elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7
31  Informática / Hardware / Posible fallo en la placa de video en: 24 Agosto 2017, 23:24 pm
Muy buenas! Resulta que a mi mama se le había tildado la pc, y la tuvo que resetear. Al resetearla, se estanca en la pantalla inicial del BIOS y con rayas, y la imagen toda deformada:



Supongo que se cago la placa de video... Si ya les paso, o están familiarizados con éste problema, me gustaría saber cual es la causa del mismo, y cómo podría solucionarlo. La placa de video es ONBOARD. Ya veo que voy a tener que comprarme una placa de video dedicada, cosa que me da por las pelotas ya que es una pc que usa mi mama solo para word y navegar y no le interesa gozar de una buena fluidez ni calidad gráfica ya que no tiene interés en utilizarla para juegos ni para diseño.

Aca les dejo mas características del hardware:

-Microprocesador: AMD Athlon 64 x2
-RAM: 3GB DDR2 (tenía 1GB y le agregué 2GB más hace una semana)
-GPU Onboard
-Disco 160gb
-Motherboard NF615 Micro AM2 SE
-Fuente 500W

P.D.: Donde vivo, en éste momento el clima está pesado, con mucha humedad y nublado.

Saludos y muchas gracias por la ayuda!

MOD: Imagen adaptada a lo permitido.
32  Seguridad Informática / Seguridad / Dudas sobre tarjetas de crédito/débito en: 12 Agosto 2017, 10:34 am
Muy buenas. Estaba a punto de obtener una tarjeta y me puse a leer un poco pero me surgieron algunas dudas: Con los números del frente de la tarjeta, y el valor de verificación de la tarjeta (CVV) es suficiente para realizar una compra en línea? Si ésto es asi, significa que cualquier persona que pueda ver la tarjeta, por ejemplo un empleado que la toma cuando hacemos un pago en una tienda física a través de la tarjeta, y tenga memoria o anote dichos numeros en algún lado ya sería capaz de hacer compras en internet a través de nuestra tarjeta? Si ésto es asi me daría mucho miedo. De hecho por algún sitio lei que inclusive algunas páginas de compras solo piden el numero de tarjeta y no el CVV. PEOR! Entonces cualquier persona que ve el frente de la tarjeta ya puede hacer transacciones en nuestro lugar. Y por último, leí tambien sobre los métodos de clonar tarjetas, y según mi razonamiento, el hecho de clonar las tarjetas sirve para copiar el valor magnético que luego se puede utilizar para compras en tiendas físicas, en cambio, si el fraude solo copiara o memorizara mis números solo estaría habilitado para hacer transacciones en linea. Corrijanme ésta última afirmación. Me gustaría que me ayudaran a comprender mejor sobre éste tema, ya que si una persona sabiendo el número de mi tarjeta (y que ni siquiera sepa el CVV), pueda hacer transacciones en mi lugar sería algo que me daría mucho miedo. Es decir, jamás realizaría ninguna compra en una tienda física ni se la dejaría ver a nadie, y la guardaría en una caja fuerte... Saludos y gracias!
33  Informática / Hardware / PC antigua con Windows 7 funciona muy lenta en: 8 Agosto 2017, 21:38 pm
Buenas! Ayer publiqué un problema que tuve que me dificultó instalar Windows 7 sobre una PC con hardware viejo... Luego de que me ayudaran con una excelente solución, pude instalarlo perfectamente pero el problema que tengo ahora es que anda demasiado lento... Por dar un ejemplo, cuando le quiero dar al boton Aceptar luego de instalar algo (adobe reader por ejemplo), se cuelga varios segundos hasta cerrar la ventana....

Hardware:
-Microprocesador: AMD Athlon 64 x2
-RAM: 1GB DDR2
-GPU Onboard
-Disco 160gb
-Motherboard NF615 Micro AM2 SE
-Fuente 500W

SO:
Windows 7 Ultimate x64

Según leí las especificaciones de Windows 7, para SO de 64 bits son necesarios 2GB de RAM... Mi pregunta es, en éste caso, si compro 2GB de RAM extra, (consiguiendo un total de 3GB), ustedes piensan que el rendimiento va a mejorar y voy a poder usar tranquilamente mi PC? (Quiero solo un uso de navegador, abrir facebook, youtube, usar office, adobe reader)... Nada de juegos ni programas pesados de diseño ni producción musical. Ustedes dicen que el procesador safa? Es decir, yo creo que con el mismo procesador y más RAM ya voy a dejar de sufrir éste problema. Pero tal vez  a su criterio también sería hora de cambiar el micro... Y si conocen algun tipo de configuración especial para el SO que me agilice un poco la PC tambien es bienvenido. Saludos y gracias!
34  Informática / Hardware / Windows se reinicia mientras está iniciando en: 8 Agosto 2017, 09:28 am
Muy buenas! Les comento mi situación. Tenía una computadora con Windows 7 más nueva y una con Windows XP más vieja. Quería instalar Windows 7 en la vieja, pero resulta que tenía averiada la lectora de DVD asi que no puedo bootear desde DVD... No hay problema, para algo existe el pendrive.... Bueno, grabo Windows 7 en mi pendrive (memoria flash), y luego intento bootear desde el pen... Y tuve un problema cuya soluciones no me sirvieron, anulandome la posibilidad de bootear desde el pendrive... Bueno, dadas éstas condiciones lo que hice fue conectar el disco rígido de la pc vieja en el mother de la nueva (usando todo el hardware de la pc nueva que si funciona bien)... Luego de unos minutos Windows se instaló satisfactoriamente, y arrancaba perfectamente con el hardware de la pc nueva... Una vez que desconecto el disco de la pc vieja y vuelvo a conectarlo sobre la mother de la pc vieja, y enchufo todos los cables, cuando empieza a arrancar Windows con la pantalla negra y el logo, se congela durante 1 segundo y se reinicia, es decir, vuelve a bootear, y ahí luego me pregunta si deseo iniciar windows normalmente o si deseo reparar el inicio. Cuando le doy a reparar el inicio, aparece la ventanita negra con la barrita gris y el letrero: "Windows is loading files..." y luego empieza a buscar una solución que nunca encuentra, y queda mucho tiempo dando vueltas sin hacer nada... Si quiero volver a encenderla, vuelve a pasar lo mismo. Lo raro es que con el hardware de la pc nueva puedo iniciar Windows excelentemente bien, y con el hardware de la pc vieja no... Y horas antes de instalarle Windows 7, la pc vieja funcionaba bien con el Windows XP instalado... Entonces no entiendo como solucionar éste problema... Espero que me hayan entendido y puedan ayudarme. Si necesitan más información sobre el hardware/software, díganmelo. Saludos!

Hardware PC vieja:
-Microprocesador: AMD Athlon x2
-RAM: 1GB DDR2
-GPU Onboard
-Disco 160gb
-Mother NF615 Micro AM2 SE
-Fuente 500W

Sistema operativo:
Windows 7 Ultimate x64


Más información:
-El MBR está correcto. Ya probé reparar el boot desde cmd con la unidad de windows.

-Se me ocurre que el problema tiene que ver con la BIOS. De todas formas, intenté con Restore defaults values y nada. Adicionalmente, vi ésta solución:

http://es.ccm.net/forum/affich-1331383-mi-computadora-se-reinicia-sola-antes-de-entrar-a-windows, que decía:

Citar
Bueno a veces es una pavada ; me pasaba lo mismo se me reiniciaba la pc en medio de la carga del logo del sistema; ya un dia cansado lei parte por parte el bios ; y en una parte en configuración de los discos el modo de uso estaba en AHCI y lo cambie a IDE le di aceptar guardar cambios y la mendiga maquina que inicia normal .....

 pero en mi BIOS me fui al apartado de Integrated Peripherals y no encontré dicha configuración. Aquí el manual de mi BIOS
http://static.highspeedbackbone.net/pdf/Biostar_NF61S_Micro_AM2_SE_Manual.pdf
-Probé


-Tal vez vaya por el lado de la RAM. La PC la tengo bastante limpia. Las últimas veces luego de limpiarla, (con aspiradora por los coolers, y un cepillo de dientes con alcohol isopropilico por las ranuras de la RAM), al encenderla, el BIOS hacía pitidos constantes. Luego saqué la RAM y la volví a poner y arrancó la PC normalmente (ésto cuando aún tenía Windows XP).Hoy probé limpiando la RAM, colocándola en el otro socket, y en un momento volví a tener los mismos pitidos iniciales, hasta que la volví a colocar y superé los pitidos inciciales pero se sigue reiniciado al iniciar Windows 7. De todas formas me parece raro que sea problema de la memoria.

-La pantalla que usé para instalar Windows 7 era de 23 pulgadas, por lo que dejé configurado Windows con resolución de 1900x1200. Luego al llevar el disco a la pc vieja, el monitor que estoy usando es de 17 pulgadas. No creo que tenga que ver pero por ahí la resolución tan alta que quedó configurada pueda estar haciendo que se reinicie. Igual es muy raro ésto que planteo.
35  Comunicaciones / Redes / Capturar tráfico que llega a través de tor en: 3 Agosto 2017, 00:39 am
Buenas! Resulta que quería saber el tráfico que entraba y salía de mi pc a través de tor, entonces abrí el Wireshark, puse lo o (Loopback) como interfaz para capturar, y luego generé tráfico hacia una web a través de tor, pero ese tráfico no se capturó. Yo pensé que como mandaba y recibía todo por 127.0.0.1:9050 podría ver ese tráfico capturando en loopback.... Pero no, no pude capturar nada, y luego noté que no estoy capturando nada de nada. Envío ping 127.0.0.1 y los paquetes ICMP no llegan al Wireshark... Alguna idea?
36  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Por qué no hay exploits públicos para cada CVE? en: 27 Julio 2017, 09:32 am
Buenas! Estuve explorando en cve.mitre.org las vulnerabilidades que hay para determinados productos, las cuales suelen ser unas cuantas. Pero a la hora de buscar exploits para dichas vulnerabilidades, (incluyendo exploits de exploit-db, y buscando los exploits en google en general, ya que por ejemplo, a veces hay exploits que se encuentran en github y no en exploit-db), el número de exploits suele ser bajo, es decir hay muchas vulnerabilidades conocidas, etiqutadas con una CVE, pero no hay exploits publicos para explotar a cada una de ellas... De hecho noté que hay exploits que se suben pasado por ejemplo un año de haberse descubierto la vulnerabilidad.

Mis incógnitas son:
Cuando un pentester encuentra una cve que afecte al producto que está analizando pero no encuentra un exploit para afectar dicha vulnerabilidad, se supone que tendría que crear su propio exploit?
Se pueden escribir exploits para todas las CVE? O hay CVE que directamente no se puedan explotar?
En caso de que lo anterior sea positivo, supongo que deberían existir exploits para todas las vulnerabilidades ya creados aunque no hechos públicos, cosa que me resulta extraña, ya que debe haber mucha gente que se dedique a la seguridad informática con ganas de compartir lo que crea. Es decir, en internet está prácticamente todo, ya que alguna u otra persona termina compartiendo determinado conocimiento.

Saludos y gracias de antemano!
37  Seguridad Informática / Seguridad / Sobre aislamiento entre servicios (LXC y VM) en: 24 Julio 2017, 23:04 pm
Buenas! Lei que una consideración importante de seguridad (en el caso de un servidor) es aislar cada servicio (por ejemplo HTTP, SMTP, SSH), en diferentes máquinas, tanto físicas como virtuales. Primero se me ocurrió utilizar LXC y utilizar un servicio en cada container, para poder tener aislados los servicios sin necesidad de más de un kernel. El problema que encontré en éste método es que dentro de cada container no se aplica la política de SELinux... Entonces me parece que la mejor alternativa es utilizar sistemas operativos separados por VM, asi en una VM tengo solo el servicio HTTP, con SELinux habilitado, reglas iptables, y asi por cada VM... En la segunda tendría SMTP con su SELinux y reglas propias de iptables... Me gustaría en primer lugar que me dijeran si éste esquema de seguridad que estoy planteando es eficiente o si hay formas de hacerlo aun mejor, y en segundo lugar que me recomendaran un buen hipervisor de linux para lo que necesito...

P.D.: Otra duda que me queda es la utilidad de LXC ya que en cada container no se aplican las políticas de SELinux, de forma que el mismo queda inutilizado y la seguridad se "degrada"
38  Seguridad Informática / Seguridad / Limpiar logs de Windows correctamente en: 6 Julio 2017, 11:01 am
Muy buenas a todos! Como sabrán luego de explotar un fallo y conseguir acceso (en éste caso a un SO WinXX), una parte importante de la materia es borrar las huellas. Estuve buscando métodos para limpiar los logs pero no estoy satisfecho con lo que encontré. Por ejemplo, el script clearev de meterpreter elimina TODOS los logs de system, application y security, cosa que me parece un desastre. Lo convenientemente lógico sería borrar solo los logs que uno escribe luego de conseguir el acceso y dejar al sistema con los mismos logs que había antes de que uno entrara. NI MÁS NI MENOS. Luego por otro lado mencionaban la herramienta clearlogs.exe, a la cuál se le puede mandar por parametro un tipo de log, por ejemplo -sec y elimina todos los logs de la categoría security. Sigo sin estar conforme ya que si bien no toca los loggs de system ni applications, eliminaría TODOS los logs de security... Quería saber si conocen alguna método mejor para borrar los logs. Sino tendría que pensar en como crear algún script.... Saludos y gracias!
39  Informática / Hardware / Memoria USB dañada en: 1 Julio 2017, 23:54 pm
Muy buenas, me compre un SANDISK de 8GB, el pendrive más barato que había. Resulta que lo compré para instalar un Windows 7. Cuando estoy por instalar Windows 7 con la herramienta de Windows 7 to USB me da un error, y la solución indicaba seguir un par de pasos para formatearlo creo que en formato raw, y no me acuerdo que más... Ésto lo hice hace unas semanas. Luego el pendrive queda en raw sin nada, no se reconoce su capacidad, y entonces traté de formatearlo en FAT32 con un montón de herramientas tanto de Windows como de Linux, pero una vez terminado el proceso sigue todo igual que antes... Sigue en formato raw y no se reconoce la capacidad. Probé los métodos usando la interfaz gráfica de Windows, probé el comando FORMAT por linea de comandos, probé Gparted desde Linux, y una vez que formateo en FAT32, sigue en formato "desconocido". Quería saber si hay forma de reparar éste problema por software, ya que a mi se me hace que es problema de Hardware... Gracias desde ya.
40  Seguridad Informática / Nivel Web / Es posible robar cookies de facebook? en: 1 Julio 2017, 10:22 am
Muy buenas, quería saber si hoy en día es posible robar las cookies de facebook. Lo que yo pienso es que no ya que a través de MITM sería imposible ya que facebook usa TLS y las cookies viajan encriptadas, y por XSS sería practicamente imposible, ya que encontrar una vulnerabilidad XSS en facebook sería prácticamente imposible. Además facebook va cambiando la cookies por cada petición que se le hace, como medida extra de seguridad

Pero por ahí me equivoco y existe alguna otra forma para conseguir las cookies de facebook.

Saludos y gracias.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines