elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Ejercicios / Re: Ejercicios básicos de programacion en Shell script... en: 9 Noviembre 2011, 00:50 am
Por cierto,  Alguien que tenga grandes conocimientos en esta materia y que me pueda dar unas pistas a la hora de insertar filtrado, por ejemplo en el ejercicio 1, que solo puedas insertar valores numericos, en cuanto insertes una letra, salga un mensaje de error y no deja insertarla...


PD: Como se puede hacer que por ejemplo, al hacer una división, el resultado salga con decimales, ya que cuando la realizo, el resultado solo me sale un numero entero. Tengo entendido que es con BC, pero no sé exactamente la sintaxis y el comando man bc no lo entiendo, si alguien puede expresarlo mejor...


GRACIAS!!
2  Programación / Ejercicios / Re: Ejercicios básicos de programacion en Shell script... en: 9 Noviembre 2011, 00:46 am
Muchas gracias, la verdad es que no tengo mucha idea por que he empezado ahora, si que son ejercicios sencillos, pero si alguien me podia decir mas o menos como se hacian y asi ya cogia una idea... Porque luego a partir de estos ejercicios tan simple, hay que ir complicandolo, mediante el filtrado de errores on if, while, case, for... etc...

Gracias.




3  Programación / Ejercicios / Ejercicios básicos de programacion en Shell script... en: 8 Noviembre 2011, 11:00 am
Hola a todos, he comenzado a dar un curso de programación hace muy poco y tengo una lista de ejercicios disponibles que me gustaria que alguien pudiese ayudarme.

1. Escribe un script que calcule la media aritmética de dos números introducidos por
teclado.

El primero es sencillo,  Introduces las variables de cada número y la conjuntas con otra variable que es la suma de las 2 anteriores, pero el segundo, creo que es con if pero no tengo mucha idea tidavia...


2. Escribe un script que muestre la suma, la resta, la multiplicación y la división de
dos números que se introducen por teclado.



3. Escribe un script que calcule el área de un cuadrado.



4. Escribe un script que calcule el área de un rectángulo.



5. Escribe un script que calcule el área de un triángulo.



6. Realiza un conversor de euros a pesetas.



7. Realiza un conversor de pesetas a euros.



8. Realiza un script que pida el precio de un producto y el porcentaje de IVA a
aplicar, y que calcule el precio final.



9. Realiza un script que pida el precio de un producto y el porcentaje de descuento,
y que calcule el precio final.


Si alguien puede ayidarme le estaria muy agradecido.

Gracias!!
4  Programación / Programación General / Re: Ejercicios básicos de programacion en Shell script... en: 8 Noviembre 2011, 10:59 am
Sorry, me he equivocado de ubicación al escribir el tema, Lo publico de nuevo en su apartado correspondiente, Borrarlo cuando podais, please!!
5  Programación / Programación General / Ejercicios básicos de programacion en Shell script... en: 8 Noviembre 2011, 10:57 am
Hola a todos, he comenzado a dar un curso de programación hace muy poco y tengo una lista de ejercicios disponibles que me gustaria que alguien pudiese ayudarme.

1. Escribe un script que calcule la media aritmética de dos números introducidos por
teclado.

El primero es sencillo,  Introduces las variables de cada número y la conjuntas con otra variable que es la suma de las 2 anteriores, pero el segundo, creo que es con if pero no tengo mucha idea tidavia...


2. Escribe un script que muestre la suma, la resta, la multiplicación y la división de
dos números que se introducen por teclado.



3. Escribe un script que calcule el área de un cuadrado.



4. Escribe un script que calcule el área de un rectángulo.



5. Escribe un script que calcule el área de un triángulo.



6. Realiza un conversor de euros a pesetas.



7. Realiza un conversor de pesetas a euros.



8. Realiza un script que pida el precio de un producto y el porcentaje de IVA a
aplicar, y que calcule el precio final.



9. Realiza un script que pida el precio de un producto y el porcentaje de descuento,
y que calcule el precio final.


Si alguien puede ayidarme le estaria muy agradecido.

Gracias!!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines