elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)

Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3
1  Programación / PHP / Una inquietud CMS VS tu codigo en: 5 Agosto 2024, 20:03 pm
Pues eso me instale wordpress y me tocó aprender una api nueva, me toca leerme ficheros enormes de código que hacen otros. Por ejemplo wordpress tiene muy buenas cosas como son los hooks, pero para maquetación es un poco desastre y tienes que usar o hooks o shortcodes .

Mi página solo requiere presencia en internet ya que yo trabajo de cerrajero ny un pequeño formulario para reseñas. YO creo que me sale más a cuenta hacer mi propio CMS, pequeño pero a mi modo  ¿Que opináis? Es decir,.ni CMS propio simplemente una página ya que estoy desarrollando una página dentro de wordpress leyendo código que no es mío.
2  Programación / PHP / Voy a enseñar a programar a mi sobrino [solucionado] me faltaba el punto y coma despues de instanciar en: 25 Julio 2024, 22:38 pm
Pues eso y le estoy preparando cosas pequeñas pero que le entren en la cabeza, llevo poco hecho pues soy un poco extraño. Para un primer contacto con las clases le he preparado esto:

Código:
class coche
{
 private $modelo;

function __construct($modelo)
 {
  $this->modelo = $modelo;
 }

public function obtenerModelo()
 {
  return $this->modelo;
 }
}

$primero = new coche("Fiat");
$segundo = new coche("Renault");

echo $primero->obtenerModelo();
echo "\r".$segundo->obtenerModelo();

que es una *****, pero solo quiero meterle el gusanillo. Pero nos metemos en las interfaces y... puedo instanciarlo pero al llamar al metodo que tiene error 500. dejo el codigo pq yo ya no distingo ujna vaca de un gorrion

Código:
<?php
error_reporting(E_ALL);

interface serHumano
{
 public function ponerValor();

}

class humano implements serHumano
{
 public function ponerValor()
 {
  echo "hola";
 }
}
$persona = new humano()
$persona->ponerValor();
?>
3  Programación / PHP / solucionado en: 22 Julio 2024, 20:59 pm
Ya esta funcionando.
4  Programación / PHP / shortcodes explicados de forma sencilla en: 11 Julio 2024, 21:42 pm
Me a tocado usar shortcodes en WordPress y es que si te metes mas enserio con el tienes que terminar usándolos ya que para colocar en el sitio que quieras las cosas debes usar estos códigos. Vamos a ver la estructura entera y luego voy explicando, cosa que yo no he podido encontrar pues ponían ejemplos un poco confusos.

Código:
[dummy parametro1="soy el parametro 1"]Esto es invisible, luego veremos como acceder[/dummy]

vale vamos a ver la funcion basica y a montarla con sus argumentos y explicando paso a paso, registrar codigo para que las etiquetas tengan una accion:

Código:
add_shortcode("dummy","fnc_dummy");

y la funcion:

Código:
function fnc_dummy($args="")
{
 $test = shortcode_atts(['parametro1'=>"por defecto"],$args);
}

aquí ya vemos  cosas interesantes y es que si haces un dump de $args contiene el valor de los parámetros, entonces ¿pq usamos shortcode_atts?... vamos a verlo. Como podéis ver pone por defecto pero la salida es el valor del parametro1 y si quitamos ese parámetro entonces se imprime "por defecto" para evitar valores nulos y que arruine un codigo.

¿se entiende? dejo un ejemplo y vemos el ultimo parametro.

Código:
[dummy][/dummy]

usamos este comando sin argumentos, y la salida es la siguiente:

Código:
array(1) { ["parametro1"]=> string(11) "por defecto" }

como veis los que ponemos en el código "por defecto" se ejecutan cuando se esperan parámetros y estos por alguna razón no llegan. ahora vamos a ver como acceder a el contenido entre las etiquetas y esto es valido para todas.

Código:
[dummy]Contenido entre etiquetas[/dummy]
Código:
function fnc_dummy($args="",$contenido)
{
  echo $contenido;
}

la salida de este codigo es:

Código:
Contenido entre etiquetas

y no tienen mas misterio. cualquier duda en comentarios. Espero que le ayude a alguien.

5  Programación / PHP / Como mostrar mas de un video en una sola llamada wordpress en: 10 Julio 2024, 16:29 pm
Hola ahora pongo codigo pero quiero aclarar que no puedo usar ninguna función de salida de texto ya que si lo hago asi seria facil y ademas saldría fuera de la zona que yo le he asignado con un "shortcode". Funcionar funciona, pero solo me muestra un video.

shortcode para videos de tiktok
Código:
[tiktok video1="https://www.tiktok.com/@ermitacerrajero/video/7369637842030447904" video2="https://www.tiktok.com/@ermitacerrajero/video/7368136723336793376"][/tiktok]

Código:
function fnc_tiktok($args="")
{
  $p = new sev();
$videos = shortcode_atts(['video1'=>NULL,'video2'=>NULL],$args);
$p->addVideo($videos['video2']);
$p->addVideo($videos['video1']);
$output=$p->render();
        return $output[0];
}

Código:
class sev extends WP_oEmbed
{
  public array $videos;
  private $vCount = 0;

public function addVideo($url)
  {
   $this->videos[$this->vCount] = $this->get_data($url,"")->html;
   $this->vCount++;
  }  

public function render()
  {
foreach($this->videos as $v)
{
$vid[] = sprintf("<div class=\"miGaleria\">%s</div>",$v);
     return $vid;
}
  }

}

a ver si alguein me ilumina, gracias.
6  Programación / Desarrollo Web / wordpress carga mi hoja css pero no aplica los estilos (SOLUCIONADO) en: 9 Julio 2024, 23:16 pm
Lo que dice el titulo ¿alguna idea?, no quiero modificar fisicamente nada.

SOLUCION:

El css se llamaba main.css y se ve que algo influye, a sido cambiar el nombre y ya esta arreglado.
7  Informática / Software / App gestion de suscripciones en: 6 Julio 2024, 13:17 pm
hola, busco una app que me permita gestionar las suscripciones a mis servicios. Solo necesito meter la fecha que se da de alta y que me calcule cuando finalice. Lo tengo en php en wordpress ... Pero me gustaria una app me da igual gratuita que pagando. gracias.
8  Foros Generales / Dudas Generales / problemas google y contenido de mi pagina en: 24 Mayo 2024, 21:06 pm
Hola, google me bloquea la pagina de mi trabajo y nadie puede dejarme reseñas. Pese a esto salgo en los primeros puestos. Me dice que ve contenido fraudulento o engañoso... No entiendo cual es la razón de opinar eso de la pagina. Es un wordpress con una plantilla básica y poquísima información, la necesaria. ¿Alguien me puede orientar?... Ya he apelado y me dicen que el contenido es fraudulento.
9  Programación / Desarrollo Web / wordpress hacer "galeria". en: 16 Mayo 2024, 23:56 pm
Los videos se insertan sin problema, el problema que me surge es que me gustaría hacer una especie de galería con los videos. es un plugin ligero (al final pongo el codigo) y sencillo.

el codigo es un boceto, ya se cambiara cuando encuentre como mostrarlos como quiero.

Código:
class sev extends WP_oEmbed
{
  public array $videos;
  private $vCount = 0;

public function addVideo($url)
  {
   $this->videos[$this->vCount] = $this->get_data($url,"")->html;
   $this->vCount++;
  }  

public function render()
  {
foreach($this->videos as $v)
{
         echo $v;
}
  }
}

$p = new sev();
$p->addVideo("https://www.tiktok.com/@ermitacerrajero/video/7369637842030447904");
$p->addVideo("https://www.tiktok.com/@ermitacerrajero/video/7369637842030447904");
$p->render();
?>

10  Media / Multimedia / Tutorial: Edicion de video basica (efectos) en android en: 16 Mayo 2024, 19:09 pm
Bueno pues aqui os dejo el enlace a un video que acabo de hacer para los nuevos y que te da una base para incluir efectos con el programa Inshot desde el movil. dejo la url donde esta alojado, si no se puede me lo decis y lo quito.

https://www.tiktok.com/@ermitacerrajero/video/7369637842030447904
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines