elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Foros Generales / Dudas Generales / Duda SerialPort Putty/HyperTerminal.. en: 7 Marzo 2017, 21:04 pm
Buenas!

Una pregunta, cuando configuro una conexión Serie con Putty/Hyperterminal/minicom... selecciono el puerto del ordenador y el baudrate. Hasta ahi ningun problema.

La duda es, si decido enviar una "R", (o cualquier letra, vamos) y apretar ENTER, dicha 'R' cómo se está enviando exactamente? Me refiero al formato, char, binario, hexa, ascii...

Es que necesito comunicarme con un aparato mediante puerto serie y si lo hago con putty OK, envio una R y el aparato hace lo que tiene que hacer, pero si desde un programa en Java abro el puerto, configuro el mismo baudrate y hago el envio serie de la 'R', no hace nada el aparato.

Y habia pensado que quizás es porque al enviarlo desde java, lo estoy enviando en un formato que no toca. (lo envio como un byte). Con que no toca me refiero a que el aparato esté preparado para recibir yo que se, el valor ASCII de la 'R', o su valor en hexa...

Gracias de antemano.
2  Programación / Programación General / Re: Pascal/Delphi 5 en: 4 Diciembre 2016, 10:17 am
con
Código
  1. uses Dos;
ya estás llamando a la unidad(librería) y GetTime es una función que invocas directamente:
Código
  1. GetTime(horas,minutos,segundos,centésimas);
por ejemplo:
Código
  1. uses
  2.    Dos;
  3. begin
  4.    GetTime(h,m,s,cs);
  5.    writeln('hora actual',h,' ',m,' ',s,' ',cs:2)
  6. end
  7.  


Muchas gracias! El problema es que haciendo esto, me salta un error en la librería. Intuyo que es una librería externa del sistema no? Es decir, que debería añadirla al proyecto de algún modo.
Ahí es donde me está dando problemas delphi5, que no consigo añadirla/adjuntarla a dicho proyecto.

Muchas gracias por tu respuesta
3  Programación / Programación General / Pascal/Delphi 5 en: 29 Noviembre 2016, 19:34 pm
Buenas tardes,

os comento, me han pasado un código hecho en Pascal en Delphi5 y a parte de varias cosas que me han pedido retocar, ahora tengo que sincronizarlo con un programa que haré en C para que ambos no abran/lean/escriban a la vez en un fichero de texto, pero eso no importa ahora mismo.

He estado buscando por internet ya que tengo que usar la función 'gettime' de una librería que parece llamarse ''Dos''. El tema es que según lo que he visto, el típico Include, se llama ''uses''. Hasta aquí ok, entiendo que debería poner algo tipo:

uses Dos;

Pero igual que en cualquier IDE, intuyo que habría que importar la librería de algún modo que no consigo encontrar.
Alguien podría poner un poco de luz sobre el asunto?

Gracias de antemano!
4  Programación / Programación C/C++ / Re: es mi primer contacto con c en: 24 Octubre 2015, 15:40 pm
Prueba a cambiar el código por el que pongo a continuación, porque no entiendo que un void main te pida return. Hay dos tipos principales: void main(), y int main() donde el void main no espera ningún valor de retorno y int main() espera que se le devuelva un int. Esto te lo comento porque no se si es tu primer contacto en C, o en la programación, asi me curo de espanto jaja.
Prueba lo que te he puesto y me dices algo. Por cierto, cuando pongas un código, a la derecha donde pone GeSHi aprieta y selecciona el lenguaje con el que estés programando, y copias el codigo entre los [] que te pone.

Saludos y ánimos!

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. int main(){
  3.  
  4.    printf("Curso de Programación en C");
  5.    return 0;
  6. }
  7.  

Problemas de compilador a parte ya que hace mucho que no trabajo con dev cpp, pero a no ser que vayas a trabajar con librerías gráficas, yo me alejaría de ese programa.
5  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda creando Shell con execvp y fork en: 24 Octubre 2015, 11:32 am
Que es lo que no te va? Tal y como lo tienes programado si lo ejecutas como "./tuprograma -parametros" y luego introduces el ejecutable funciona.
Si quieres leer tambien los parametros desde tu programa con el teclado deberías modificar el código para leer los argumentos.

Vale y como le paso los parámetros al execvp?
6  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda creando Shell con execvp y fork en: 24 Octubre 2015, 11:30 am
Pues la intención es buclarlo infinitamente mas adelante y solo poder pararlo con control C cambiando un par de interrupciones, pero aun queda para eso. Por eso no puedo pasar parámetros al ejecutar el programa, porque puede que ahora me hagan ls -l y justo después sin salir del programa hagan ps -ef por ejemplo
7  Programación / Programación C/C++ / Ayuda creando Shell con execvp y fork en: 24 Octubre 2015, 10:51 am
Buenos días,
vamos a ver, estoy intentando crear un shell en C llamado Gungan, lo que hago simplemente es leer la instrucción que el usuario entre, hacer un hijo para poder usar execvp y ejecutar dicha instrucción. A "bajo nivel", nada de printf, scanf... Con system en vez de execvp sé hacerlo, pero con el execvp no lo consigo.
El tema está en que si entra "ls", el programa tal y como lo tengo me funciona, pero cuando intento entrar un parámetro de la instrucción, por ejemplo: "ls -l", me hace un ls, como si no cogiese el -l.
Argv según leí (a parte de ser el valor que le puedes pasar a un programa al ejecutarlo), también es un puntero a una lista con todas las instrucciones de sistema, por eso se lo pongo al execvp(aux, argv).

Alguna idea de como poder entrar instrucciones con parámetros? (ls -l), (ps aux), (ps -ef) ...

Gracias de antemano!

Código
  1. #include <string.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3. #include <stdio.h>
  4. #include <unistd.h>
  5.  
  6. int main(int argc, char *argv[]){
  7.  
  8. int i = 0;
  9. int fill;
  10. char frase[100];
  11. char command[15];
  12. int fd;
  13. char aux[10];
  14.  
  15. sprintf(command,"Gungan>> ");
  16. write(1,command,strlen(command));
  17. read(0, &aux[i],1);
  18.  
  19. while(aux[i] != '\n'){
  20. i++;
  21. read(0,&aux[i],1);
  22. }
  23. aux[i]='\0';
  24. printf("%s", aux);
  25.  
  26.        fill = fork();
  27. if (fill>0){ //codi pel pare
  28. wait();
  29. exit(0);
  30. }
  31. else{
  32. if (fill==0){ //codi pel fill
  33. if(execvp(aux, argv) < 0){
  34. printf("Error merdix");
  35. }  
  36.   exit(0);
  37. }
  38. else { //codi si tira error el fork
  39.     sprintf(frase,"JARL!! ERROR\n");
  40. write(1,frase,strlen(frase));
  41. }
  42. }
  43. return 0;
  44. }
  45.  

Si uso:
Código
  1. char *args[] = {"ls","-l",NULL};
  2. execvp(args[0],args);
  3.  

Si que me ejecuta bien el ls -l cosa que no entiendo, ya que el primer parámetro de execvp te indica cual es la instrucción a ejecutar y el segundo parámetro(args), en qué lista encontrarlo o eso creo. Aunque execvP ya de por sí usa la variable de entorno PATH, así que ni idea, a ver si alguien me aclara un poco
8  Programación / Java / Como obtener bytes partiendo de int o bin? en: 11 Marzo 2015, 19:28 pm
Buenas,
a ver, estoy haciendo un programa el cual necesito pasar unos números a bytes.
El problema está en que no sé como decirle al ordenador que por ejemplo:
"00000010" lo interprete como un byte y no como 8 enteros de 4 bits cada uno.

9  Programación / Programación C/C++ / Re: [?][C] Pausar y reanudar programa. en: 13 Marzo 2014, 15:53 pm
Con esto último si que funciona pero lo he solucionado antes de ver el mensaje, al final lo he hecho así:
Código
  1. if(key[KEY_P]){  
  2.      clear_keybuf();  
  3.      readkey();              
  4. }
  5.  

Muchas gracias
10  Programación / Programación C/C++ / Re: [?][C] Pausar y reanudar programa. en: 13 Marzo 2014, 14:24 pm
Hola, lo acabo de probar y lo que me pasa es que al apretar P, el programa efectivamente se pausa, pero si aprieto P o cualquier otra tecla no pasa nada, es como si se bloquease. Esa parte la tengo asi:

Código:
if (keypressed()){ 
         
              if(key[KEY_P]){
                  do{
                     ch = readkey();
                  }while (ch != KEY_P);
              }
//aqui tengo unas cuantas condiciones mas (mover jugador etc etc...) y luego cierro

}

Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines