elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11
31  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: TELNET con una letra en: 15 Septiembre 2013, 20:41 pm
alias g='telnet 10.1.1.1'
32  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: Introducción al área en: 15 Septiembre 2013, 19:11 pm
Fox,
 Permiteme sugerirte poner la info que escribí en este post en un sticky, si te parece bien:
http://blog.netsecure.com.ar/aclaracion-sobre-que-es-unix/
33  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: ¿UNIX® puede correr en una pc de normal de 32 bits? en: 15 Septiembre 2013, 19:07 pm
Por la noche redacte un post para aclarar un poco algunas de las dudas que plantean:
http://blog.netsecure.com.ar/aclaracion-sobre-que-es-unix/
34  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: Duda de novato en: 15 Septiembre 2013, 19:06 pm
Permitanme responder a sus dudas con un post que hice especificamente para solucionar estas dudas!
http://blog.netsecure.com.ar/aclaracion-sobre-que-es-unix/
35  Seguridad Informática / Hacking / Re: Redireccionar IP router en: 12 Octubre 2012, 16:37 pm
Bien,
 Si no me equivoco, tenes que hacer un Destination NAT:

Código:
iptables -t nat -I PREROUTING -d 9.8.7.6 -s 1.2.3.4 -j  DNAT --to-destination ip_de_tu_pc
Con esto, bastaría, no habría que modificar mas nada. Ya que si miras en este artículo:
http://www.netsecure.com.ar/2008/12/03/netfilter-iptables-iii/
hay una imagen que te muestra la secuencia de las tablas por donde pasan los paquetes.

Eso si, si las conexiones se inician desde el 1.2.3.4, quizas debas avisarle al firewall que sí deje pasar los paquetes con sólo un SYN activado en los paquetes TCP por ejemplo, ya que muchas veces, estos firewalls filtran las conexiónes que no fueron establecidas inicialmente desde tu pc.

Probalo y comentame si anda.

Saludos
36  Comunicaciones / Redes / Re: consulta basica de routers inalambricos! en: 12 Octubre 2012, 15:42 pm
El siguiente escenario:
casa de dos pisos, llega internet de forma cableada. Tenemos una pc sin placa inalambrica y una notebook que quieren acceso a internet.
Lo que hice: comprar router inalambrico, conectar el modem al router inalambrico (al puerto WAN) y la PC al router con un cable RJ-45.
Todo bien.
Ahoraq la casa tiene una pc mas (claro, sin placa de red inalambrica) y se la quiere conectar en la otra punta de la casa.
La opcion facil es comprar una placa de red inalambrica externa que se conecte a la PC y listo.
Pero sobra un router inalambrico...
Supongamos que se anda corto de dinero y queremos darle acceso a Internet a esta ultima PC usando el router inalambrico sobrante: ¿se pueden conectar los dos routers inalambricos entre si para ello?
Si se puede, pero depende del router. Por ejemplo un router linksys no te lo permite, a menos que le cambies el firmware por un ddwrt por ejemplo.

de ser asi... ¿se haria una red privada para el router sobrante y la ultima pc, otra red privada para el primer router, la pc original y ya que estamos ponemos la notebook alli, y de alguna forma se conectan los dos router, configurando alguna tabla de enrutamiento?
Suponiendo tod esto que se usa windows.
No es necesario hacer distintas redes privadas, en el caso de tener un buen firmware en el router sobrante, seguro podés configurar el router como puente (bridge) para que todo quede en la misma red (si así lo deseas)

Espero poder haberte ayudado.
Saludos
37  Seguridad Informática / Hacking / Re: MiTM en LAN en: 12 Octubre 2012, 05:45 am
Se puede hacer simultaneo, en particular con ettercap.
Pero como truco te sugiero que utilices las macs de las pcs para descartar las que no te sirven.
De todas maneras, una placa de red 100/1000 deberia poder procesar una buena cantidad de información
como para bancar una red mediana, considerando que las velocidades de internet andan en los 3 a 6 MB dependiendo el país,
y las velocidades de las redes LAN hoy en dia, como minimo es de 10 MB (cuando no, en los peores casos de 100 MB).
38  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Firewall con iptables politica DROP en: 12 Octubre 2012, 05:34 am
Creo que sería buena idea armar un tema nuevo con "trucos" para Iptables.
Empiezo a trabajar en eso, y ahí podrás sacar ideas para utilizar en tu script.

A alguien le gustaria participar en la recopilación de dichos trucos?

Saludos
39  Comunicaciones / Redes / Re: dudas con direccion IP y gateawy en: 11 Octubre 2012, 22:39 pm
Intentaré despejarte algunas dudas, a ver que tal queda

Tengo una sola PC y conexion a Internet pagandole mensualmente a una pequeña empresa que presta servicios de Internet en mi pueblito...
Cuando contrate el servicio me trajeron un "aparato", lo engraparon a la pared, lo conectaron y todo bien...
El "aparato" esta conectado a mi PC a traves de un cable RJ-45, y conectado a un conector RF coaxial que vaya a saber Dios donde va...
¿El "aparato" es un modem o un router? Me fijo en el modelo, lo busco en Internet y me sale "Telephony Modem"... ya algo voy sabiendo: tengo un modem....

Aca vale una aclaración:
La mayoria de los ISP te instalan un modem-router, es decir, es un equipo que modula y de modula señales y que al mismo tiempo funciona como router (hace nat, entrega dhcp, etc).
Aunque tengas una sola PC, tu red compuesta por el modem-router y tu PC es una LAN.

¿Como saber cual es la direccion IP de ese router?

Tu modem router tiene 2 ips, la privada, que funciona como puerta de enlace, la podes verificar en linux haciendo:
Código:
route -n | grep 0.0.0.0
y en windows
Código:
route print
La ip pública de tu router la podes ver en http://www.cualesmiip.com/ por ejemplo.

Leyendo preguntas anteriores en este foro vi que usan el comando route. Bien route me larga a1.b1.c1.0
Si, las ip que terminan en 0 son redes, pero ese no es to default gw, buscalo como te lo mencione mas arriba.
¿la IP del gateaway (o como se llame adonde va a parar el cable coaxial) deberia ser algo asi, pero terminando en .1? ¿Frio, tibio, caliente? ¿Como se exacta la terminacion sin adivinar si es .1 o no?
No necesariamente, aunque casi siempre.

Con respecto a la IP que te asigna el router, quizas sea diferente en un OS de otro, soló por el cliente dhcp utilizado (no te sabría decir).

Comentame que no entendistes.
Saludos
40  Comunicaciones / Redes / Re: ayuda con proyecto de red en: 11 Octubre 2012, 22:18 pm
Que bueno que quieras aprender, empecemos de nuevo y por el principio:

http://foro.elhacker.net/dudas_generales/faq_como_hacer_preguntas_inteligentes-t7122.0.html;wap2=
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines