elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / [Consulta] (Soy un estudiante nuevo en la universidad) Necesito que me ayuden! en: 10 Abril 2018, 22:05 pm
Hola,  necesito que me ayuden con este ejercicio. Nosotros estamos aprendiendo a usar C++. Actualmente estoy casi por llegar al parcial, estoy en primer año de Licenciatura en Sistemas de Información, y por ahora vamos bien, solo con alguna dificultad en varias materias (Cálculo Diferencial sobre todo) pero sobre todo en la propia, la fundamental Fundamentos de Programación.

La profesora nos ha pasado ejercicios durante todas las clases (También, nos pasa por Gmail las guías tanto teóricas y prácticas). Y todavía no he realizado ninguno (Solo uno simplón que lo hicimos en clase), la mayoría de los de mi curso han hecho mucho y yo siento que estoy bastante atrasado. No crean que no estudio ni que soy un vago, tengo un compañero con el cual estudio mucho y todavía estamos tratando de entender el tema, voy a la casa de el cada semana (Fuera de mi ciudad) y nos ponemos exclusivamente a estudiar.

El tema es que estamos aprendiendo a usar Zinjai, y tenemos muchos problemas, aún no sabemos interpretar un problema para resolverlo (Estudiamos los conceptos básicos, los algoritmos también). En fin, uno de los problemas que estamos realizando es el siguiente:

"Ingrese un número entero e informe: a) si es par o impar; b) si es múltiplo de 5 y 3 a la vez."

Nosotros hemos realizado esto. Al final les muestro los errores (no solo yo, sino casi la mayoría hoy en el laboratorio).

Código:
#include <iostream>
using namespace std;

int main() {
int nro;
int aux;
int resul;
{
cout << "A";
cin >> (nro % 2)
if (resol A == 0)
cout << "PAR";
else cout << "Impar";
}
aux 5= nro % 5
aux 3= nro % 3
if((aux 5==0) && (aux 3==0))

if(aux 5==0)
if (aux 3==0)
cont << "Múltiplo 5 y 3";

resul = nro % 2;
if (resul !=0){
cout << "Es impar" << endl;
if((nro % 5)== 0)) && ((nro % 3))
cout << "Múltiplo de 5 y 3";
else cout << "Es múltiplo";
}

return 0;
}

Y los siguientes errores que me saltan,  son actualmente 5. Una barbaridad, jaja.

Código:
 > mingw32-g++ -fshow-column -static-libstdc++ -static-libgcc -fshow-column -fno-diagnostics-show-caret -g  "C:\Users\Alumno\projects\EJERCICIO 6 GUIA 2 FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION ZINJAI\EJERCICIO 6 GUIA 2 FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION ZINJAI.cpp" -Wall -pedantic-errors -O0 -finput-charset=iso-8859-1 -fexec-charset=cp437 -std=c++14 -o "C:\Users\Alumno\projects\EJERCICIO 6 GUIA 2 FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION ZINJAI\EJERCICIO 6 GUIA 2 FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION ZINJAI.exe"

C:\Users\Alumno\projects\EJERCICIO 6 GUIA 2 FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION ZINJAI\EJERCICIO 6 GUIA 2 FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION ZINJAI.cpp:6:3: error: expected initializer before 'int'
C:\Users\Alumno\projects\EJERCICIO 6 GUIA 2 FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION ZINJAI\EJERCICIO 6 GUIA 2 FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION ZINJAI.cpp:15:2: error: 'aux' was not declared in this scope
C:\Users\Alumno\projects\EJERCICIO 6 GUIA 2 FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION ZINJAI\EJERCICIO 6 GUIA 2 FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION ZINJAI.cpp:23:2: error: 'resul' was not declared in this scope
C:\Users\Alumno\projects\EJERCICIO 6 GUIA 2 FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION ZINJAI\EJERCICIO 6 GUIA 2 FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION ZINJAI.cpp:23:10: error: 'nro' was not declared in this scope
C:\Users\Alumno\projects\EJERCICIO 6 GUIA 2 FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION ZINJAI\EJERCICIO 6 GUIA 2 FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION ZINJAI.cpp:26:21: error: expected primary-expression before ')' token


A que se debe esto? Espero que puedan ayudarme, saludos!

EDITO: Me equivoqué de consigna, disculpen!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines