elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Foros Generales / Dudas Generales / Re: LENGUAJE DE SEGURIDAD INFORMATICA (HAKA) DUDA en: 19 Febrero 2023, 00:31 am
Pues fíjate que en mi primera búsqueda en Google he encontrado esto:

https://www.haka-security.org/

Creo que toda la información que puedas necesitar para esa práctica, la puedes encontrar en la sección "Resources" de la web.

Suerte y un saludo.
2  Programación / Scripting / Re: ¿Es la forma correcta de usar match...case? [Python 3.10] en: 9 Diciembre 2021, 15:37 pm
Hola!

Por lo que yo sé, están implementando el "select case" de otros lenguajes, que al final se creó para realizar una lista de tareas y se adaptó usando en cada case un break para poder seleccionar "casos".

La sintaxis en sí, es redundante, pero porque en tu ejemplo estás seleccionando un intervalo.

Código
  1. option = 3
  2.  
  3. match option:
  4. \tcase 1:
  5. \t\t#code option1
  6. \t\t break
  7. \tcase 2:
  8. \t\t #code option2
  9. \t\ break
  10. \tcase 3:
  11. \t\tprint("Cerrando")
  12. \t\texit(0)
  13.  

No sé si así se entiende mejor :)
PD: No sé meter las tabulaciones jeje

Un saludo!
3  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Certificados para entrar en la administración pública española en: 24 Julio 2020, 18:19 pm
Todo lo que sea administración pública requiere de unas oposiciones. Cada año salen oposiciones para el TAI (Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado) y para el Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado.

Infórmate en la web del Gobierno de España y echale un ojo a lo que entra en dichas oposiciones. Ya te adelanto que deberás saberte la Constituación de arriba y abajo y ciertas leyes relacionadas con esta.

Un saludo.
4  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Re: ¿Les succede lo mismo? en: 24 Julio 2020, 18:12 pm
El ejercicio genera fármacos naturales, mejora la calidad de vida, las capacidades de concentración, las relaciones personales y reduce el riesgo de sufrir enfermedades de todo tipo.

No te lo niego, pero en mi caso no podía practicarlo porque de las taquicardias que me daban por la ansiedad entraba en pánico y le cogí fobia a todo lo que me acelerase, eso sí, después de trabajar mucho y conseguir retomarlo al cabo de los años he de decir que ni un ataque y ni una bajona, incluso en temporadas de meses que tenía que dejarlo por trabajo y falta de tiempo para descansar, aun notaba sus efectos.

¿El deporte ayuda? Desde luego, pero también hay que ver la situación personal de cada uno antes de poder recomendárselo.
5  Programación / Java / Re: Iniciandome en Java en: 23 Julio 2020, 20:00 pm
Vamos por pasos:

1 - Puedes mirar el contenido de un .jar por ejemplo abriéndolo con el WinRaR.

2 - Si solo contienes ficheros .class, no tendrás el código fuente por lo que ha dicho el compañero, están compilados. Hay programitas que como javadecompilers que te permiten transformar estos ficheros a su código fuente .java, pero claro, dependiendo de la complejidad de esté no te devolverá exactamente el mismo código y puede encontrar fallos, pero para saber más o menos te puede servir.

3 - La sintaxis de C y Java se parecen en algunas cosas, pero los lenguajes son como la noche y el día, por lo que te recomiendo que si te vas a poner con ello, aprendas lo básico de este último, sobre todo POO (Programación orientada a objetos).

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
6  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Re: ¿Les succede lo mismo? en: 22 Julio 2020, 17:33 pm
Lo malo de ir de valiente e intentar solucionar problemas tan graves como son la depresión y la ansiedad (porque cuando son diagnosticadas es que no te dejan hacer vida normal y no ponerse nervioso ante situaciones que te ponen nervioso de normal o ponerte triste), es que si no son bien tratadas, como tu dices, te dejan secuelas o directamente no se curan (prefiero llamarlo superarlo).

Que quieres que te diga estuve cerca de un año hasta el culo de fármacos para esta dolencia y según el nivel que tenía por los expertos tuve una recuperación bastante rápida (ojo, que los fármacos no te curan, solo te ayudan a tirar hacia delante).

No incites a personas a tonterías, porque por desgracia, la gente se fía más de lo malo y de la incultura general junto con Google sin saber donde buscar, de lo que de verdad te va a ayudar.

Haz caso a gente como #!drvy y rub'n y no te dejes guiar por la "escuela de la calle".

Si crees que necesitas ayuda, pídela.
Si crees que necesitas de un expert, búscalo.
Si tienes dudas, pregunta.

Es duro, pero todo se pasa ;)
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Actualizar antigua version de Kali linux en: 22 Junio 2020, 13:49 pm
Para responder a esto, primero deberás mirar que aplicaciones te interesa mantener y ver si son compatibles con la versión del 2020.

Después de eso yo sería más partidario de si no tienes nada tremendamente complejo borrado, formatear la partición de Kali y hacer una instalación limpia del 2020.

Sobre lo del sistema operativo principal, generalmente es Windows quien se carga el Grub (si es que aun se sigue usando para elegir partición), y no te permite elegir sistema operativo, pero que yo sepa al revés no da problemas y no creo que tengas problemas en ejecutar después Windows cuando tengas todo bien instalado.

Un saludo.
8  Informática / Software / Re: Facturación xzoom en: 22 Junio 2020, 13:41 pm
Creo que para eso todos los servicios de pagos de web suelen tener una sección de FAQ (Preguntas y respuestas frecuentes) y un servicio técnico que seguramente pueda ayudarte más.

Un saludo.
9  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: Listado de repositorios para aprender hacking, programación y más.... en: 13 Junio 2020, 16:33 pm
Ya que nadie lo ha hecho, lo hago yo.

Muchas gracias por el aporte, a ver si veo algo que me interese en el catálogo!
10  Seguridad Informática / Seguridad / Re: necesita consejo para VPN en: 11 Junio 2020, 13:04 pm
En teoría, Linux es inviolable

Todo sistema es vulnerable a ciertos tipos de ataques, lo que pasa que unos lo son más que otros (Windows es un agujero con patas por ejemplo).

Sobre lo de la VPN, realmente no sé cuál es tu problema porque creo que no expresas bien tu problema o al menos no le veo mucho sentido (¿te roban el WiFi y se meten en tu conexión?, ¿tu ordenador está comprometido por algún tipo de malware?, ¿instalas algo todo el rato y hace que se te metan?, ¿eres una personalidad importante y van a por? ¿o todo junto?).

Debes ser más específico sobre los problemas...

Para un usuario normal una VPN solo te dará la seguridad de que no se detectará que tu conexión sale de tu casa (junto con algunas medidas más de seguridad según el servicio), muchas webs como por ejemplo bancos, no permiten el uso de estas, pero si el problema que tienes es alguno de los mencionados arriba, una VPN no lo va a solucionar.

Sobre lo que dice el usuario jitasia de venta de datos... es el día a día en la red. Por ejemplo, al usar servicios de redes sociales, google u otras compañías (pueden ser también pequeñas), vienen con unos términos en los que aceptas que tus datos sean usados (nombre, visitas a ciertas páginas, gustos, etc.). Muchos de ellos son para mostrate contenidos que te puedan interesar, no entraré en detalles ni en juicios pasados con X compañías ni nada, pero a "grosso modo", si quieres anonimáto completo en la red tendrás que usar diversas técnicas como redes tor, VPNs, proxys y más sistemas (aunque como te digo, para un usuario normal no es algo que le recomiende).
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines