elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / Windows / Problema con adaptador ethernet-usb en: 3 Marzo 2012, 01:16 am
Hola a todos, hace unos dias luego de una tormenta, se me quemo el router y el unico puerto ethernet que tenia la PC. Llame a mi proveedor de ISP, y me reenviaron el router, pero solo habian disponibles con conexion ethernet.
Tube que comprar un adaptador, para poder conectar el router a traves de un usb. En linux(Fedora) funciona sin problemas, pero en windows XP no, porque no me reconoce los drivers. Tambien probe en windows 7, y nada. En el administrador de dispositivos aparece como "Usb network controller".

En linux estos son algunos de los datos que me tira el comando "lsusb":

Bus 003 Device 002: ID 0fe6:8101 Kontron (Industrial Computer Source / ICS Advent) DM9601 Fast Ethernet Adapter
idVendor           0x0fe6 Kontron (Industrial Computer Source / ICS Advent)
idProduct          0x8101 DM9601 Fast Ethernet Adapter
iProduct                2 USB Network Controller

Busque por todos lados los drivers, y no pude conseguirlos, los que consegui no me los instala. Es como si no reconociera el archivo sys. Alguien sabe si se puede conseguir un driver generico? o alguna idea?
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema al iniciar linux, mensaje de error de IRQ. en: 3 Marzo 2012, 01:03 am
Hola a todos, resulta que desde que instale Fedora al iniciar la PC me mostraba un mensaje de error durante un rato, hasta que se detenia y se podia usar sin problemas. Pero ahora el mensaje a veces persiste indefinidamente, de modo que nunca termina de iniciar, y el sistema queda inutilizable. Les muestro una partecita de lo que obtengo con el comando "dmesg":

[  212.844772] serial8250: too much work for irq19
[  212.846773] serial8250: too much work for irq19
[  212.848772] serial8250: too much work for irq19
[  212.850773] serial8250: too much work for irq19
[  212.852773] serial8250: too much work for irq19
[  212.854775] serial8250: too much work for irq19
[  212.856773] serial8250: too much work for irq19
[  212.858774] serial8250: too much work for irq19
[  212.860773] serial8250: too much work for irq19
[  212.862776] serial8250: too much work for irq19

Esos son unos pocos de las deceneas o quizas centenas de mensajes que me muestra, todos referidos a lo mismo. Pero no se lo que en realidad quiere decir, y mucho menos como solucionarlo.

Les copio una parte del archivo /proc/interrupts por si le sirve como dato. Desde ya, gracias de antemano.
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Cuales son los conocimientos basicos que se necesitan para trabajar con linux? en: 21 Agosto 2011, 10:43 am
Holas, queria consultarles a los que trabajan o alguna vez trabajaron como operadores linux, cuales eran las cosas que sabian cuando empezaron a trabjar. Mas bien, cuales fueron las mas necesarias, y que tipos de cosas les solicitaban hacer.

 Supongo que las respuestas van a ser variadas porque no todos hicieron lo mismo. Pero de todas formas me gustaria saber cualquier experiencia u opinion.

Desde ya gracias.
4  Comunicaciones / Redes / TCP timeout and retransmission(libro TCP Illustrated vol 1, Stevens) en: 21 Agosto 2011, 09:35 am
Buenas, resulta que estoy leyendo el gran libro "TCP Illustrated" (exelente por cierto), y llegue hasta el capitulo 21 donde me quede con muchisimas dudas. Lo que pasa es que no tengo un buen nivel de ingles, de hecho cuando empece no sabia casi nada... aprendi durante el transcurso de la lectura.

Estos son algunos de los conceptos que no me quedaron claros(los escribo en ingles):
Slow start
Congestion avoidance algorithm
Fast retransmit and fast recovery

Las cosas que no entendi bien fueron basicamente como se determinan los distintos "estimadores"(smoothed RTT estimator and smoothed mean deviation estimator), y como maneja TCP las "variables" cwnd(congestion window) y ssthresh(slow start threshold size).
Si alguien me pudiera brindar su entendimiento de estos conceptos(en castellano por favor  ;D) se lo agradeceria muchisimo. Aunque bueno se que mi pregunta tambien es un poco dificil de contestar, no porque no vayan a saberlo, sino porque es un poco larga  ;D.
5  Programación / Programación C/C++ / Error de compilacion con GCC, libreria iostream en: 21 Agosto 2011, 08:56 am
Hola a todos los que leen, recien empiezo a programar en c++ desde linux, y resulta que no se muy bien como se usa el compilador. Me baje el gcc y un ide Kdevelop, pero por el momento preferiria usar el gcc desde la consola.

Hice un programita muy sencillo para probar, y no me compila, sino que me tira un error como el siguiente:

progc.c:1:20: error fatal: iostream: No existe el fichero o el directorio
compilación terminada.

No se si deberia bajar la libreria de algun lado y copiarla a /usr/include o en algun otro directorio. Les agradeceria si me pudieran explicar. Y mas aun, si tambien me pueden explicar como es el tema de la compilacion con gcc, para generar los ejecutables y demas detalles basicos.

Muchas gracias.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines