandar la respuesta en prolog, mi niño? como mucho te mando el planteamiento y el backtracking encuentra las soluciones que existan. A no ser que quieras que te ponga algo como:

X = [[oveja], [], [repollo], [oveja], ...];
X = [[...]];
...
False

xDDDD


Mira, aclarame una cosa: hay varios granjeros pero una sola barca, o también varias barcas?
No se supone que con 2 granjeros ya no hay problema? Porque cada uno se pone en una orilla y listo...
Dices tb que en la/s barca/s hay N puestos: ¿pueden ir 2 granjeros + una cabra, por ejemplo, o 1 granjero con un lobo y un repollo?
7  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / Re: Pa pasar el rato... en: 11 Septiembre 2005, 22:31 pm
Je, me comi todas las combinaciones con niñas de 1 año y justo la de 6 6 2  ;D

Efectivamente el tio perdia 1119 ptas, no 1100. Pero es poco creible que redondeen al final, y no con cada apuesta. Si redondean cada vez que uno paga al otro (no hay pesetas fraccionarias, y llevar la cuenta de los centimos de peseta que te deben puede ser un lio), entonces el orden sí importa (prueba a que pierda los 7 antes de ganar los 9).

Me gustaría ver cómo se ponen esos granos de trigo (o lo que sea) en un tablero de ajedrez.
264 - 1 = 16 x 210x6 - 1 = 16 Hexagranos de trigo - 1  ;D
8  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / Re: ¿ Es posible hacer esto??? en: 5 Septiembre 2005, 14:05 pm
entiendanme: http://serdis.dis.ulpgc.es/~a013766/Dibujo.JPG
9  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / Re: ¿ Es posible hacer esto??? en: 3 Septiembre 2005, 19:49 pm
Hombre si las lineas pueden ser curvas puedes hacer una barbaridad de trocitos, no solo 7 ni 8.
A ver si me curro una imagen y la pongo aqui.
10  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / Re: Pa pasar el rato... en: 2 Septiembre 2005, 18:13 pm
Problema número 5) Contar a ojo cuantos euros son eso.

A mi me salió 180 mil millones de billones de euros, pero igual me sobran los millones  ;D
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines