elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / PHP / De Ioncube? en: 24 Octubre 2009, 04:51 am
Holas :P

Estuve mirando por google, y huff, me sorprende lo dificil que es!, termine leyendo que incluso uno se demoraria 20 años en tratar de descompilar uno de estos, pero entonces... como lo hacen los que cobran por eso?.. no comprendo :S... alguien me podria informar como poder descompilar un miserable archivo? jeje, nos vemos
2  Programación / PHP / Re: Ayuda con Include() en: 24 Octubre 2009, 04:49 am
Gracias!, al final mejor re estructuré el site y dejé todo más ordenado xD.. deje que los archivos que invocan estén en la raiz o en una subcarpeta, mas no en las 6 o 7 en las que estaba xD... solved.
3  Programación / PHP / Ayuda con Include() en: 22 Octubre 2009, 22:25 pm
Buenas y santas...

A ver explico bien bien detallado lo que me pasa...
Tengo un sitio en PHP, y voy a hacer un Include() de una librería que tiene 3 funciones, entonces en el sitio donde quiero poner una función, solo pongo:
Código:
include("menu_top.php");
MenuServicios();

Eso lo hago para que me quede fácil editar los items del menú....bueno, resulta que quiero hacer un include() que me invoque el archivo desde la raíz y que no piense que trato de invocar el fichero desde donde está la pagina que lo invoca... (necesito que busque la raiz, no que siga desde la carpeta donde lo invoco), me explico con un ejemplo:

include("menu_top.php"); -> El archivo está en la raiz: /home/public_html/menu_top.php

Entonces pongo:
include("../../home/public_html/menu_top.php") -> Pongo la ruta más los /../ para que piense que trato de hacerlo desde la raiz.

Sin embargo me saca error de que no lo encuentra... o sea, no me lo busca en la raiz, sino que me lo está buscando donde está el archivo donde lo invoco, otro ejemplo:

home/public_html/carpeta/carpeta/pagina.php -> esa pagina invoca a menu_top.php,

home/public_html/carpeta/carpeta/pagina.php -> cree que cuando pongo: include("../../home/public_html/menu_top.php") ó include("menu_top.php") tiene que buscarlo ahí mismo en carpeta/carpeta/ y no en la raiz:


home/public_html/carpeta/carpeta/menu_top.php -> No found xDD bah, pues obvio!, no esta ahi sino en la raiz...

igual con:

home/public_html/carpeta/carpeta/home/public_html/menu_top.php -> duh, ahi tampoco esta....


Si me hago entender?.... como hago para que me busque directamente donde le digo!... asi sea de otra forma, con require, no se.... muchas gracias...
4  Programación / PHP / Re: Ayuda con formulario Zend framework en: 12 Octubre 2009, 01:17 am
Jaja se, mejor no me complico la vida...

Gracias Danfelbm, si, era eso... ahora su funciona

Usaré también la propuesta de WHK que me parece interesante....

gracias a los dos!
5  Programación / PHP / Ayuda con formulario Zend framework en: 12 Octubre 2009, 00:30 am
Tengo un formulario simple, pero no logro que me muestre lo que escribo en la cajita, me muestra es *array

Código
  1. $form = $this->getAddCommentForm ();
  2. if ($this->getRequest ()->isPost ()) {
  3. if ($form->isValid ( $_POST )) {
  4. $values = $form-> getValues();
  5. $this->view->values = $values;
  6. //otras cosas
  7. }
  8. }
  9. $this->view->title = 'Comentarios';
  10. $this->view->form = $form;
  11.  
  12. ///
  13.  
  14. <?php if($this->values) : ?>
  15. <h3>Has enviado los siguientes valores:</h3>
  16. <ul>
  17. <?php foreach ($this->values as $value) :?>
  18. <li>
  19. <?php echo $this->values; ?>
  20. </li>
  21. <?php endforeach; ?>
  22. </ul>
  23. <?php endif; ?>
  24. <?php echo $this->form; ?>
  25.  
6  Programación / PHP / Re: ¿Que estoy haciendo mal?... (Sistema newsletter, problema al conectar a la DB) en: 4 Octubre 2009, 20:25 pm
El problema lo tienes en la sentencia LIKE, fijate que no es lo mismo poner
Código
  1. $result = @mysql_query("SELECT email FROM `tabla_boletin` WHERE `email` LIKE ' $email '");

a poner
Código
  1. $result = @mysql_query("SELECT email FROM `tabla_boletin` WHERE `email` = '$email'");

like da una aproximación o sea algo que contenga eso pero puede retornar muchos resultados, si quieres algo exacto usa el signo igual.

Otro detalle es que si usas like de seguro no tienes ningún email que comienze con un espacio en blanco ni termmine con uno también asi que o le sacas esos espacios en blanco en like o le pones el signo porcentage %palabra% ya que porcentage es comodín y significaría que pueda comenzar por lo que sea y termine en lo que sea pero que contenga palabra, si le pones espacio en blanco + palabra + espacio en blanco estarás buscando todos los mails que comienzen y terminen en un espacio en blanco y que además puedan contener la palabra y por eso no te devuelve resultados.

Fijate en tu phpmyadmin y fabrica la query así:
$sql = 'select * from ....'
después vas y haces un echo $sql; tomas lo que te muestre y lo pegas en tu phpmyadmin y verás el problema.

También puedes sacarle las arrobas para que te muestre si hay algún error en la función porque así vas a ciegas.

Otra cosa, utiliza http://cl2.php.net/mysql_real_escape_string para evitar las inyecciones sql
Código
  1. if(!$result = mysql_query("SELECT email FROM `tabla_boletin` WHERE `email` = '".mysql_real_escape_string($email)."'")
  2. die('Error en la query.');

Ahora, si quieres saber la cantidad de mails que concuerden puedes usar count()

Código
  1. if(!$result = mysql_query("SELECT count(id) FROM `tabla_boletin` WHERE `email` = '".mysql_real_escape_string($email)."'")
  2. die('Error en la query.');

Te devolverá una columna llamada 'count(id)' con la cantidad de mails que concuerden con el criterio.

cergath, necesito un sistema como estos, espero que no te moleste si lo uso!...
oye,
y esto donde lo coloco?
Código
  1. if(!$result = mysql_query("SELECT count(id) FROM `tabla_boletin` WHERE `email` = '".mysql_real_escape_string($email)."'")
  2. die('Error en la query.');
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines