elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Informática / Electrónica / Como reparar una memoria USB a nivel Firmware (AYUDA) FULL en: 7 Marzo 2015, 03:46 am
Hola, no voy a enseñar como reparar una memoria, porque no se XD.
El objetivo es aprender juntos compañeros, espero sea de su interés, ya que de conseguirlo, saben que es ORO puro.


Para comenzar, soy nuevo, ya me presente en foro libre, y he visto en internet como resolver problemas pero no funcionan. Les explico algo de teoría para estar en el mismo canal.

Las memorias USB constan de 2 chips, TODAS las memorias sin excepción, uno es el preciado chip de memoria que provee una compañía china, en su mayoría es la misma y en otras ocasiones son clones del mismo chip.

El segundo, mejor dicho el primero ya que en el circuito es el que esta primero, se encarga de decirle a la pc que es una USB con equis GB, de equis marca y todo lo que es el pendrive.

Ahora los PROBLEMAS:
La mayoría de los problemas son por problemas en el chip de memoria, quedaron corruptos algunos ficheros descomponiendo la tabla de particiones, mostrando errores como:
Sin formato.
Archivos con nombres extraños.
Que el pendrive sea lento al abrir o guardar archivos.
 Estos son los más básicos, se solucionan con un chcdsk :¬¬

Luego están otros problemas, como que la memoria USB la detecta como DVD o como CD o como DISCO DURO INTERNO, lo cual hace que no puedas copiar ningún archivo al pendrive, solo leerlos.
Esto es un cambio en la tabla de particiones, al nivel chip de memoria; aun no tocamos el firmware (en algunos casos sí, pero la mayoría es superficial -más adelante- )

Este error es menos común, y se soluciona con programitas que restablecen los ajustes de fábrica del USB, que a su vez sirven para ganar espacio en las memorias, si una es de 2 GB puede tener 3.8 GB; la de 8 puede tener 14.5GB si quieren el nombre de los programas avisen y los agrego al inicio del post.

Los otros errores son menos comunes, son causados por fallas eléctricas, y según Kingston y adata, son por uso inadecuado, es decir que retiran mal el USB. Pero hay veces que no se retira mal y aun así se dañan por arte de magia, como si tuvieran una fecha programada para explotar. Estos son más complejos, van directo al firmware, limpiándolo, moviéndolo, editándolo etc etc... Corrompen el firmware provocando cambios en el funcionamiento del pendrive.

Algunos parecen virus, como cuando tienes memorias USB con protección contra escritura, si fuera virus se soluciona con los programitas del segundo nivel. Que restablecen todo de fábrica.

Los que no se solucionan, es porque realmente se modificó o se dañó el firmware. Esto es extremo!!!

Resulta que existen programitas dependiendo el chip del firmware, obviamente todo en CHINO, o en su defecto, ruso.

El programa es del fabricante Phison que se supone es de los únicos en el mundo que hacen este chip (otros son clones)

Existen muchas versiones del software, dependiendo de la memoria.

SOLUCION DE ERRORES DE FIRMWARE EN PENDRIVE USB.

1.- corres el "ChipGenius_v4_0"
http://z.download.csdn.net/detail/jx8791608/5314590
Debo cubrir el link? no sé cómo.

Los resultados que arroja son parecidos a esto:
Citar
Description: [G:]Dispositivo de almacenamiento USB(Kingston DataTraveler 2.0)
Device Type:  Mass Storage Device

Protocal Version: USB 2.00
Current Speed: High Speed
Max Current: 200mA

USB Device ID: VID = 0930 PID = 6545
Serial Number: C860008863E7ED113A1101E0

Device Vendor: Kingston
Device Name: DataTraveler 2.0
Device Revision: 0100

Manufacturer: Kingston
Product Model: DataTraveler 2.0
Product Revision: PMAP

Controller Vendor: Phison
Controller Part-Number: PS2251-67(PS2267) - F/W 07.08.53 [2012-07-12]
Flash ID code: 983AA892 - Toshiba [TLC]

Tools on web: http://dl.mydigit.net/special/up/phison.html

Donde realmente nos importan solo estos datos:
Citar
USB Device ID: VID = 0930 PID = 6545
Device Vendor: Kingston
Controller Vendor: Phison
Controller Part-Number: PS2251-67(PS2267) - F/W 07.08.53 [2012-07-12]
Flash ID code: 983AA892 - Toshiba [TLC]

Ya que así sabemos que software bajar. no solo esta Phison, hay más.

En este caso hay que bajar el Phison MPALL que de preferencia sea la versión más reciente, aunque las memorias de 16 para arriba a veces no son soportadas por ser firmware muy nuevo.

se descarga del link que nos da el getinfo (chino)

Una vez descargado, lo abrimos y nos sale algo como esto

Las partes blancas son memorias en buen estado, y las rojas las dañadas.
De preferencia usar solo 1 memoria a la vez.

2.- debemos darle en settings y aquí comienza el verdadero arte. flasheo de pendrive.



La teoría es muy básica.
Acomodas los settings a como los arrojo el getinfo, o buscas en internet los parámetros según el flash id que arrojo getinfo.
Los ajustas, cargas el firmware que son archivos BIN.
3.- START , y esperas a que termine y tu problema estará resuelto. Si das en format low level, no recuperaras la información, pero si no formateas a bajo nivel, tu información estará ahí!!!


El problema es que no es fácil saber que firmware utilizar, y el otro es saber dónde buscar, ayuda?? Sugerencias??

Espero podamos hacer algo con esto!
saludos!!
2  Foros Generales / Foro Libre / Hola, soy nuevo!!! en: 7 Marzo 2015, 02:41 am
Hola que tal, soy nuevesito en el foro, hace muchos años lo veia pero nunca me he dado a la tarea de participar, solo leyendo a los otros usuarios.

ahora me veo en una misteriosa labor, he buscado ayuda por otros medios sin lograrlo, la unica ayuda disponible esta en rusia y china... no se ruso ni chino.

el caso es reparar las memorias ram que estan dañadas, pero a un nivel mas profesional, nada de tablas de particion, nada de gpt mbr.... nada de sectores, hablo del firmware del pendrive.

quiza suene raro para muchos, pues hasta para mi me sono raro hace 3 dias que escuche que las memorias usb tienen un firmware que es el que se daña, y no el chip de memoria.

cambiando de tema, tambien he reparado discos duros de 7200.1 y 5400 ; 7200 wester digital, seagate y maxtor, con sus respectivos errores de busy 0GB etc... algo de nivel medio.

he realizado imagenes WIM personalizadas, basicas y rellenas de todo lo inimaginable, y todo desde un hdd usb 3.0 y montado en un mismo wim que pesa mas o menos 26 GB con unas 5 imagenes de windwos.. 32,64, en sus versiones rellenas de programas y basicas, con el fin de instalarlas en las maquinas que mejor lo requiera. eso es otra historia.

me gusta el hacking y cracker pero no me meto mucho en el tema.

me gusta el desarrollo web y algo de c#

me gusta la informatica y la musica.. editar canciones videos etc.. todo un geeeeeek ;-)

saludos! y espero se pasen por el tema que no se donde poner.... de como reparar una memoria usb a nivel firmware
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines