elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 383
1  Foros Generales / Foro Libre / Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí) en: 18 Septiembre 2024, 12:13 pm
2  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Salir de un void en: 30 Agosto 2024, 00:17 am
Tocar la pila de llamadas es un delirio. Replantea el codigo de tal manera que no se llamen entre ambas funciones.
3  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Salir de un void [Ver vídeo] en: 29 Agosto 2024, 23:31 pm
Igual depurar es tambien comprobar los valores que van tomando las variables y en que escenario se produce este problema, eso es lo que tenes que ver en primer termino. ¿Que hace que opcion sea 1 e indiceSeleccionado 0? Si eso valores estan correctos en cuanto a entrada por parte del usuario entonces tenes recursion infinita y tenes que repensar la logica.
4  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Salir de un void en: 29 Agosto 2024, 10:58 am
Pone los breakpoints y depuralo, esas dos funciones se llaman entre si dependiendo del contexto, tal vez la entrada por teclado no este funcionando como esperas ...

Código
  1.            if (opcion == 1)
  2.            {
  3.                // ATRÁS.
  4.                _0_Ajustes.AjustesPrincipal();
  5.            }

Código
  1.            switch (indiceSeleccionado)
  2.            {
  3.                        case 0:
  4.                            _0_Volumen.Volumen();
  5.                            break;
5  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Alguien me traduce estas acciones? De un mod de otro foro hace años. en: 28 Agosto 2024, 00:08 am
Pues si, es así, de hecho cuantisimas veces hemos leído a personas pidiendo ayuda a solucionar un problema, un error que no era propio del lenguaje ya sea un lenguaje compilado o interpretado, el problema era humano, había algo que modificar, eliminar o agregar del código para que funcione correctamente y fin del problema.

"La programación no tiene errores" dijiste ... ¿Quien hace la programacion? Ahora saltas con los lenguajes ... todo lo que dijiste es un desproposito del principio al final.
6  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Alguien me traduce estas acciones? De un mod de otro foro hace años. en: 27 Agosto 2024, 17:40 pm
La programación no tiene errores, es como las matemáticas, es lógica, por lo tanto no puede fallar, en todo caso el error es humano, aclarado ese punto.

Si esto lo decis en serio es lo mejor del año, verdaderamente insuperable, hay que cerrar el foro directamente :rolleyes:
7  Foros Generales / Foro Libre / Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí) en: 16 Agosto 2024, 12:06 pm
El avance ucraniano en territorio ruso continúa y más hacía adentro de rusia poco a poco, el golpe más duro de rusia desde la segunda guerra mundial, Napoleón llegó a Moscú aunque se tuvieron que retirar, luego los Alemanes fracasaron también, llegará Ucrania a las puertas de  Moscú ?  :huh:

Nadie espera seriamente tropas ucranianas sitiando Moscu  :rolleyes:
8  Foros Generales / Foro Libre / Re: La caída de windows es un ciberataque. en: 20 Julio 2024, 14:12 pm
Pues vaya fallo por parte de Microsoft al automatizar ese proceso...yo creo que algo de supervision humana sería mucho mejor por parte de Microsoft. Quizas esto implique tener algunos trabajadores más...pero por lo menos te aseguras un poco mas de que si un tercero tiene un fallo de este tipo no afecte de esta manera a tus clientes. Por supuesto la supervision humana tampoco garantiza nada....pero bueno...luego puedes investigar dentro de tu empresa que trabajador no hizo el testeo que tenia que hacer....jajaja

El proceso al que me refiero solo firma los binarios para que no se puedan cargar modulos de modo Kernel sin previamente haber confirmado que vienen de una empresa real y por lo tanto estan firmados, no hace nada mas.
9  Foros Generales / Foro Libre / Re: La caída de windows es un ciberataque. en: 20 Julio 2024, 13:53 pm
Una pregunta sobre modulos de kernel de windows...Cuando un tercero desarrolla un modulo de kernel para windows..¿lo mandan ellos directamente a los usuarios o lo mandan a microsoft primero y luego microsoft lo manda?

Que Microsoft haga de intermediario es comun con los drivers estrictamente hablando, osea modulos de modo Kernel que controlan hardware (y que pasan por el WHQL), pero no tanto con los demas modulos de modo Kernel que normalmente Microsoft solo los firma en un proceso automatizado (para eso se necesita una cuenta de empresa - CrowdStrike en este caso - certificada) simplemente para evitar que se pueda cargar malware.

¿Sabes algo de esto?

Por lo que lei en este caso se actualizo el software de CrowdStrike sin intermediacion alguna de Windows.
10  Foros Generales / Foro Libre / Re: La caída de windows es un ciberataque. en: 20 Julio 2024, 13:18 pm
A bueno...si esto es asi entonces si puede ser un error....pero...¿una empresa no testea los modulos de kernel antes de enviarlos? Sería un fallo muy torpe por parte de CrowdStrike no haberlo provado previamente antes de enviar la actualización...No se... yo lo veo en plan...creo el codigo lo compilo y lo mando....¿no has ejeutado ni una sola vez?¿no lo has testeado?....me parece demasiado torpe...yo creo que aqui todo el mundo compila y ejecuta 100 veces antes de enviar nada...incluso en las practicas de la universidad los alumnos lo hacen asi....

En principio si, tal vez lo probaron mal (creyendo que estaban usando la version X cuando en realidad probaron la X-1), tal vez no lo probaron en lo absoluto, tal vez lo probaron con una version de debug en lugar de release y ahi no se produce, o tal vez en el sistema que lo probaron no se cumplian X condiciones, o tal vez simplemente el bug se produce al reiniciar - por algo entraban en loop - y ellos probaron cargando el modulo en tiempo de ejecucion ... en fin hay infinitas posibilidades y es muy dificil saberlo sin trabajar en esa empresa, un fallo humano es perfectamente posible pero es pura especulacion. Para saber un poco mas habria que minimamente analizar un dump del bugcheck pero no tengo intencion de invertir mi tiempo en eso.

Yo veo todo esto como un fallo muy muy torpe por parte de CrowdStrike ó un ciberataque...con daños generales y simultaneos...

En cualquier caso la culpa es de CrowdStrike, csagent.sys lo escriben ellos y es el modulo que produce el pantallazo azul, se mandaron una cagada de enormes proporciones.



Añado, en menor escala pero no seria la primera vez que este software la caga:
https://www.reddit.com/r/sysadmin/comments/11eqit3/there_appears_to_be_another_widespread/
https://www.reddit.com/r/crowdstrike/comments/18886ac/bsod_caused_by_csagentsys/
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 383
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines