Los diseños procedurales ahorran el procesamiento continuado, ¿no?, sino que cargan en memoria rom lo que procesan en un principio, lo memorizan recurriendo a un espacio rom mínimo (lo que ocuparía un archivo de partida guardada) que interpreta una base de datos de estructuras y luego ya no hay carga ninguna...
Creo que esto se podría aprovechar por ejemplo para juegos de un solo jugador y para ahorrar recursos de procesamiento, por ejemplo, dando forma a todos los objetos estáticos (árboles, edificios y tal, que son la mayoría) y poniéndoles una textura procedural también que se memorizaría en un archivo de partida que dependería más de la velocidad de lectura del ''disco duro'' que de procesador y gráfica.
Mucho más complicado sería explicar creo como movían los 33 mhz de la Play1 el Diablo 1 hace 20 años (esta afirmación creo que demostraría que mi conspiranoia, incluso sólo está viendo la punta del iceberg). Y esperad, que ahora os pongo otra diabluría del puto ingenio (un momento, va a ir aquí a continación), ya está:
https://m.youtube.com/watch?v=AAgDDFd9-5QEs de Master system, o sea, ni siquiera 16 bits, sino 8, y
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Master_System . No se programar, pero si se hubiera seguido por esas lindes para Megadrive/Super Nintendo, la simulación podría haber sido espectacular. Es un tema más, el ingenio para la simulación...no tanto polígono, pero ya puestos y encantados/as con lo visto, sobre el tema del hilo, mi opinión es que será todo lo enrrevesado que quiera lo que planteo, pero de algún modo pienso que si un Petium 4 puede mover un vídeo a 1080 sin problemas..., es que no lo se, porque como actualizamos los equipos, pero tengo un netbook de 10" con oprocesador Atom a 1'6 ghz, del 2010, que con Xubuntu 21.10 mueve el 720p casi bien, y por supuesto sobra resolución ahí para esa pantalla por un tubo. Pues creo que a una resolución menor se podrían casi equiparar los frames que es capaz de mover de forma que una película sea fotorrealista, a que un videojuego lo hiciese porque la carga en directo del procesador se reduciría a sólo un poquillo más que con el vídeo puro y duro (serviría también el ejemplo de como se pasa de una imagen hechada con la cámara de fotos a otra en el visualizador de fotos...que se ralentiza notablemente para resoluciones idénticas - póngase las mismas fotos - con cada versión nueva del s.o. ...de Windows al menos lo tengo comprobado creo).
Y la Play1 también movía el Doom 1 (30 mb de rom como mucho) con una solltura...creo que mi obsesión por estos juegos viene de alguna regla que hace las cosas más bonitas, algo como que el arte engendra arte o algo así.
He pensado en una especie de mapa con definiciones de lo que hay ahí..., definiciones estructurales, o sea: 10 metros de altura, 50, todo respaldándose en una base de datos de supuestos objetos (limitados por juego a unos pocos cientos, y sería vistosísimo), y luego en la generación procedural y lo que ya he dicho.
Todo se basa en un ejemplo que le puse a un antiguo amigo que un día dejó de publicar en Facebook y no volví a saber de él. Le dije que hiciera (yo no se programar) un cuadrado que creciese por todos los lados al pulsar la flecha de arriba, y él lo hizo en no llegaría a un minuto de tiempo, y le dije: ahí tienes el 3d.
Bueno, decidme de momento si le veis utilidad/razón al menos a lo primero que he dicho, a ver si puedo pensar en esto del 3d..., no, no voy a poder. Creo que todo lo que podría haber dicho ya lo he dicho.
Definición..., si..., pero de...... Bueno, está todo dicho creo..., no, en realidad se me ocurrieron explicaciones más comprensibles..., al menos en lo de la simulación 3d que le daría lados a ese cuadrado unicolor con texturas procedurales añadidas, pero ya no puedo... Espero no incitaros al odio y que alguien me de una respuesta instructiva. Creo que no podría hacer otra pregunta más sobre el tema, sino que todo pasaría con que pudiese recuperar mis capacidades y me pusiera a hacer experimentos con lo que se me ocurriese...así por pura magia como quien dice, por lo que puede que todo esté explicado con que de algún modo en mi memoria personal asocie el gozo de la salud a esos juegos antiguos, mientras que con los nuevos me sea imposible asimilarla..., pero por otra parte creo que es indudable que tenían una belleza especial e inigualable (y con poco consumo de potencia
).
Buen futuro.
Al menos en juegos 3d lineales y por sectores, se podría ir eliminando lo ya visto del disco duro, tras haber representado una distancia de visión más que digna y envolvente.
Decidme una cosa, es una tontería, pero ¿cualquier juego de mundo abierto de los de ahora, está procesando todos los objetos del mundo en tiempo real?.
Lo pienso y es curioso: aprovechar la capacidad de almacenamiento y la velocidad de lectura del disco para mover un personaje 3d con animaciones por un pre-renderizado en 3d (proceduralismo) generado mediante el cálculo de todas las imágenes posibles fuese cual fuese la posición en pantalla según fuésemos a mover al personaje, memorizadas y movidas.
Al menos nos podríamos entretener calculando la amplitud de las áreas que permitirían 10 gb de un nnme. Una nueva reama de la ciencia del 3d simulado (seguro que sin necesidad de diseñar una base de datos ni nada parecido, se podría elaborar el método para calcularlo en, por ejemplo, un escenario de 4x4 metros, y creo que por metro que se añadiese, el crecimiento sería algo distinto a exponencial, sino que tendría su propia fórmula. No es difícil, ¿no?. Luego sólo sería multiplicar por el peso de una foto de 3 megapíxeles cualquiera).
Podíamos empezar averiguar cuantos frames son posibles en un giro de 360 grados..., todo sería una dimensión sólo que viendo los diferentes detalles de la textura procedural de la sala hasta que el patrón se empiece a repetir, pero ¿cuando se empieza a repetir para 4 metros cuadrados de sala?.
¿Se sabe cuantos círculos caben dentro de una esfera si los círculos tienen que rozar sus paredes si o si?, ¿alguien sabe si esto tiene nombre?, y si no lo tiene, ¿alguien se imagina como podría calcularse?.
No voy a poder expresarlo bien porque no voy a poder pensar, pero dependería de los metros cúbicos de esa sala cuadrada que se quisiera representar. Si alguien quiere correlaccionar, que correlaccione, XD, y de paso que incluya la cantidad de fotogramas que es capaz de captar el ojo humano, porque por poder, quizás en 360 grados simplemente cabrían infinidad de partes. Velocidad de giro...la que se quiera preestablecer, ya que el movimiento en los videojuegos van a la velocidad que se preestablece (así que es un patrón que se repite al x tiempo que decidamos), por lo que se sacan los fotogramas captables por el ojo, que ya los tenemos programados en la cara y esto no es más que una pantalla. A más velocidad, menos partes de la realidad (virtual en este caso), por eso establecer una velocidad en lo virtual ayuda a comprender donde estamos, y en lo real...vete tu a saber.
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