elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Re: ejercicio de juego primitiva c++ en: 7 Agosto 2013, 18:41 pm
Hola, muchas gracias a todos, leyendo vuestros mensaje lo he resuelto de la siguiente manera:

Código
  1. #include<stdio.h>
  2. #include<stdlib.h>
  3. #include<time.h>
  4.  
  5. void Primitiva(){
  6.  
  7.     int V[6], i, rep, j, n;
  8.  
  9.     for(i=0;i<=5;i++)  V[i]=-1;
  10.  
  11.     i=0;
  12.  
  13.     do{
  14.  
  15.        rep=0;
  16.        n=1+rand()%(50-1);
  17.  
  18.        for(j=0;j<=5;j++){
  19.  
  20.           if (V[j]==n) rep=1;
  21.                          }                  
  22.        if (rep==0){
  23.        V[i]=n;
  24.        i=i+1;
  25.                   }
  26.          }while(V[5]==-1);
  27.  
  28.     printf("%d,%d,%d,%d,%d,%d",V[0],V[1],V[2],V[3],V[4],V[5]);
  29.                  }
  30.  
  31. int main(void){
  32.  
  33.    Primitiva();
  34.  
  35.    system ("pause");
  36.               }
  37.  

No se como se me pudo olvidar poner los [] en algunos de los vectores(un despiste increible), pero bueno, he puesto con el printf la comprobacion y da bien todo con numeros distintos, lo que pasa es que son muy parejos, no se si tendria que usar "srand (time(NULL))" para que no salieran tan parejos. La verdad es que lo del set es muy bueno ya que estoy estudiando c++, pero no se si me dejaran usarlo, aunque yo creo que si y es una muy buena solucion, muchas gracias a todos de nuevo y un saludo.
2  Programación / Programación C/C++ / Re: ejercicio de vector c++ en: 7 Agosto 2013, 17:55 pm
Hola, es verdad lo de la condicion, lo voy a cambiar, gracias
3  Programación / Programación C/C++ / ejercicio de juego primitiva c++ en: 7 Agosto 2013, 14:40 pm
Hola, tengo que hacer el siguiente ejercicio:"Escribir una función que genere 6 números aleatorios entre 1 y 49, de la misma forma que en la primitiva. Obviamente, los números no pueden ser repetidos."

La manera que he pensado es rellenando un vector con estos 6 numeros y lo he hecho de la siguiente manera:

#include<stdio.h>
#include<stdlib.h>
#include<time.h>

void Primitiva(){
     
     int V[6], i, rep, j;
     
     V[0]=1+rand()%(50-1);
     
     for(i=1;i<=5;i++){
                       
        do{
           V=1+rand()%(50-1);
           rep=0;
           
           for(j=i-1;j>=0;j--){
                               
              if (V==V[j]) rep=1;
                              }
          }while(rep=1)
                       }
     }

El caso es que me señala en rojo la linea que esta justo debajo del while y la verdad es que no entiendo que error puede haber.¿Alguien ve este posible error?, muchas gracias y un saludo.
4  Programación / Programación C/C++ / Re: ejercicio de vector c++ en: 7 Agosto 2013, 14:31 pm
Tambien es verdad, tienes razon, lo pondre asi, gracias y un saludo.
5  Programación / Programación C/C++ / Re: ejercicio de vector c++ en: 7 Agosto 2013, 13:57 pm
Hola, cuando estamos trabajando con un vector V para la 1º posicion uso V[0] como tiene que ser, lo que pasa es que como ahi se trataba de dar la posicion al usuario, pues no se, pense que era mas adecuado llamarla la 1 o la 1º,
6  Programación / Programación C/C++ / Re: ejercicio de vector c++ en: 7 Agosto 2013, 13:44 pm
Hola, gracias, no, solamente me pide la creacion de la funcion, este es el enunciado exacto:"Escribir una función que busque en un vector de números el máximo valor, e indique su valor y posición. Se supone que el vector está desordenado."
7  Programación / Programación C/C++ / ejercicio de vector c++ en: 7 Agosto 2013, 13:11 pm
Hola, he hecho un ejercicio de c++ en el que se me pide una funcion que encuentre en un vector de numeros el valor maximo e indique su valor y posicion y me gustaria saber si esta bien hecha. Esta es:
#include<stdio.h>
#include<stdlib.h>

void Valor_maximo(int V[], int n){
     
     int max, i, pos;
     
     max=V[0];
     pos=1;
     
     for(i=1;i<=n;i++){
                       
        if (max<V){
           max=V;
           pos=i;
                   }
                      }
     
     printf("El valor maximo se encuentra en la posicion %d y su valor es %d",pos,max);
     }
8  Programación / Programación C/C++ / Re: Resolver examen de c++ en: 4 Junio 2013, 10:56 am
Hola, es que es una asignatura que no me hara falta nunca mas en mi vida y como se me da mal el c++ buscaba a alguien que me pudiera hacer el examen(seria la 1º vez que copiara en mi vida), gracias y un saludo.
9  Programación / Programación C/C++ / Re: Resolver examen de c++ en: 3 Junio 2013, 17:18 pm
Hola, no, es en cadiz, en canarias seria de 9 a 13, muchas gracias y un saludo.
10  Programación / Programación C/C++ / Resolver examen de c++ en: 3 Junio 2013, 16:59 pm
Hola, busco a alguien, que el dia 11 de Junio entre las 10 y las 14 pueda resolverme un examen de c++, por favor es muy urgente, ponerse en contacto conmigo, muchas gracias y un saludo.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines