elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Seguridad Informática / Hacking / Re: ¿Como puedo saber si un sistema Linux ha sido comprometido? (TEXTO) en: 5 Marzo 2005, 12:44 pm
Otro buen texto para detectactar y destripar ataques que haya sufrido nuestro sistema

http://es.tldp.org/Presentaciones/200103hispalinux/monserrat/pdf/texto.pdf

Salu2
2  Seguridad Informática / Hacking / Re: Hacking Unix Second Edition (texto ingles) - Muy bueno en: 9 Febrero 2005, 02:07 am
Aqui les dejo el link a un muy buen documento de seguridad y hack en entornos nix
Es de impresindible lectura, algo viejo pero vale mucho la pena

Código:
ed2k://|file|sams.-.linux.maxima.seguridad.(libro-book-espa%C3%83%C2%B1ol).pdf|
37781143|D1889F49DA897CAF2ADA990E04C7ACB4|/

Lastima que este en P2P .

Saludos
3  Informática / Electrónica / Re:Reto Electronico en: 7 Diciembre 2003, 17:37 pm
Hey..^^00^^.B4T
La verdad que me encanto la consigna... estoy un poco oxidado con esto de los diseños...pero me prendo en el juego....
Ya creo tener una manera de hacer lo que me pides....
Saludos.... 8)

Oxidado decis si ya hace mas de  6 años que no ves nada de eso jajajjajajajajaj
Yo tambien me prendo y te voy a ganar de mano cazzador

4  Informática / Electrónica / Re:Como soldar un chip de la mejor forma posible... en: 31 Octubre 2003, 20:19 pm
Bueno los consejos basicos para relizar una buena soldadura Luego de limpiar la superficie es calentar las dos partes a soldar , de la siguiente forma al unir las dos partes a soldar y a su vez colocarlas en contacto con el soldador cualdo estas partes lleguen a la temperatura a la cula se funde el estaño  alli colocar el estaño para que se funda entre las partes a soldar y genere una perfecta homogeneidad sobre las partes a soldar ( dos cables , cable y isla de plaqueta ect)
Como compruebo que los elementos llegaron a la temperatura de para que se funda el estaño , de las sig forma apoyando en estañol sobre uno de los dos elementos cuando este llegue a la temperatura se producira una masa homo genea de soldadura.......Porque si colo el estaño cerca de soldador automaticamente se fundira y no se pegara a las partes a solodar como una mesclas homogenea , va loque se hace es una falsa soldadura que pende de un hilo si lo toco se suelta esto es generalmete para los cables que estan soldados y pueden estar expuestos a  tironeos.......que creo que no es tu caso ya que vas a soldar componentes sobre una plaqueta pero  la soldadura se te hara sensilla ya que con un toque de soldador en la plaqueta y el componete se producira una buena soldadura.............

Bueno te recomiendo que no dejes apoyadoo mucho tiempo el soldador sobre la plaqueta ya que puedes levantar las pistas de la misma......Y tambien mucho cuidado con recalentar circuitos integrados por esto es bueno conseguir o fabricarse un socalo como los de los micros para soldar lod socalos en la plaqueta y luego colocar los integrado sin que estos esten afectados por las altas temperaturas
Y si te euiqvocas soldando te recomiendo  que consigas una  cinta para desoldar  es como una cinta en forma de malla que se coloca sobre la soldadura a  sacar y luego se coloca el soldador encima y esta lo que hace es atrapar el estaño en la malla  desoldando los componetes
Bueno es nesesario limpiar el soldadior antes de soldar lo puedes hacer frotandolo con trapos o con recinas quimicas  
Aparte es de estar llimpio es recomendable que la punta este estañada pero esto es un detlle infimo.......

Un Saludo
5  Informática / Electrónica / Re:¿como reimantar un iman? en: 31 Octubre 2003, 10:30 am
Si ya se tambien la puede sacar de una pila peque en este caso seria mas comodo , de en vez de cargar con una bateria , por su puesto si las especificaciones de amperaje lo permiten , pero en definitiva pense que queria construir una fte de CC ya que tanto las baterias como las pila se gastan por su principio electroquimico .................
Tambien le dije que podia conseguir todo eso hecho en una casa de electronica ,  es como un trafo y comversor a cc que viene encapsulado yo compre uno para alimentar la potencia de mis parlantes de computadora que se alimentan con 9V ......Por esto la tension de entrada es 220v y la salida la pone la pide uno siempre de acuerdo a estandares......
o voy a alimentarlos con baterias   xDDDDDDD

Un Saludo
6  Informática / Electrónica / Re:¿como reimantar un iman? en: 30 Octubre 2003, 15:21 pm
No pero no es tan dificil ese circuito que yo te dije tambien ya viene armado es como el trafo que manda corriente continua a la alimentacion de un celular o cual quier cosa .....
Lo que tienes que pedrir en una tienda de electronica un trafo que entre con  220 de corriente añlterna y saga con  12 v de tension continua ya rectificada ........
Calculo que con 12v funcionara pero poca corriente por  el cable...........
Pergunta en una casa de electronica que te venderan lo que nesecitas  pero no lo lleves a un tacnico porque es muy simple.........

Un saludo
7  Informática / Electrónica / Re:Introducción al álgebra de Boole... en: 30 Octubre 2003, 14:49 pm
Un texto muyu interezante con la electronica digital se puedes realizar todo tipo de circuitos desde lalarmas , medidores de eco ,controles temp dig, etc es solo cuestieon de pensar soluciones y llevarlas a cabo mediante la electronica
Existen un sinnumero de semiconductores los explicados en el texto anterior son los que hacen las operaciones basicas como suma , mutiplicacion ,pero hay contadores  coompuertas que se las puede hacer ocilar a una deteminada fcia , otros intergarados con salida de display que ejecutan diversas  funciones etc...............

Un Saludo
8  Informática / Electrónica / Re:¿como reimantar un iman? en: 30 Octubre 2003, 14:43 pm
Bueno pastorbelga la corriente que obtienes de la linea es alterna y con aproximadamente 50 Hz de frecuencia esta no te sirve ya que un campo se genera con el paso de la corriente continua a traves de un conductor en forma circular al mismo,por esto lo que tienes que hacer primero es disminuir la corriente por mediao de  un trafo y luego rectificarla a corriente continua ........
Lo haces por medio del un puete rectificador conformado por 4 diodos y 1 capacitor electrolitico con este ultimo disminuyes el reap'le oruido.........
Bien el puedte ya hecho lo puedes conseguir en cualquier casa de electronica
Pero ya vienen trafos rectificadores con salida de distintas tensiones de continua ej 24v,12v 9v,6v .........
Bien y el circuito por algun lugar se tiene que cerrar ,no lo vas a poner a tierra un extreno  del alambre del bobinado lo conectas al borne del rectificador y el otro al otro borne.............
espero que te sirva
Un Saludo
9  Informática / Electrónica / Re:Programas interesantes en: 29 Octubre 2003, 16:59 pm
Muchas gracias por la respuesta, no lo conocia .....
La verdad que en la facultad practique con el workbench y con otros pero este me parecio el mejor
Bueno sera cuestion de probarlo y ver..........

Un Saludo

10  Informática / Electrónica / Programas interesantes en: 29 Octubre 2003, 08:17 am
Bueno abro este pos para que coloquen toso los programas interezantes que conozcan referente a la electronica ya hay muchos.........

Workbench Electronics : me parece el mejor programa para emular circuitos electronicos y la versiion 6 no solo se limita a fuentes trafos resitores capacitores y algunos semiconductores, simo que esta posee un completisimo listado de semiconductores deacuerdo al fabricante ,estos son diac , triac, compuertas logicas ,operacionales contadores etc...........

Y como elementois de medicion consta de un ociloscopio  voltimetros ect.....
Tambien posee la opcion de alimentar al circuto con un GAF (Generador de ondas de radiofrecuencia)



Protel: Para diseniar tus circuitos luego el programa te optimiza el diseño para hacer plaquetas , podes  imprimirlas para luego hacerlas...........

jejeje esto sección me recuerda a mis estudios secundarios hace un tiempo ya..............

Muy buena sección puedo ayudar  mucho...........

UN Saludo
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines